Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

El Athletic en el corazón: Peña Cacereña Lezama

Un contenido de:
El Desmarque Bizkaia

Nombre: Peña Asociación deportiva-cultural Lezama de Cáceres del Athletic Club de Bilbao. Año de fundación: en 1995. Nombre del presidente: Manuel Javier Pérez Campos. Número actual de peñistas: 75. El Dato: celebramos el VIII Congreso de Peñas de la Zona Suroeste en el año 2010 y ahora queremos celebrar en el año 2022 el XXV Aniversario de constitución de la Peña.

- Arrancamos pues la entrevista: ¿cómo se vive el Athletic Club en la distancia?

Con pena de no poder estar mas cerca para asistir in situ al ambiente de Bilbao un día de partido, aunque hoy en día es cierto que tenemos muchos medios para estar informados de todo lo que pasa alrededor del Athletic; no obstante la ilusión no nos la quita nadie y nuestra peña crea un ambiente excelente cada vez que juega nuestro Athletic Club.

Peña Asociación deportiva-cultural Lezama de Cáceres del Athletic Club de Bilbao.
Peña Asociación deportiva-cultural Lezama de Cáceres del Athletic Club de Bilbao.

- ¿Cómo y cuándo nació su amor por el Athletic?

Desde que nací. lo normal es que hubiera sido seguidor de la Real Sociedad, como mis otros cuatro hermanos, ya que nací en San Sebastián pero yo fui más inteligente y mis sentimientos se inclinaron por el mejor equipo del mundo, el Athletic.

- ¿Cómo has visto la última temporada de las tres finales?

En general ha sido buena; ganar una Supercopa y disputar dos finales de Copa está al alcance de muy pocos equipos aunque hubiera sido un gran broche de oro el haber conseguido el título en alguna de ellas. Creo que el equipo ha ido de más a menos y las derrotas en la finales les ha hecho mella en juego y resultados.

- Qué esperan de Marcelino y del nuevo curso?

Si se le deja trabajar será una buena temporada. Creemos que con la base de equipo que tenemos, que tienen que dar un paso adelante, y las incorporaciones de hombres del filial, el objetivo de entrar en Europa vía LaLiga Santander es factible. Aunque es cierto que cada vez es más difícil mantenerte en la élite, ya que todos los demás equipos se refuerzan muy bien y nosotros, por nuestra filosofía, estamos más limitados.

Gesto con el dedo del capitán Iker Muniain (Foto: Athletic Club).
Gesto con el dedo del capitán Iker Muniain (Foto: Athletic Club).

- Jugador favorito del equipo actual y uno de siempre...

Iker Muniain es hoy en día el buque insignia de este equipo y el jugador más representativo de los valores de nuestro Athletic. Y cómo no, de los de siempre, Julen Guerrero que es puro Athletic, fidelidad, compromiso, humildad, profesionalidad, garra y disciplina. Esas son características que siempre ha sacado a relucir cada vez que saltaba al campo.

- ¿Veremos la gabarra pronto por la ría?

Esperemos que sí, aunque con nuestra filosofía cada vez es más difícil conseguir un título. Como está confeccionado hoy en día este deporte en el que prima el dinero a cualquier otra cosa lo vemos complicado pero no imposible como se ha podido demostrar la temporada pasada.

Una visita de la Peña Lezama de Cáceres a San Mamés.
Una visita de la Peña Lezama de Cáceres a San Mamés.

- Una anécdota curiosa, graciosa o bonita que les haya ocurrido relacionada con el Club...

Muchas han sido y la mayoría buenas; recuerdo un viaje que hicimos al Botxo y estuvimos todo el día de entrevista en entrevista. En emisoras de radio, televisión, prensa (de hecho salimos en El Correo y en ETB) nos tuvieron entretenidos todo el día, incluso cuando terminó el partido nos hicieron la última.

- El mejor recuerdo que tiene de la mano del Club...

Sin lugar a dudas las dos ligas conseguidas con un campeonato de Copa en los años 80. lo vivimos de una manera muy especial ya que nos cogió a la mayoría de los socios de la peña muy jóvenes por lo que pudimos disfrutar al máximo de las celebraciones.

- Una ilusión por vivir de la mano del equipo rojiblanco...

Ganar otro título y ver de nuevo la gabarra surcar el Nervión y cómo no, disfrutar del ambiente en directo acudiendo nuestra peña a las celebraciones que se organicen en Bilbao.

Otros reportajes de la serie

Peña Deportiva La Sardina-Villafranca de los Barros

Peña El Aderezo, de La Zarza, Badajoz

Peña Valores Athletic Club, de Montoro

Peña Athletic Valle del Jerte, Cáceres

Peña Oliva de la Frontera, Badajoz

Peña La Encina del Athletic, Badajoz

Peña Chinata Aitor Larrazabal, Plasencia

Peña Cacereña Lezama

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando