Es Noticia
El gobierno vasco, inflexible con el aforo de San Mamés para el arranque de LaLiga

El gobierno vasco, inflexible con el aforo de San Mamés para el arranque de LaLiga

DMQ
San Mamés con las gradas vacías (Foto: Athletic Club).
San Mamés con las gradas vacías (Foto: Athletic Club).

El protocolo de vuelta de los aficionados a los estadios va más lento de lo que, en un principio, se podía esperar. Si bien es cierto que España está entre los países con un mayor porcentaje de su población con la pauta de vacunación completa, la relajación de las medidas por parte del Gobierno de España ha agudizado los casos. Por su parte, el Gobierno vasco ha decidido extremar precauciones ante la nueva ola de coronavirus. De este modo ha tomado unas medidas que, sin duda, afectarán al Athletic Club y al regreso de los aficionados a San Mamés. También, por supuesto, al Amorebieta y el resto de equipos de Euskal Herria.

Así las cosas, las últimas medidas respecto al aforo en espectáculos deportivos disputados al aire libre son claras: el límite está en el 20% de capacidad. En este caso, el Athletic tendría un aforo de unos 11.000 espectadores en las primeras jornadas de LaLiga Santander. El Amorebieta, por su parte, podrá verse por unos 700 aficionados en el estadio de Lezama.

El gobierno vasco, en nombre de Bingen Zupiria, ha sido claro en Radio Bilbao. "Ese es el marco que tenemos establecido, basado en un trabajo muy serio realizado por la dirección del Departamento de Salud del Gobierno vasco, que es público y va a guiar nuestra actuación", afirma con rotundidad.

Eso sí, también afirma que es un número flexible. "Va a depender de la incidencia que tenga la enfermedad y su contagio, el nivel de ocupación de UCIs y hospitales, el porcentaje de población que este vacunada y la capacidad que los servicios vascos de salud tengan de hacer un seguimiento con buena información de las personas contagiadas y enfermas", sentencia.

3 comentarios
Escribir comentario 3 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Jose Angel Lopez Serrada

    Para los conciertos en recintos cerrados no valen los mismos porcentajes? De risa.

  2. Jose Angel Lopez Serrada

    Para los conciertos en recintos cerrados no valen los mismos pircentajes? De risa.

  3. Jic

    Si claro. Bien. 20% y al aire libre. Mientras, autobuses y metros, todos juntitos y con el virus revoloteando. Anda que..... Inconcebible y ridículo a la vez.

Cargando