Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

El Barakaldo CF inicia la pretemporada con cuatro huecos en plantilla

Plantilla y cuerpo técnico del Barakaldo CF en el primer día de pretemporada (Foto: Barakaldo CF)
Plantilla y cuerpo técnico del Barakaldo CF en el primer día de pretemporada (Foto: Barakaldo CF)

Tras una temporada complicada tanto en lo deportivo como en lo institucional, un Barakaldo CF renovadísimo buscará dejar atrás los fantasmas del pasado y resurgir como el Ave Fénix. El equipo fabril, una vez salvado el importantísimo match-ball de una conversión en SAD que supone su salvación y de la entrada de un grupo de inversores en el que se encuentran varios exjugadores del club, afronta la Tercera RFEF con ilusiones renovadas.

Nando Alonso será el capitán de un barco que cuenta con 17 caras nuevas: tan solo el canterano Iker Mota, que la temporada pasada estuvo cedido en el Sodupe UC, repite en una plantilla que todavía tiene cuatro huecos libres que el club buscará llenar antes de arrancar la competición en la primera semana de septiembre.

Este lunes 26 de julio el equipo gualdinegro arrancó los entrenamientos en la Ciudad Deportiva de San Vicente con una sesión vespertina. Además de los 18 jugadores que tienen en nómina, otros cuatro juveniles y seis jugadores a prueba se han puesto a las órdenes de Alonso con el objetivo de convencerle y hacerse con alguna de esas cuatro fichas que quedan libres.

Nueve de los diez fichajes que el Barakaldo CF anunció de una tacada.
Nueve de los diez fichajes que el Barakaldo CF anunció de una tacada.

Una pretemporada repleta de amistosos para el Barakaldo

El 4 de agosto el Barakaldo disputará su primer amistoso de pretemporada en Torrelavega, donde se enfrentará al Tropezón de Segunda RFEF. Casualmente, en ese club milita el excapitán José Picón.

En Cantabria se enfrentarán a otros tres rivales: el Rayo Cantabria (7 de agosto), el Barreda (11 de agosto) y el Noja (14 de agosto). Su primer amistoso en casa no llegará hasta el 18 de agosto, cuando se enfrentarán al Castro en la Ciudad Deportiva de San Vicente.

El 21 de agosto regresará el derbi de Ezkerraldea en un encuentro ante el Sestao River que poco tendrá de amistoso y que se celebrará también en San Vicente. El 25 de agosto visitarán al Derio en Ibaiondo y cerrarán su preparación con el encuentro de presentación ante su afición: el 28 de agosto ante el Arenas Club de Getxo.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *