Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

Se quiere quedar en el Athletic: Petxarroman se gana el favor de Marcelino

Un contenido de:
José Manuel Simón

El único fichaje del Athletic Club en el mercado de verano no pareció entusiasmar mucho en la afición. Álex Petxarroman llegaba de ascender a LaLiga SmartBank con el filial de la Real Sociedad y con la falsa vitola de ser un 'descarte' del equipo txuri urdin. Un jugador de 24 años, con una lesión grave en la rodilla que le impidió debutar con el primer equipo y que ocupaba una de las posiciones más pobladas del conjunto: la de lateral derecho.

Pese a que tanto él como el club apuntasen a la pretemporada para tomar una decisión, tenía todas las papeletas para salir cedido a la categoría de plata para continuar con su progresión. Pero con el paso de los partidos y de las circunstancias que se están dando en el equipo rojiblanco, cada vez se ve más cercana la posibilidad de que siga formando parte de la primera plantilla la primera semana de septiembre.

Pese a que su primer partido ante el Saint Gallen no fue bueno, como el de todo el equipo, el donostiarra se recompuso y cuajó dos muy buenos partidos ante el Dínamo de Kiev y el Borussia Dortmund.

El lateral Álex Petxarroman se prueba su nueva camiseta (Foto: Athletic Club).
El lateral Álex Petxarroman se prueba su nueva camiseta (Foto: Athletic Club).

La operación de Yuri le abre la puerta del Athletic

Yuri Berchiche estará apartado de los terrenos de juego durante los próximos tres meses tras operarse de la pubalgia que le lastró la fase final de la pasada temporada.

A tenor de lo que se ha podido ver durante estos tres amistosos, Marcelino apuesta por Lekue como acompañante de Balenziaga en el lateral izquierdo. La profundidad del de Deusto le encajan al técnico asturiano para ser el sustituto del de Zarautz en el tiempo que esté de baja y abre un hueco a Petxarromán en el lateral diestro.

Aunque también hay que recordar que Óscar De Marcos ha tenido problemas físicos a lo largo de la pretemporada y que, cuando regrese, Petxarroman tendrá que pelear con el de Laguardia para hacerse con la suplencia de un carril que todo indica que volverá a ocupar Ander Capa. Pero ojo a esta opción, que el carrilero de Portugalete está sin renovar y acaba contrato en 2022...

11 comentarios

  1. juan sustatxa

    a mi me gusto mucho.y creo que puede quitarle el puesto a Capa.si le dan mas oportunidades

  2. Eki

    Si petxarroman juega titular, cuál es el nivel de los demás?

  3. Eki

    Qué barato está el puesto de lateral! Cualquiera puede jugar

  4. ignacio

    Qué pasa con ANDER Herrera? el PSG lo quiere traspasar o incluso ceder y su ficha actual es de 3.8 millones inferior a lo que cobran varios de la plantilla actual

  5. Antzoka

    Lasa-biduría, que todo lo tiene claro, ya está insultando y no llevamos más que 3 semanas de pretemporada.

    Lo que nos espera...

  6. Antzoka

    Lasa-biduría ha hablado. Siempre insultando a alguien. Marcelino está confundido y él en posesión de la verdad absoluta tras poco más de tres semanas de pretemporada.

    Con todo en el aire, todo lo tiene ya decidido y quien no lo entienda como él, no sabe, no sirve o no vale.

    Era alguien tan pequeño que no le cabía ni la menor duda, dice un dicho popular...

    Mucha salud a todos y aupa Athletic a pesar de todo.

  7. Juan

    A este chaval lo vi jugar contra el Algeciraz en la fase de ascenso y me llamo mucho la atención,se mueve muy bien por la derecha y pone muy buenos centros desde esa banda.
    Cono dicen otros compañeros, basta ya de paquetes que no dan nada al equipo,hay que apostar por las ganas y la juventud..
    Aúpa Athletic

  8. Valta

    Yo también estoy a favor de que se quede, tiene maneras futbolistcas de más calidad que los que todos conocemos. Es verdad que no rifa el balón y es rápido en el pase.

  9. Lasa

    Y por favor olvídense de Balenciaga, lekue y Dani García tremendos paquetes, cualquier pive lo hace, mejor seguro, que pasa con Imanol.? Pero no se dan cuenta que esos tíos son muy malos y les están cerrando loas puertas a los chicos. Parece mentira Marcelino, que no lo veas. En Alkorta no me extraña, pero en ti??

  10. Lasa

    Claro que se tiene que quedar, si no tiene rival en el lateral derecho, con Kapa y Lekue, dos paquetes.Y subir a Álvaro Núñez. Y esos dos fuera del Athletic. Pero en que estamos pensando.??? Hay que ser valientes y decir las cosas claras. Ya está bien.

  11. Jon

    Por lo poco que le he visto en la tele en los 2 partidos, un jugador con clase que no rifa la pelota, bastante mejor que muchos que ya están en la primera plantilla.

Enviar comentario Ver los 11 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *