Es Noticia
El debut de una leyenda del Athletic: 12 años del estreno de Iker Muniain

El debut de una leyenda del Athletic: 12 años del estreno de Iker Muniain

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Bizkaia

No hay debut más icónico en los últimos años del Athletic Club que el de Iker Muniain. El actual capitán fue -y sigue siendo- el jugador más joven en debutar con la camiseta rojiblanca con tan solo 16 años, siete meses y 11 días. Lo hizo en San Mamés, ante el Young Boys suizo, en la ida de una fase previa de UEFA Europa League que él mismo se encargó de resolver en la vuelta con un gol a falta de 20 minutos de concluir el partido.

Desde entonces, su sitio ha estado en el primer equipo, con la excepción de seis partidos que disputó aquella temporada con el Bilbao Athletic en Segunda B. Un one-club men con todas las de la ley que en sus 12 años como rojiblanco ha sido protagonista en prácticamente todos los éxitos del Athletic. Él ha levantado la última Supercopa y ha jugado en tres de las cuatro finales de Copa que ha alcanzado.

El capitán Iker Muniain levanta el puño (Foto: Athletic Club).
El capitán Iker Muniain levanta el puño (Foto: Athletic Club).

Muniain, el gran capitán del Athletic

Entre Liga, Copa, Supercopa y competiciones europeas, Iker Muniain ha disputado un total de 458 partidos como rojiblanco. Y podrían haber sido más si no hubiese sido por las lesiones que le han lastrado tres temporadas en las que estaba realizando un fútbol de altísimo nivel.

Aún así, y ya prácticamente olvidados sus problemas en las rodillas, en los últimos años se ha visto a un Muniain jugando un fútbol mucho más pausado y maduro, siendo el motor del equipo desde la mediapunta hasta la llegada de Marcelino, que le volvió a colocar en banda, aunque con la tendencia de partir hacia dentro.

Tras la lesión que sufrió en la final de Copa ante el FC Barcelona y que le lastró el final de temporada, el de la Txantrea buscará recuperar su mejor versión en la 2021/2022.

3 comentarios
Escribir comentario 3 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Ayarza

    Con hablar de Muniain, tenemos bastante.

  2. Anonimo

    Con hablar de Muniain, tenemos bastante.

  3. Jose

    Capitán de la foto si

Cargando