Es Noticia
¿Te ilusiona la nueva temporada del Athletic?

¿Te ilusiona la nueva temporada del Athletic?

DMQ

La verdad es que el estreno ante el Elche CF no fue el esperado, pero esto es muy largo. Por ejemplo el miércoles 7 de julio queda ya muy lejos, casi tanto como ver el sol por estos pagos. Ese día el Athletic Club de la temporada 2021/22 echaba a andar en las instalaciones de Lezama, pero ahora mira ya de frente a su segundo partido de LaLiga Santander que tendrá lugar este sábado, 21 de agosto, en San Mamés ante el FC Barcelona. Será el retorno de parte de la afición a la grada de La Catedral.

El meta Julen Agirrezabala se lanza al suelo en Elche (Foto: Athletic Club).
El meta Julen Agirrezabala se lanza al suelo en Elche (Foto: Athletic Club).

Tras completar seis duelos amistosos durante el verano el sabor de boca era francamente bueno, especialmente con esa traca final en Inglaterra al vencer 1-3 al Southampton y empatar a uno en el mítico Anfield ante el Liverpool FC de Jürgen Klopp.

Sin embargo el estreno frente al Elche CF en el estadio Martínez Valero se saldaba el lunes con un empate a cero con unos grandes 20 minutos iniciales pero luego un perder gas llamativo. Sin duda hay que ajustar aún la maquinaria, aunque Marcelino dice que acabó contento con lo que vio entre sus huestes.

Parada a Sadio Mané de Julen Agirrezabala en el amistoso de Anfield (Foto: Athletic Club).
Parada a Sadio Mané de Julen Agirrezabala en el amistoso de Anfield (Foto: Athletic Club).

El conjunto de Marcelino García Toral ha visto como un nuevo verano de pandemia no ha dejado demasiadas novedades externas en cuanto a la conformación de la plantilla. Tan solo se ha fichado desde la Real Sociedad a Álex Petxarroman y las noticias han estado más bien dentro.

Es sabido que el técnico de Careñes quiere deshacerse de un buen número de jugadores, pero de momento no es fácil encontrarles ubicación a todos. Han salido Ibai Gómez, Iago Herrerín e Iñigo Vicente, éste como cedido. Casi todos los clubes van a agotar el tiempo del Mercado antes de poder tomar decisiones ya que nadie anda sobrado de dinero en sus arcas. Tan solo Kenan Kodro está ya en la rampa de salida.

Alex Petxarroman y Nico Williams serán dos de las caras a seguir en la 2021/22 (Foto: Athletic Club).
Alex Petxarroman y Nico Williams serán dos de las caras a seguir en la 2021/22 (Foto: Athletic Club).

¿Se podrá ilusionar a los seguidores del Athletic?

El tiempo lo dirá. Hay quien cree que no y tan solo espera a que lleguen las elecciones de 2022 a ver si hay alguna manera de reformular el Club. Otros, por contra, sí creen que el paso adelante que puede andar los jóvenes futbolistas de Marcelino, la subida de cachorros como Nico Williams y Julen Agirrezabala, la paulatina vuelta del público a San Mamés y el hecho de que el míster haya hecho una (gran) pretemporada a su gusto pueden suponer dar un salto.

Objetivos hay de sobra...

Desde tratar de regresar a Europa con una buena campaña en LaLiga Santander, a realizar otro intento de ganar la Copa del rey, sin olvidarse de que en enero se defenderá el título de la Supercopa en Arabia Saudita empezando con una semifinal ante el Atlético de Madrid.

Vamos a ver cómo lo ven l@s lector@s de ElDesmarque Bizkaia...

10 comentarios
Escribir comentario 10 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Florencio Mellado

    He participado en la encuesta y para mi estamos igual que otros años, es decir, más de lo mismo. Nos han vendido humo con jugadores como Muniain y Williams que hacen dos partidos en la temporada y sestean en el resto como han hecho en Elche. Hay un porcentaje de jugadores en la plantilla que no tienen la suficiente calidad para jugar en primera. No los nombro porque ya los conocemos todos. Y para más inri, no se tiene confianza en los jugadores jóvenes que salen de la cantera. Marcelino es un entrenador que no arriesga nada. Con este panorama, siento tener que decir que lo veo todo muy negro. Si seguimos así, la caída a Segunda división no está muy lejana.

  2. Jose Aurelio cuesta

    Sancet Zárraga Morcillo vencedor y villalibre.. Aun no demostraron nada de nada.. Veremos en unos años donde están... Porque Sabin Merino Iriondo guruzeta Córdoba Larrazabal López etc etc eran unos Krak.. Pero siguen arrastrándose por los campos de ESPAÑA... Puxa athletic

  3. Jose Aurelio cuesta

    La culpa de no tener jugadores no es del entrenador ni de alkorta.. El problema tiene difícil solución porque los vascos buenos SE VAN.. Los vascos buenos de otros equipos NO QUIEREN VENIR. ...los no vascos no los keremos... Kien compite con nuestra camiseta en primera División??? Los vulgares.. Consecuencia todos los años regular hasta desaparecer... Es la realidad.. El fútbol hoy es un mercado.. Y nosotros unos románticos.. O cedemos O nos comen!!! Puxa athletic

  4. Lasa

    Donde vamos con jugadores como :Lekue, Balenciaga, Córdoba, Dani García, Vesga, Kodro, director depirtivo como Rafa Alkorta. Con esta directiva y con amiguetes controlando Lezama.?? Hay que hacer limpia total, borrón y cuenta nueva. Si no, esto tiene un final dramático, solo es cuestión de tiempo. Y no de mucho...

  5. Joaquín

    sin enterrar la filosofía, NADA. Es decir, mas de lo mismo: garantizar la permanencia, poca competividad (sobre todo fuera de San Mamés), apatía y aburrimiento, mucho aburrimiento

  6. Mayor1898

    Las mismas caras pero un año más acomodadas, se pusieron las pilas con la llegada de Marcelino para no perder el sitio y de ahí la pedazo de Supercopa que se ganó. sin fichajes no se puede generar competencia en el vestuario.

  7. Jose

    Mientras no se cambie de tipo de entrenador esto no canbia

  8. Eugenio

    Desilusión

  9. Eki

    No cambia nada

  10. Eki

    El día de la marmota

Cargando