Es Noticia
Berenguer desvela el salto que le pide Marcelino en su juego

Berenguer desvela el salto que le pide Marcelino en su juego

DMQ

Está claro que el fichaje del navarro Álex Berenguer le dio al Athletic Club un gran rendimiento en la pasada campaña, en la que fue el pichichi del equipo de Marcelino García Toral en LaLiga Santander con 8 goles anotados en su cuenta particular. Nacido el 4 de julio de 1995 (26 años), este jueves ha pasado por la sala de prensa de Lezama para analizar la pretemporada de los vizcaínos, que el sábado, 31 de julio, disputan ante el Union Berlín su cuarto amistoso del verano.

El ex del Torino FC ha apuntado que ve las cosas bien. "Soy optimista por lo que veo en los entrenamientos y en los partidos, por la ilusión y la calidad que veo en el equipo, y que además ya se ha demostrado el año pasado".

El asunto de las finales de Copa perdidas ya queda en el olvido para Álex... "Al final fue un golpe muy fuerte pero todo pasa, eso se queda atrás y hay que salir adelante o no llegaremos nunca a nada. Estamos trabajando con mucha fuerza para hacerlo muy bien en esta temporada", dijo.

Berenguer, durante su presentación con el Athletic Club de Bilbao (Foto: ATH).
Berenguer, durante su presentación con el Athletic Club de Bilbao (Foto: ATH).

La pretemporada 2021/22 es tan dura como la prometió Marcelino a sus chicos. "Creo que el equipo está trabajando bien y en una buena línea, aquí hacemos lo que nos pide el míster en cada entrenamiento, trabajamos todos con mucha ilusión para llegar bien a Elche".

"Empezar bien es para lo que se trabaja en cada pretemporada, para rendir bien en LaLiga y empezar al 200% para sacar los 3 puntos desde el primer partido"

Balón parado de Álex Berenguer en un partido ante el Sevilla en el estadio Sánchez-Pizjuán (Foto: Athletic Club).
Balón parado de Álex Berenguer en un partido ante el Sevilla en el estadio Sánchez-Pizjuán (Foto: Athletic Club).

Berenguer valora la pretemporada de Marcelino y los amistosos

El de Barañain ha explicado que "todo es muy intenso, se hace mucho trabajo con balón aparte de físico; en Italia es mucho más físico y tema de carreras que aquí. Lo importante es que todos vamos en el mismo barco".

También ha tenido tiempo para hablar de los amistosos ya jugados en julio. "El primer partido siempre te cuesta un poco, en el segundo ya fue todo mejor, nos vi más sueltos con el balón, y en el tercero se dio un nivel más alto de concentración y de calidad con la pelota en los pies; así fue que ganamos a un gran equipo como el Borussia de Dortmund", desmenuzaba.

Marcelino da instrucciones en Lezama entre los hermanos Williams (Foto: Athletic Club).
Marcelino da instrucciones en Lezama entre los hermanos Williams (Foto: Athletic Club).

Un convencido del técnico asturiano, que le pide dar algo más...

"Hemos mejorado un poco en todo desde que llegó Marcelino en enero, hemos ido cogiendo la idea de juego y en la pretemporada ya se ven los resultados de ese trabajo con él", aduce.

"A Marcelino le veo bien, ha cargado baterías, como todos, en las vacaciones, y él y el staff, la plantilla entera en resumen, estamos súperilusionados con la nueva temporada; vamos a dar el máximo", advierte.

"A mi Marcelino me pide estar muy concentrado, que esté todos los minutos metido en el partido; eso es lo que más me indica", admite Berenguer

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando