Es Noticia
Javier Clemente desnuda la Cara B del Athletic

Javier Clemente desnuda la Cara B del Athletic

DMQ

Javier Clemente, seleccionador de Libia, la misma con la que conquistó el Campeonato Africano de Naciones de 2014 en lo que fue un verdadero boom en un país muy bajo en el ranking de la FIFA, ha pasado este martes como un torbellino por los micrófonos de Onda Vasca. A sus 71 años el 'Rubio' de Barakaldo sigue siendo un culo inquieto al que no le gusta nada estar descansando fuera del foco. Directamente, se aburre. A él lo que le gusta es el balón, la salsilla y el contacto con los jugadores y la prensa.

Y desde luego no le tiemblan ni el pulso ni la voz. En su charla ha entrado a degüello en la actualidad del Athletic Club de Bilbao. Ha comentado, de sopetón, que "decir que el Athletic es una gran familia es una mentira". Una aspirina a tomar así, sin agua. Pero se ha extendido. "El Athletic es una familia, pero de los que están mandando cada vez ahí", ha apuntado.

Su teoría es que "somos como todos en muchas cosas. Y si somos una familia vamos a serlo en todo. Y si se nos van los niños, pues se nos van. Vamos a aceptarlo no a decir que es una putada. Si luego nosotros hacemos lo mismo con la gente de casa, que los echamos... Al menos que los respeten, que les han dado una patada en el culo".

Javier Clemente posa junto a los Trofeos del club rojiblanco en el Museo de San Mamés (Foto: Athletic Club).
Javier Clemente posa junto a los Trofeos del club rojiblanco en el Museo de San Mamés (Foto: Athletic Club).

El Mercado y el trato dado en Bilbao a los jugadores

"El Athletic quiere echar a 5 o 6 futbolistas con contrato y cobrando... pero los jugadores dicen que se quieren quedar. Es lo suyo. Se ha perdido el cariño, sólo tenemos afición. A las directivas sólo les interesa el resultado. El Athletic ha cambiado las normas y maltrata a mucha gente".

"La ruina para el Athletic no es cuando hay que pagar al que echas, sino cuando se firmaron sus contratos. Hay que calibrar bien cuantos años dar".

"Marcelino quiere tener a 22 pero tiene 30 o más, con 5 chicos de cantera que suben y para dejarles sitio hay que echar a los que están. Los clubes de enfrente esperan a ver cómo dejas la plantilla en 23".

El ejemplo de lo ocurrido con Pablo Orbaiz...

"A Pablo Orbaiz, por ejemplo, llegó Marcelo Bielsa y le puso a entrenar en la banda, y eso que el Athletic dice que es un Club de familia, ¡qué familia de los cojones!... ¿Qué familia es esta?", espetaba.

"Ojo con el Athletic que el que entra hace lo que quiere, aquí el que es una gran familia es el socio, que paga y que te respeta".

El recado de Javier Clemente a la etapa de Josu Urrutia

"Llega Josu Urrutia, un exjugador al que le pagaron lo que deportivamente no valía, al que siempre le han mimado, y va él y se carga a Orbaiz, a los Koikili, etc... Les echaron a la calle y no pasó nada".

"Estamos vendiendo humo. El Athletic tiene que ser un equipo señor con todo, no sólo con lo que interesa deportivamente. Sólo los socios respetan todo, pero los socios somos tontos. No tenemos ni idea de los avales, de lo que vamos a votar o de lo que va a ocurrir... ¿A quién consultan? ¿A quién fichan? ¿Quién viene de entrenador?", cerraba Javier Clemente.

50 comentarios
Escribir comentario 50 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. JUAN MARIA SAENZ

    Yo lo de Clemente lo considero agua pasada. Mucho más importante para mí es qué se puede hacer para no tener que pagar millonadas por medianías. Vuelvo a insistir en los descendentes de vascos en sudamérica. Para mí es un filón sin explotar y que no desmerece nada, en cuanto a filosofía de fichar a riojanos, con todo mi respeto a los riojanos, que mi abuelo paterno lo era.

  2. Vili

    Si se quiere un equipo competitivo el nuevo diseño parece es mejor uno conocé las trayecorias de Unai López, ibai Gómez,... pero la situación es otra

  3. Dimitri

    El fútbol es un deporte y no un escaparate de ideas decimononicas de un nacionalismo reducciónista, aldeano y pacato que sólo sabe mirarse el ombligo. El Athletic tiene que abrirse al mundo en todos los sentidos. No soy el único que opina de esta manera y creo que no es ningún sacrilegio. Pero parece que hay algunas cosas que no se pueden ni plantear....

  4. avadis

    Acaso es porque siempre he admirado a Clemente, es porque le doy toda la razón... Aunque es lógico: una Junta Directiva actúa así porque sería muy difícil encarrilar todos los gustos de los socios.

  5. andoni

    Mejor si te callaras y dejaras de criticar a diestro y siniestro o cuando estabas tu no habia problemas?, rancio a mas no poder, los trapos sucios (si es que los hay), se lavan en casa...

  6. José Luis

    Javier Clemente fue un gran entrenador y la verdad que desde entonces el Athletic no ha ganado ningún título importante. Con el mercado reducido no se puede hacer nada. La filosofía queda un poco anticuada. Lo que importa son los títulos, que eso hace grande a los clubs y da prestigio a los jugadores. No se puede perder dos finales de copa en un mismo año. Me parece lamentable. Está claro que el equipo no llega. Un saludo a todos.

  7. Nerea

    Aupa Clemente! Vuelve al Arhletic! Totalmente de acuerdo contigo!

  8. Eneko

    Hace mucho tiempo, que su discurso está caduco, Sr Clemente! Usted es tan bueno en su profesión, que por eso está entrenando quien entrena. No creo que haga falta que le recuerde, los problemas que usted tuvo con una serie de jugadores, en sus diferentes etapas que entrenaba en este club. Acepte y su tiempo terminó y deje de fallar al respeto. Los socios no somos tontos y tenemos memoria. No hace falta que venga a darnos lecciones de moral….!

  9. Jose

    Club diferente jaja con este entrenador y directiva pues eso más razón que un santo.

  10. Jose

    Tiene toda la razón del mundo solo hay que ver este año porque se le antoja a Marcelino se carga a uno de los mejores jugadores y el trato deja mucho que desear ya veremos cómo acaba este tipo de entranador o lo que sea

  11. Anakleto el maketo

    Qué sería el mundo sin Clemente...

  12. Juan Ramon

    Estas ciego por venir al athletic con cualquier directiva, críticas porque estas fuera, yo particularmente soy más feliz cuando gente que no suma ya nada,se calle no venga a restar. Gracias.

  13. JUAN MARIA SAENZ

    La filosofía del Athletic me hace mucha gracia: Mario Bermejo, nacido en Santander y de su cantera, y que llegó a juagar con el Racing en 1ª siendo juvenil, pudo jugar en el Athletic porque su padre era de Bilbao. El padre de Marco Asensio es de Bilbao, pero su hijo no puede juga el Athletic ( supongo que será por tema de dinero ) Riojanos que pasaron por Pamplona a tomar un vino acabraon jugando en el Athletic, pero sudamericanos con sangre vasca, Arruebarrena, Aguirre, etc.., esos no pueden jugar. Quelaguien me lo explique, por favor

  14. Eneko

    A ti lo que te jode es que llevas años intentando meterte a mangonear en el club y ninguna Directiva te da bola porque sigues viviendo del pasado. Porque no sales a hablar del año que se puso la promoción para no descender y que casi nos bajas a Segunda?

  15. Luis Etxe

    Clemente da lecciones a los presidentes, directivos y cuerpos técnico pero a él le han echado de todas partes donde ha estado. Es más que nada un criticón.

  16. Luis Etxe

    Clemente da lecciones a los presidentes, directivos y cuerpos técnico pero a él le han echado de todas partes donde ha estado

  17. Eduardo Gutiérrez Cruz

    Aupa Athletic!!! Clemente Grabde!!!!

  18. Edu

    Aupa Athletic!!! Clemente Grabde!!!!

  19. Eki

    Odio al fútbol moderno

  20. Eki

    La familia del que manda y los socios pagar y callar

  21. Pippi

    Escuchar a alguien que no tiene pelos en la lengua.... no tiene precio

  22. Luis Etxe

    Clemente se cree el oráculo de Delfos pero es más que nada un bocazas cuando dice cosas gordas para no pasar desapercibido

  23. Miguel

    Que razón más grande tiene este Clemente que verdades dice claro luego el que dice verdades como puños es un bocas pero no este señor entiende más de fútbol que todo el chiringuito entero si señor Clemente

  24. Eneko

    El Atleti siempre ha querido ser especial a costa de otros...Osasuna,Real, Alavés etc....No cuida cantera y por eso se van algunos jóvenes tenían cartera pero ahora no El dinero no da la felicidad y si no cuidas lo tuyo mal vas...

  25. Edu

    Por suerte los entrenadores, jugadores, algunos, otros no, presidente cocinillas y Alkorta, están de paso, el Athletic sigue, en primera, aún, a pesar de los que siguen viendo al Athletic en regional desde hace muchooo.... Tiempo

  26. Manu

    Hoy manda el dinero, y con respecto a Lezama no me gusta que cada 4 años entre gente nueva, no es bueno para los Txabales.Debiera ser un equipo de larga duración que les de tiempo de formar y conocer a los txabales. El primer equipo pues ya no me atrae. Demasiado txupoptero.

  27. Josexu

    Estoy de acuerdo con todos los comentarios de Javi Clemente

  28. Manuelangeljimenezalferez

    Yo creo que la filosofía del Athletic la mantenemos los socios y la pura realidad es que si bajáramos a segunda la filosofía se iría al traste y todos los que viven del cuento se fastidiarian

  29. Manu Jimenezalferez

    Yo creo que la filosofía del Athletic la mantenemos los socios y la pura realidad es que si bajáramos a segunda la filosofía se iría al traste y todos los que viven del cuento se fastidiarian

  30. Jose Aurelio cuesta

    La verdad es que don Javier d esto sabe bastante... Y tiene razón en los contratos que se hacen cuando el futbolista se leve que es mediocre y sin muchos recursos para un club como el athletic.. Córdoba nunca demostro nada para ser futbolista d primera División... Larrazábal.. Guruzeta.. Etc.. Etc... Mucha vulgaridad para tantos millones por jugar en una categoría que es imposible para ellos... La prueba es que salen del athletic y no triunfan en ningún sitio... Puxa athletic

  31. Jose kaiku

    Lezama debe ser independiente y con profesionales. No es lógico que cada vez que hay nuevo presidente se cambie casi todo. Javi, te respeto desde siempre, pero creo que te has excedido lo

  32. Pedro L.

    Dimitri donde ves tú el racismo en el Athletic. Son todos extranjeros?.

  33. Olivier Elizabide

    No todas las familias están bien avenidas por el mero hecho de serlo.

  34. IGNACIO

    DIMITRI, cambia de equipo y apuntate al Español, que quizás te guste mas!

  35. Olivier Elizabide

    No todas las fsmilias están bien avenidas por el mero hecho de serlo.

  36. Lola Urbinaga

    No suelo estar de acuerdo con las manifestaciones de Javier Clemente, al que conozco desde que éramos chavales, pero esta vez ha "clavado" mi mensaje y como experto, lo ha transmitido sin retórica. Así somos los de Barakaldo:el Athetic ya no es lo que queremos.

  37. Txerra

    Familiar ya es k su hijo ahí está chupando del bote por ser quien es!!

  38. Karlos

    El Athletic es un equipo del siglo pasado, el futbol cada vez exige mas y o se rascan los bolsillos o acabaran no a mucho tardar en segunda.Donde estan los millones de Kepa y otras grandes ventas. Se gastan menos que un ciego en novelas.Asi no quiere venir ni el tato ( Herrera, J Martinez, etc....)

  39. Iñaki

    Tiene mucho conocimiento de causa....y la misma cantidad de resquemor

  40. Dimitri

    El problema es que creemos que el Athletic no tiene dueño. Todavía pensamos que es un club independiente que no pertenece al jeque o al ruso millonario de turno. La realidad es muy diferente y muy cruel. Pertenece a un partido político. El Athletic es del Partido Nacionalista Vasco,que sigue manteniendo en este gran club una filosofía racista y trasnochada que con el paso del tiempo conseguirá que sea un equipo de regional.

  41. José ignacio

    Siempre que uno dice verdades es un bocazas ,lo que pasa es que no tenemos capacidad para reconocer que algo se está haciendo mal

  42. Iñaki

    Siempre que uno dice verdades es un bocazas ,lo que pasa es que no tenemos capacidad para reconocer que algo se está haciendo mal

  43. Juan manuel Sánchez recio

    Una familia,pero bueno una familia es otra cosa solo están los amigos de los amigos me nuda fachada

  44. Iñaki

    Como siempre el que dice la verdad es un bocazas ,y los lameculos gente con conocimiento

  45. Patxi

    Totalmente de acuerdo contigo Yon , es un lloron , como nadie cuenta con el para lezama llega la pataleta!! Cómo los niños pequeños!! Haznos un favor y desaparece del mundillo del futbol que ya aburres!!! Sabiondo!! .

  46. Patxi

    Si estaría el dentro del organigrama de lezana diria que todo lo hacen fenomenal , pero cómo no le quiere nadie para lezama tiene que poner a todos a caldo !! Haz un favor al fútbol y deja en paz a los estan o han estado , vives del pasado !!! Ya aburres !! Que no te queremos en lezama y si fuera por mi en ningún equipo de fútbol!!!

  47. Txirri

    Un bocazas!

  48. M.m. lasuen

    Clemente hizo grande al mejor club del mundo. Aupa Javier y Aupa Athletic!

  49. M. M. Lasuen

    Que vuelva Javier Clemente de Entrenador al mejor club del mundo. Aupa Javi y Aupa Athletic!

  50. Yon

    Me majo Clemente, no leí nada de esto cuando el "mandaba". Claro que hay que hacerlo mejor, todos, incluso los que tenéis micrófono en el que hablar, o tú no dejaste a nadie en la banda. Sí estoy de acuerdo en que se hacen contratos muy largos, pero luego estan los fenómenos como Remiro, Areso,...

Cargando