Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

Marcelino le pide más colmillo a Oihan Sancet

Está claro que las expectativas puestas en Oihan Sancet son altas, muy altas, pero eso no es algo que arredre al joven futbolista del Athletic Club de Bilbao. El navarro de Mendillorri es consciente de que su rol en el juego ofensivo va a ir a más y de que, ante la ausencia de fichajes, se espera un plus de los chicos de Lezama. "La presión está en cada uno, cada uno se pone la suya, yo creo que puedo dar más de mi y la presión me la pongo yo mismo, pero no de cara al público sino personalmente", argumenta.

"Cada vez me encuentro mejor y voy cogiendo mi forma de jugar", y eso incluye el apartado del desarrollo físico... "Me costó, al principio noté mucho el salto de dos categorías, pero me voy haciendo más fuerte y me veo mejor, hay que entender que todo es un proceso", sostiene.

"En LaLiga Santander existe ese proceso para un jugador nuevo. No es fácil el cambio de Segunda B a Primera, es difícil estar según subes lo mejor posible, pero cada vez hago las cosas mejor y me veo con fuerzas para hacer un buen año", ha avanzado en sala de prensa.

Toque de Oihan Sancet en un entrenamiento en Lezama (Foto: Athletic Club).
Toque de Oihan Sancet en un entrenamiento en Lezama (Foto: Athletic Club).

Marcelino le pide más colmillo a Oihan Sancet

"Más que pensar en lo personal para mi el principal objetivo de la temporada es grupal: es estar lo más alto posible en LaLiga, el hacer la mejor temporada posible; yo me centro en eso más que en lo mío, yo estoy para ayudar todo lo que pueda".

Su asignatura pendiente es estar mejor relacionado con el gol. El maná del fútbol que le pide Marcelino García Toral. "Es algo que debo tomarme con calma, debo tener más tranquilidad de cara al gol", señala, "pero no me preocupa demasiado acertar en la pretemporada sino en LaLiga y meterlas cuando las tengo que meter", aclara Sancet.

Oihan Sancet golpea el balón en una sesión de trabajo en San Mamés (Foto: Athletic Club).
Oihan Sancet golpea el balón en una sesión de trabajo en San Mamés (Foto: Athletic Club).

Su rendimiento le llevará a jugar más partidos y a consolidarse como León... "Espero mejorar mis cifras de partidos y jugar lo más posible, haré todo lo que pueda para tener la confianza del entrenador".

De entrada la sanción de Raúl García ante el Elche CF le puede ayudar en el debut del día 16 de agosto. "Hay mucha rivalidad, aquí todos tienen mucha calidad y es el míster el que luego decide quien juega en ese primer partido, yo a trabajar todo lo que pueda para poder jugar con o sin Raúl", zanjaba el navarro.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *