Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

El futuro de los descartes del Athletic: "Si se quedan..."

El técnico del Athletic Club, Marcelino García Toral, ha valorado en este mercado de fichajes veraniego el futuro de los jugadores con los que no cuenta para la temporada 2021/2022 en LaLiga Santander. El míster asturiano se ha mostrado muy claro al respecto.

La situación de Unai López, Kodro, Peru Nolaskoain e Iñigo Córdoba en el Athletic no es nada fácil. Marcelino no cuenta con ellos y, tal y como ha asegurado, el propio entrenador si se quedan en la plantilla y no buscan una salida en este mercado de fichajes no jugarán.

El míster rojiblanco mantiene la idea de que estos futbolistas deben salir de la entidad porque "estuvimos cuatro meses compitiendo y trabajando la pasada campaña con este equipo. El club también tiene su idea porque conoce a estos jugadores desde hace más tiempo", aseguró a El Correo.

Unai López ante el Valladolid en San Mamés (Foto: Athletic Club).
Unai López ante el Valladolid en San Mamés (Foto: Athletic Club).

Así pues "cuando se toma una decisión consensuada, reflexionada y con mucho análisis por el entrenador y la dirección deportiva con un diálogo sostenido, se toma y está tomada. No podemos andar variando cada quince días. Lo dije: con toda la humildad del mundo, no sería un buen profesional si así actuara. No jugarán si se quedan", aseveró el entrenador asturiano.

Con respecto al futuro más cercano de Petxarroman, Marcelino ha explicado que no tiene tomada su decisión y que tiene hasta el próximo 31 de agosto para hacerlo, fecha en la que finaliza el mercado de fichajes estival.

"Me preocupo de entrenar. Tenemos que manejar los tenemos y tenemos hasta el 31 de agosto para tomar decisiones definitivas", señaló Marcelino tras el encuentro amistoso ante el Unión Berlín.

A pesar de la derrota aseguró estar "contento" porque "estamos jugando a un buen nivel, somos un equipo competitivo, concedemos muy poco al rival, ganamos muchos duelos bastante más que la temporada pasada, generamos ocasiones de gol".

15 comentarios

  1. José Carlos

    Marcelino se equivoca echando a algunos jugadores.El que se tiene que ir es el.

  2. José Felipe

    La verdad que Marcelino no sabe lo que tiene en la planilla y después son los que sufrimos es la afición

  3. juanmanuel

    tanto como unai e ibai son chicos que aún puede aportar mucho ha este equipo ...en fin despues nos arrepentiremos de haberlos echado de estas maneras ...no se lo merecen ...

  4. Arbi

    El Athletic fichó a Marcelino para ganar a la real la copa , pues nunca la real había ganado a un equipo de Marcelino

    Viendo lo visto KAMPORA

  5. Joaquín

    El debate que se debe abrir sobre Unai no es tanto sobre sus características como jugador (creativo, irregular, falta de intensidad, etc.) sino sobre si tiene un recambio en el equipo ahora mismo, para esta temporada... y yo creo que no, que a falta de ver el crecimiento de ciertos jóvenes, Unai deberia quedarse y usarse cuando y como convenga, aportando lo bueno que si tiene (no es un "tronco" como algunos que si se quedan, x lo que sea)

  6. Aitor Larraskitu

    Me parece logico y acertado lo que hace Marcelino,si no va a contar con ciertos jugadores,el club tiene el deber de buscarles la salida mas adecuada.Otra cosa es que ellos no se quieran marchar pese a saber que no van a jugar,ya que aqui se vive muy bien....

  7. Aitor

    Me parece logico y acertado lo que hace Marcelino,si no va a contar con ciertos jugadores,el club tiene el deber de buscarles la salida mas adecuada.Otra cosa es que ellos no se quieran marchar pese a saber que no van a jugar,ya que aqui se vive muy bien....

  8. Luis de Bustos

    Estoy seguro que Unai López triunfaría en el Alavés,su fichaje sería bueno para ambos,jugador y equipo,el Alavés sería un buen destino.No se el precio pero todos los jugadores que salen del Athletic están agustisimo en Vitoria.

  9. Luis

    Estoy seguro que Unai López triunfaría en el Alavés,su fichaje sería bueno para ambos,jugador y equipo,el Alavés sería un buen destino.No se el precio pero todos los jugadores que salen del Athletic están agustisimo en Vitoria.

  10. Jose kaiku

    Todos no pueden jugar y si el jugador quiere seguir jugando al fútbol es el primer interesado en buscar cabida fuera de aquí. El entrenador tiene su idea y por sus resultados será valorado. Así que no me parece normal que se critique al entrenador por tomar decisiones

  11. Rikardo Alonso

    Egun on ! Estoy de acuerdo con la decisión del entrenador. Conoce a los jugadores mejor que nosotr@s. En mi modesta opinión Unai es jugador intermitente y de 60 minutos. Creo que no debemos marear la perdiz. Vamos a hacer una gran temporada. Beti Athletic

  12. Abel

    Lola igual la ke está equivocada eres tu,los contratos de los jugadores se hacen por años,y el entrenador ke viene nuevo a un club ,es el ke decide con kienes cuenta y con kienes no para el inicio de la nueva temporada.
    Para eso es el entrenador.
    Por lo tanto ley de vida, y con los ke no cuenta se les avisa para ke busquen una salida del ekipo por su bien.
    Aparte ellos así deciden lo ke kieran hacer, irse,o kedarse, sabiendo ke no van contar para nada si se kedan en el club.
    O sea más claro agua mi respuesta a tu comentario.
    Aupa ATHLETIC BETI ZUREKIN
    SALUDOS A LA FAMILIA ATHLETIZALE DE PARTE DE UN SOCIO DEL ATHLETIC
    ESKERRIK ASKO

  13. Edu

    Este entrenador si la plantilla tendría un mínimo de personalidad no duraba dos meses.Pronto elecciones por favor, Elicegui a sus fogones, o donde coño sea, y Alkorta a donde le de la gana, pero que dejen al Athletic ya

  14. Jose

    Ya saben lo que tienen que hacer pagarlos este se llama Marcelino o judas menudo tío más falso donde a estado a acabado mal el tristón este

  15. Lola Urbinaga

    Marcelino equivoca lo que es un profesional:
    1. Debe sacar provecho de toda su plantilla, incluidos los que no sean de su agrado. ¡ cómo se cree que hemos tenido que trabajar los demás!

    2. Es el club el que les tiene que buscar una salida, no ellos mismos, ¡ pues no faltaba más! ¿ Qué culpa tienen de que les hayan hecho el contrato que tienen?
    3. ¿ Qué es un "coach"? Consulten en Gogle y comparen con la actitud de este "entrenador", y saquen conclusiones.

Enviar comentario Ver los 15 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *