Es Noticia
El Gobierno Vasco limita a un 20% el aforo en San Mamés

El Gobierno Vasco limita a un 20% el aforo en San Mamés

DMQ
Foto autor
Europa Press

El sábado 21 de agosto, a eso de las 22.00 horas, el Athletic Club de Marcelino García Toral jugará en San Mamés, ante el FC Barcelona, un partido correspondiente a la segunda jornada de LaLiga Santander 2021/2022. Y sí, por fin podrá asistir algo de público para animar a los Leones. La gran pregunta es saber cuántos socios rojiblancos podrán acudir in situ al Clásico ante los blaugranas de Ronald Koeman.

La última hora es que Euskadi mantendrá en el 20% de aforo en los estadios de fútbol, tal como establece el decreto del Lehendakari, Iñigo Urkullu, del pasado mes de julio, por el que se impusieron las nuevas medidas a cumplir para evitar la propagación de la covid-19. Entre ellas, las restricciones de asistencia de público, según ha informado a Europa Press el Gobierno Vasco.

Urkullu firmó el decreto el pasado 23 de julio, y, en concreto, las medidas sobre aforos entraron en vigor el día 26.

San Mamés ha estado más de un año sin público para tristeza de la afición del Athletic Club (Foto: LaLiga).
San Mamés ha estado más de un año sin público para tristeza de la afición del Athletic Club (Foto: LaLiga).

Las restricciones fueron decididas en reunión del Consejo Asesor del Plan de Protección Civil de Euskadi-LABI, presidido por el Lehendakari, y se establecen en base a lo previsto en el Plan de contingencia Bizi Berri IV de Osakidetza.

El Ejecutivo Vasco ha explicado que el Consejo Interterritorial de Sanidad, que se celebró este pasado miércoles, acordó que se abriera la posibilidad de alcanzar hasta un aforo máximo del 40% en los estadios de fútbol para los partidos que se disputen durante el mes de agosto, y del 30% en las canchas de baloncesto, al ser recintos cerrados.

La afición del Athletic Club arrimando el hombro con el equipo en San Mamés (Foto: Edu del Fresno).
La afición del Athletic Club arrimando el hombro con el equipo en San Mamés (Foto: Edu del Fresno).

No más de un 20% de socios del Athletic en San Mamés

En todo caso, ha apuntado que Euskadi mantendrá el aforo del 20% en los estadios, dada la situación epidemiológica en la Comunidad Autónoma. Este máximo de asistencia de público no se modificará hasta que no mejore la incidencia de la epidemia, que en estos momentos es "muy alta".

Según dio a conocer ayer el Departamento de Salud, en la Comunidad Autónoma Vasca se registraron el pasado martes 1.086 nuevos casos coronavirus y la tasa de positivos aumentó al 11,5%, si bien la incidencia acumulada en 14 días mantenía la tendencia descendente y se situaba en 817,20. Además, un total de 14 personas han fallecieron con COVID como causa directa durante la semana del 26 de julio al 1 de agosto en Euskadi, cuatro más que la semana precedente.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando