Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

Un 'fichaje' para la portería del Athletic: "Puede ser perfectamente titular"

Tras la derrota ante el Unión Berlín en el amistoso de pretemporada, el técnico del Athletic Club, Marcelino García Toral, analizó todo lo que dio de sí el partido y dio varias pistas acerca del primer once rojiblanco en LaLiga Santander 2021/2022 y sobre el mercado de 'fichajes' del equipo de San Mamés.

El guardameta del Bilbao Athletic, Julen Agirrezabala, puede ser una de las grandes sorpresas del entrenador asturiano con vistas a la primera alineación titular del Athletic en el próximo curso.

Así lo reconoció Marcelino a El Correo al término del encuentro amistoso disputado en Alemania: "Puede ser perfectamente titular ante el Elche, lo veo muy bien".

Nico Williams en un amistoso en la pretemporada (Foto: Athletic Club).
Nico Williams en un amistoso en la pretemporada (Foto: Athletic Club).

Asimismo, el entrenador rojiblanco aseguró que quien más opciones tienen de quedarse en el primer equipo durante esta campaña sean Julen y Nico Williams. "Lo normal es que sean jugadores de primera plantilla que de segundo equipo".

En cuanto al resto de canteranos que están con el primer equipo, prefiere que se queden en el Athletic a que salgan cedidos en este mercado de fichajes veraniego.

Con respecto al encuentro, admitió que "hemos tenido la misma cara todo el partido, independientemente del resultado, el rival nos generó muy poco en el primer tiempo, poco en el segundo, en el segundo tuvo una efectividad muy alta".

Y a pesar de la derrota aseguró estar "contento" porque "estamos jugando a un buen nivel, somos un equipo competitivo, concedemos muy poco al rival, ganamos muchos duelos bastante más que la temporada pasada, generamos ocasiones de gol".

"Hoy tiramos dos palos, el rival nos llega muy poco, es para ser optimista, cierto es que es pretemporada, que tiene la importancia que tiene, pero desde el punto de vista conceptual que del resultado estoy francamente satisfecho, me deja más satisfecho que el día del Dortmund", aseguró Marcelino García Toral tras el encuentro disputado en Berlín.

3 comentarios

  1. Lasa

    Me parece muy bien que juegue el que se lo merece. No los nombres. Aunque están jugando Lekue, Balenciaga, Dani García, cosa que no entiendo, con lo paquetes que son. Y Unai Simón que se ponga las pilas, es bueno que tenga a alguien que le apriete. Porque bastantes cantadas que se ha metido.

  2. Karmen

    Me alegro mutxo como atletisale ke juegen los jóvenes, a parte de algún fitxase interesante aúpa athetic

  3. Ion Villa

    Posee muchas ideas Marcelino. Los transferibles debieran
    tener vacía su cláusula de rescisión para negociar por su nuevo Club

Enviar comentario Ver los 3 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *