Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

De un 20% a un 40%: Elizegi y el regreso de los aficionados a San Mamés

Un contenido de:
ElDesmarque

El presidente del Athletic Club, Aitor Elizegi, ha participado este miércoles en una conversación con el director de Deportes de la Agencia EFE, Luis Villarejo, dentro del panel de la plataforma Soccerex, uno de los grandes referentes de la industria del fútbol mundial. En ella, el máximo mandatario del conjunto bilbaíno ha valorado al nuevo San Mamés como "punto de encuentro" para los aficionados rojiblancos y la creación de esa "zona alternativa" de negocio para la ciudad. Elizegi insistió en que fútbol se debe mover dentro de ámbitos de "sostenibilidad".

"El término sostenibilidad debería ser clave", dijo Elizegi. Por otro lado, el máximo dirigente rojiblanco se congratuló, asimismo, de la vuelta del público a San Mamés el sábado 21 de agosto ante el FC Barcelona, aunque manejando "un aforo corto del 20 por ciento, de los más de 53.000 espectadores que tiene como capacidad el estadio bilbaíno. Es decir, por más de 10.000 espectadores".

"En ese sentido, comentó que ojalá que "nunca más vuelva los socios del Athletic tengan que volver a abandonar San Mamés". "El fútbol nace de esta manera, se cierra con la afición y eso en el Athletic se multiplica para bien y para mal", añadió.

La Liga de fútbol empezará con un 40% de aforo

Sanidad y las Comunidades Autónomas acuerdan un aforo máximo del 40% en eventos al aire libre como LaLiga. Esto significa, en principio, que algo más de 21.000 personas entrarían en San Mamés, pero la última palabra sobre el porcentaje permitido la tendrá el Gobierno Vasco y todo indica a que se cifrará, como señalaba Elizegi, en el 20%.

Se trata de un "acuerdo marco" de mínimos para todo el territorio y que estará en vigor desde el 13 de este mes, cuando empieza la Liga, hasta el 29, momento en el que el Gobierno central y autonómicos se volverán a reunir para evaluar si estos porcentajes deben ser modificados, ha anunciado la ministra de Sanidad, Carolina Darias.

Estas cifras se revisarán posteriormente, según el acuerdo que contempla también además que en los eventos deportivos los asistentes no podrán comer ni beber, salvo agua, ni fumar tabaco o derivados; deberán entrar escalonadamente y usar siempre la mascarilla, guardando en todo momento la distancia de seguridad de 1,5 metros.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *