Es Noticia
Guardiola se lleva a Imanol Etxeberria al Manchester City

Guardiola se lleva a Imanol Etxeberria al Manchester City

DMQ
Foto autor
El Desmarque Bizkaia

El exportero del Athletic Club Imanol Etxeberria vuelve a enrolarse en fútbol inglés. Nada menos que el Manchester City ha requerido de sus servicios, ahora bien, según avanza Mundo Deportivo el de Arrasate formará parte del staff técnico del segundo equipo del club inglés (que comanda en su primera escuadra Pep Guardiola) y del conjunto de la Youth League. Su labor en la entidad ‘citizen’ se extenderá a la metodología con los diferentes metas de la cantera local. Una labor que ya ha realizado antes en Lezama.

Y en Inglaterra ya había trabajado también, hasta hace un par de años, concretamente en el Luton Town donde la rescisión del contrato de Graeme Jones como gerente del primer equipo, conllevó a su vez -por efecto dominó- el adiós del exportero del Athletic

Como resultado de "discusiones amistosas, Graeme y la junta directiva el subdirector Gary Brabin, el entrenador del primer equipo, Iñigo Idiakez, y el entrenador técnico de porteros, Imanol Etxeberria, también rescindieron sus contratos con efecto inmediato, se dijo en su momento.  

Javi González, Imanol Etxeberria, Larrazabal y Ferreira aguantan el chaparrón en Mallorca (Foto: El Correo).
Javi González, Imanol Etxeberria, Larrazabal y Ferreira aguantan el chaparrón en Mallorca (Foto: El Correo).

La carrera bajo los palos de Imanol Etxeberria

Fue una faena para el de Arrasate, que fue el guardameta del Athletic Club en su primera incursión en la Champions League, allá por el año 98 con el galo Luis Fernández en el banquillo. Aparte de jugar en el Athletic, estuvo en el Rayo Vallecano, Leonesa y SD Eibar. Un portero con ADN.

Imanol fue portero del Athletic durante cinco temporadas, de 1996 a 2001, en las que disputó un total de 140 partidos oficiales entre LaLiga Santander, Copa del Rey, Champions y Copa de la UEFA. Además de trabajar en Lezama llegó a ser entrenador de porteros del primer equipo la temporada 2017-18, en la que Cuco Ziganda estuvo al mando

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando