Es Noticia
Iñaki Williams busca su espacio

Iñaki Williams busca su espacio

DMQ

Al delantero del Athletic Club Iñaki Williams sin duda le hace muy feliz la compañía de su hermano Nico en la primera plantilla. El menor de los 'broders' Williams Arthuer se ha colado ya junto al meta donostiarra Julen Agirrezabala con los mayores en Lezama y Marcelino García Toral parece claro que apuesta por su electricidad y capacidad de desborde en la banda derecha.

Pero aparte de las posibilidades de Nicholas en el conjunto rojiblanco se espera un (re)florecimiento de Iñaki para que el equipo pueda aspirar este año a luchar de verdad por las plazas europeas. Tras dos campañas en las que no ha sido capaz de sacar excesivo partido a sus cualidades, Iñaki busca un espacio en el que expresarse, al igual que los busca en el terreno de juego.

Después de anotar 13 goles en la edición 2018/19 de LaLiga Santander, Iñaki Williams cayó a los 6 en las dos últimas campañas

Iñaki Williams corre con la pelota ante el Liverpool de Klopp en Anfield (Foto: Athletic Club).
Iñaki Williams corre con la pelota ante el Liverpool de Klopp en Anfield (Foto: Athletic Club).

La losa del contrato de Iñaki Williams

Está claro que todos los análisis sobre su concurso nacen viciados por la cuantía y la longitud de su contrato con el palacio de Ibaigane. Sin duda ese es un espejo en el que no tiene sentido seguir insistiendo en mantener la mirada. A partir de ahí lo que el Athletic necesita es sacar partido de un jugador que tiene unas características tan especiales.

Partiendo de la base de que nadie va a venir a buscar desde fuera a Iñaki Williams con ese megacontrato, la única opción sensata pasa por exprimir sus cualidades a fondo en Bilbao.

En esta recta final de la precampaña se le ha visto en forma. Aunque ha trabajado bien en el apartado de desbordes y centros al área para sus compañeros en esta pretemporada recién finalizada, el pero es que tan solo ha sido capaz de ver puerta en una ocasión. Fue frente al Dínamo de Kiev en el Schützenwiese de Winterthur (Suiza) al rematar, en una bonita contra, una asistencia de su todavía compañero Unai López.

Iñaki Williams en plena acción en el amistoso de Anfield (Foto: Athletic Club).
Iñaki Williams en plena acción en el amistoso de Anfield (Foto: Athletic Club).

En Anfield ante el Liverpool de Jürgen Klopp es cierto que marró dos 'uno contra uno' ante el portero brasileño Alisson Becker, pero al menos rompió constantemente con su zancada la zaga inglesa. Fue una pesadilla para los Virgil Van Dijk y cía. Tal vez la mejora física y el plus de poder ayudar a su hermano sea un inicio de su total recuperación. Al Athletic le vendría de perlas y a él también.

6 comentarios
Escribir comentario 6 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Dimitri

    Jugadores sobre valorados tanto iñaki como Muniain.

  2. Faus vergel

    A tod@s nos gusta crucificarlo, pero somos el Athletic, tenemos estos jugadores y a esperar con una racha buena y un equipo motivado. Espero que Marcelino saque todo el potencial de la plantilla.

  3. Gon

    Lo que hace falta es un entrenador que lo ponga en su puesto, que no es el de delantero centro. No se que obsesion tiene Mercelino con que sean o Iñaki o Asier, cuando podrian jugar los dos perfectamente. Igual de segundo punta con libertad de movimientos podria explotar mas sus cualidades o en a la banda, que ahora mismo con su hermano lo tendria mal para jugar. Niko deberia de ser titular si o si, a nada que demuestre la mitad de lo que hizo el año pasado en el filial no tiene competencia en el primer equipo.

  4. Joaquín

    jugador estancado en los dos últimos años y sin futuro claro... no tiene porque ser titular de inicio en todos los partidos, no ha demostrado merecerlo... quizás un poco de banquillo le haga recapacitar... quizás deberían dejar de pensar en él como el 9 que no es (no ve porteria ni aunque esté vacía)... quizás sea una cuestión de reposicionarle (volante/extremo) y ponerle competencia... pero o reacciona este año o habrá que sopesar ponerle el cartel de transferible el verano próximo y a ver si la salen novias (ahora mismo, ninguna, por algo será)

  5. Eki

    O una campanilla 😂

  6. Eki

    Dale un GPS

Cargando