Es Noticia
El sprint final de Marcelino

El sprint final de Marcelino

DMQ

El Athletic Club de Bilbao regresa este martes al trabajo con una triple sesión de entrenamientos en Lezama. Es una de las notas características de esta intensa pretemporada de la mano de Marcelino García Toral. Hay un convencimiento general en el ambiente de que la mano del técnico de Careñes, considerado un entrenador Top, sea la palanca en la que se asiente el levantamiento del conjunto de San Mamés en esta temporada 2021/22.

Está claro que el único fichaje que se ha producido era el ya conocido meses atrás de Álex Petxarroman. El resto de refuerzos llegan desde Lezama, acostúmbrense a eso. Pinta que va para tiempo esa dinámica... El Mercado vasco, con y sin pandemia, ojo, está más seco para Ibaigane que un pintxo de tortilla hecho ayer por la mañana.

Así que es obvio que una mejoría de las cosas tiene que venir dada por la mejor asimilación de las doctrinas de 'Marce', un salto en el rendimiento individual y grupal (asfaltado por su mayor continuidad en el tiempo), el retorno (de parte al menos) del público a La Catedral y, por supuesto, de la buena salud de la plantilla.

El hecho de tener un partido por semana hasta enero debe ayudar al staff técnico, que exige una entrega absoluta en lo físico

Álex Berenguer es abrazado por su tocayo Petxarroman tras marcar el 0-1 en Berlín ante el FC Union (Foto: Athletic Club).
Álex Berenguer es abrazado por su tocayo Petxarroman tras marcar el 0-1 en Berlín ante el FC Union (Foto: Athletic Club).

La mejoría observada en los partidos amistosos de los de Marcelino

Aunque algunos en esta vida moderna les cueste acatarlo lo cierto es que los resultados de la pretemporada siempre tienen un valor exiguo. Alguien cree que por perder cualquier partido todo es una mierda, pero lo cierto es que siempre hay lecturas muy variadas que extraer en estos duelos en los que juegan 20 o más futbolistas por cada equipo.

Y de momento el Athletic ha dejado unas señas de identidad que son francamente positivas. Así lo ha reconocido el propio entrenador asturiano en sus comparecencias ante la prensa. Le gusta lo que se destila.

Al equipo se le ve absolutamente intenso en la presión alta, la que ahora dicen en bloque alto, rápido en sus transiciones, uno de las axiomas de Marcelino que le ha podido costar el puesto a Unai López en su equipo, y con la capacidad de crear muchas ocasiones de gol.

Iñaki Williams la toca de zurda ante el Union Berlín en el pasado duelo amistoso (Foto: Athletic Club).
Iñaki Williams la toca de zurda ante el Union Berlín en el pasado duelo amistoso (Foto: Athletic Club).

Es cierto que el ideal sería que se convirtieran muchas, pero eso ya es más difícil y depende de la evolución y el tino de los futbolistas. La pericia, en resumen, que decía en su etapa rojiblanca Marcelo Bielsa.

Dos semanas para empezar LaLiga Santander

El lunes, día 16, comenzará el campeonato para los leones en el Martínez Valero ante el Elche CF. Hay días por delante para afinar la maquinaria y dos interesantes amistosos este fin de semana en tierras inglesas ante el Southampton y el Liverpool de Klopp. Veremos las constantes del equipo.

En tareas defensivas Marcelino quiero un bloque rocoso. Que, como ya pasó el año pasado, conceda pocas ocasiones de gol pero, sobre todo, que no permita que se las conviertan con tanta facilidad. Eso pasa también por un buen trato a la pelota para evitar ese tipo de errores individuales que el año pasado fueron garrafales y conllevaron una sangría de puntos.

Aficionados rojiblancos siguen en la grada el amistoso ante el Borussia de Dortmund (Foto: Athletic Club).
Aficionados rojiblancos siguen en la grada el amistoso ante el Borussia de Dortmund (Foto: Athletic Club).

El papel del público: la respuesta del athleticzale

La afición del Athletic Club podrá comprobar cara a cara los avances que está experimentando el equipo durante la pretemporada. Al menos, una pequeña parte de ella. Y es que el entrenamiento de este próximo jueves, 5 de agosto, contará con la presencia de 152 aficionados en las gradas del Campo 1 de Lezama.

Una iniciativa que ya se llevó a cabo la pasada semana, en lo que se consideró como la jornada de regreso de la afición. Ojalá, pronto, en las gradas de San Mamés se pueda sentir un apoyo que el equipo ha echado terriblemente de menos.

6 comentarios
Escribir comentario 6 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Calatrava

    Otro garbanzo negro para Marcelino: a Unai López, ahora el nuevo: Ezkieta. Sin contar los "cadáveres" que da ha dejado por el camino como NOLASKOAIN, entre otros. Los entrenadores son unos especímenes muy raros y maniáticos. Para ejemplo este que tenemos, que cree que va a inventar la pólvora. Y sigo diciendo que nova terminar el año. Ahora sí no les viene bien lo que digo,NO LO VAN A PUBLICAR?????.

  2. Edu

    Muy de acuerdo, Eki

  3. Alberto

    Hombre, si queda entre los puestos 8 y 12, no habrá luchado por evitar el descenso. La diferencia respecto a la temporada pasada es que Marcelino está desde el principio. Esto no garantiza nada pero es una diferencia importante.

  4. Joaquín

    Este equipo es el del año pasado y poco mas, por que va a hacerlo mejor? no hay nada que indique tener esa ilusión y pensar en Europa, por ejemplo. Mas bien veo un equipo que luchará por la permanencia, evitando el descenso mientras de irá comprobando, un año más, que Europa es "un quiero y no puedo". Es decir, un equipo entre el 8 y el 12, mas o menos, según lesiones, penaltis, tarjetas y otros imponderables. En un palabra, la suerte. Porque técnica y juego... la del año pasado

  5. Eki

    Qué mejoría has visto?, si van a acabar jugando los de siempre, ilusos

  6. Eki

    Este athletic no le gana a nadie, lamentable planificación, y gestión pésima del entrenador y por supuesto de Alcorta

Cargando