Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

Mariasun Quiñones explica su marcha de la Real al Athletic


Reportar vídeo

Como ya les había adelantado aquí ElDesmarque Bizkaia el Athletic Club de Bilbao ha incorporado este julio a dos jugadoras procedentes de la Real Sociedad, entidad que dejaba marchar a Mariasun Quiñones y a Itxaso Uriarte. La cancerbera de Hondarribia, de 24 años como Álex Petxarroman, ha comparecido este miércoles en la sala de prensa de Lezama para darse a conocer entre la afición zurigorri.

La guardameta, conocida en el futfem como Sun, se ha comprometido con el Athletic para jugar en el primer equipo femenino las tres próximas temporadas, hasta el 30 de junio de 2024, después del acuerdo cerrado entre ambas partes.

"Voy a los sitios sin expectativas pero estoy muy contenta de estar aquí, vistas las instalaciones y que hay un gran staff técnico y unas grandes profesionales se ve que es un club grande. Quiero seguir mejorando y este es un buen lugar para crecer, porque hay jugadoras de gran nivel y hay un equipo muy ambicioso para pelear por cada partido", apuntaba.

La guardameta Mariasun Quiñones se ha comprometido con el Athletic Club.
La guardameta Mariasun Quiñones se ha comprometido con el Athletic Club.

Natural de Hondarribia, Quiñones, que cumple 25 años el próximo mes de octubre, llegó a la Real en el verano del 2014 procedente del Mariño de Irún. En las siete temporadas que ha defendido en la Liga Primera Iberdrola la camiseta txuriurdin, la guardameta ha disputado un total de 158 partidos oficiales. En la temporada 2018-19, se proclamó campeona de la Copa de la Reina y fue elegida MVP en la final ante el Atlético de Madrid.

Quiñones es una portera con mucha experiencia y regular pese a sus 24 años. Es una guardameta ágil que suele hacer gala de sus buenos reflejos bajo los palos.

Mariasun Quiñones Goikoetxea, guardameta internacional que acababa contrato con la Real Sociedad (Foto: Giovanni Batista).
Mariasun Quiñones Goikoetxea, guardameta internacional que acababa contrato con la Real Sociedad (Foto: Giovanni Batista).

La siempre complicada marcha de la Real Sociedad al Athletic...

"La decisión fue difícil pero una vez tomada, al final, considero que si no la tomas tú misma luego la tomarían otros por ti. Decidí abandonar la Real Sociedad tras disfrutar durante 7 años como una niña pequeña, pero el fútbol se basa en eso, en disfrutar,... muchas veces sin ser consciente incluso de lo que puedes llegar a lograr".

"Estar en este Club pocas personas lo pueden decir y yo tengo el privilegio de hacerlo y voy a disfrutarlo"

Quiñones no ha querido juzgar la política de la Real... "Son circunstancias, hay gente que debe tomar decisiones y también unas jugadoras que debíamos decidir nuestro futuro, por tanto lo sucedido es un cúmulo de cosas; lo importante es trabajar por tus sueños cada día", despejaba la guardameta vasca.

Ya es una Leona más en Lezama Mariasun Quiñones (Foto: Athletic Club).
Ya es una Leona más en Lezama Mariasun Quiñones (Foto: Athletic Club).

Mariasun Quiñones apuesta por competir a tope en el Athletic...

"Voy a trabajar para que el partido lo juegue yo pero aquí hay grandes jugadoras, el día a día te dará el estar en el once ya que la decisión será de Iraia (Iturregi), yo haré lo posible por crecer y por aportar lo máximo posible, lo que luego venga bienvenido será".

"La carga de trabajo ahora es intensa, pero venimos muy contentas a trabajar porque lo de ahora nos dará punch en la temporada para competir contra grandes rivales. La Liga Primera Iberdrola cada año es más intensa, hay más exigencia y mejores jugadoras y aquí no vamos a ser menos". advierte.

En cuanto a objetivos explica que "no esperamos nada, vamos a trabajar para lograr unos objetivos que nos hagan sentirnos identificadas. La clasificación la dictan los puntos e iremos a por los máximos posibles, es básico tratar de ser agresivas y valientes en el juego. Y muy conscientes de nuestras características propias, que son las que son y no otras en las que no nos sintamos tan cómodas".

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *