Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

Elizegi: "Los jugadores se rebajaron el salario dos veces; ha sido modélico"

Aitor Elizegi, presidente del Athletic Club, valoró el "modélico" comportamiento de los jugadores de la plantilla bilbaína atendiendo la petición de la entidad para rebajarse el sueldo hasta en dos ocasiones, un "compromiso" que consideró "modélico" y que "el tiempo pondrá en valor".

"Este vestuario hace gala de ser diferente y lo es. Pocos casos habrá en el fútbol profesional que haya una plantilla que se haya comprometido dos veces, que haya atendido dos veces la llamada del club para rebajarse primero un 6,2 por ciento y después 10 por ciento", destacó Elizegi en una conversación con el director de Deportes de la Agencia EFE, Luis Villarejo, dentro del panel de la plataforma Soccerex, uno de los grandes referentes de la industria del fútbol mundial.

"Es un acuerdo histórico que algunos consideran es menor pero al que el tiempo pondrá en valor", añadió el presidente bilbaíno, que defendió como viable en "el siglo XXI" la manera de competir del Athletic con jugadores de la tierra y en el que "la clave es la formación en las Instalaciones de Lezama".

Aitor Elizegi interviene en la asamblea celebrada en San Mamés (Foto: Athletic Club).
Aitor Elizegi interviene en la asamblea celebrada en San Mamés (Foto: Athletic Club).

En el plano del 'sport business' y la industria del deporte, Elizegi se alegró de la idea de bautizar como "azul gabarra" el color de la histórica embarcación con la que el Athletic celebra -si puede, porque tras la última Supercopa no pudo por la pandemia de covid- sus títulos. La pintura se vende en las tiendas del Athletic y ofrece un plus de identidad a los pantones del club. Una imagen de marca que refuerza el logo Athletic Club.

Hace unas semanas, en una entrevista con Efe, Jean Charles Castelbajac, director creativo de Benetton, firma emblemática del uso del color en la estrategia de comunicación, ponderó la invención del 'azul gabarra' como elemento diferencial en la renovación del mundo del diseño y se alegró que se asocie al deporte con el mundo del color y que se empleen conceptos como el rojo Ferrari o el verde Wimbledon. Elizegi aplaudió que su idea haya captado atención mediática.

3 comentarios

  1. Oskar Gonzalez

    Estimado Aitor.
    Después del ridículo espantoso de la temporada pasada.
    Tirar la temporada los últimos partidos al no ver la posibilidad de clasificarnos para Europa
    Perder la final de Copa con los vecinos de manera lamentable/vergonzosa;reforzandoles a nivel económico,anímico y de prestigio.Ya se que juegan con extranjeros de todo tipo.
    Pero NO me vale.El Athletic siempre ha sido otra cosa.
    Raza,casta,nunca bajar los brazos.
    No valía Garitano,ni Valverde,ni Berizzo.
    Todos sabemos que estos jugadores están sobrevalorados(cobran mucho dinero),nada acordé,ni con su categoría/calidad como futbolistas,ni con los resultados deportivos obtenidos.
    No me vale tampoco ganar la Supercopa,a un Madrid lamentable toda la temporada,ni a un Barcelona en una crisis que yo no recuerdo en toda su historia.
    Y sobre todo tampoco competir en una final de Copa con el propio Barcelona,que fue una ofensa para la historia del Athletic.
    Tuvimos suerte que el Barcelona no apretó más el acelerador sino la paliza podría haber sido historica.
    Resumiendo,considero que muchos jugadores saben que como no hay mucho más,por nuestra propia filosofía,se sientan a negociar con ventaja respecto a nuestro histórico club,consiguiendo unos contratos tanto en duración como en dinero muy superiores a lo que realmente valen.
    Siendo en ocasiones las directivas cómplices de tales exigencias.
    Por todo lo dicho,creo que la afición se merece conocer,con pelos y señales ( cantidades brutas\ netas)de lo que cuesta cada jugador.
    TRANSPARENCIA.
    Así los socios, como es mi caso desde hace 32 años,sabremos a que atenernos.
    NO a la tiranía ejercida por los jugadores.
    Un saludo Aitor y suerte,nos va a hacer falta.

  2. Eki

    No nos vendas la moto, están sobrepagados por vuestro mal hacer y mala gestión

  3. Eki

    Lo que no se puede es no saber negociar los nuevos contratos son desorbitados, fuera de mercado y con exceso de años

Enviar comentario Ver los 3 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *