Es Noticia
Dani García quiere en Elche un Athletic "como el de Anfield"

Dani García quiere en Elche un Athletic "como el de Anfield"

DMQ

Ancla del centro del campo rojiblanco y batería del grupo musical 'Orsai' (que conforman seis Leones), Dani García llegó al Athletic Club procedente de la SD Eibar, equipo con el que consiguió el ascenso a LaLiga Santander de la mano de Gaizka Garitano. El centrocampista de Zumarraga suma ya 108 partidos en sus cuatro temporadas en Bilbao, con la curiosidad de que aún no ha marcado un solo gol con la camiseta rojiblanca.

Le toca estrenarse por tanto en esta campaña 2021/2022 para la que Marcelino García Toral y su staff técnico les han preparado como verdaderas motos. "Después de la tralla que tuvimos, y que ya va bajando, estamos mejor, el cuerpo ya está hecho para empezar bien LaLiga y a ver si se ahora se ven los resultados en el campo", le cuenta al periodista JM Monje.

Dani García con la pelota bajo el arco de Lezama (Foto: Athletic Club).
Dani García con la pelota bajo el arco de Lezama (Foto: Athletic Club).

"Nos han dado caña pero lo sabíamos de antemano y así te lo tomas mejor; hemos trabajado muy bien con un cuerpo técnico que te exige a tope cada semana, saben llevarnos bien el nivel físico"

El cambio, a mejor, de Dani García

"Hemos dado un cambio a la hora de apretar, yo lo tengo bien cogido porque con Mendilibar ya jugaba así en Eibar, este año como bloque apretamos mejor y a mi se me ve robar más balones. Y con el balón en los pies va todo más automatizado, aunque sé que tengo que dar un paso adelante en ese apartado", asume.

"He de dar mi mejor nivel y el equipo lo agradecerá, aquí sube mucha gente al ataque y los centrales y un pivote tienen que mantener en equilibrio al equipo. Estoy cómodo y me veo bien, quiero que se vea mi mejor versión en Bilbao, desde luego por ganas no será".

Dani García, en el amistoso ante el St. Gallen (Foto: Athletic Club).
Dani García, en el amistoso ante el St. Gallen (Foto: Athletic Club).

Marcelino apuesta por la regularidad y la ambición

Este jueves Dani ha sido protagonista en los micrófonos de Onda Vasca, donde ha resaltado la ambición de que "hace falta que se vea que el Athletic va en cada partido a por los tres puntos". Y lo deja bien claro con esta frase: "Hay que ir a Elche a jugar como lo hicimos en Anfield".

"La gente está ilusionada otra vez al ver la pretemporada dando la cara ante grandes equipos, pero si no estamos al 100% sabemos que no podemos ir a ganar,... Aquí hay que ser regulares durante 30 jornadas, no en 15 o 17, o no nos llegaría para nada", advierte.

Entrenamiento de Dani García con el Athletic (Foto: ATH).
Entrenamiento de Dani García con el Athletic (Foto: ATH).

El malagueño Mario Melero López (42 años) arbitrará el Elche-Athletic y el ilerdense Estrada Fernández estará en el VAR. Ya se sabe más de los trencillas que de quien va a jugar el lunes...

"No sé quién será titular en Elche, rotamos todos durante la semana y con Marcelino nunca sabes porque no te pone jamás la alineación titular días antes,... Eso genera competitividad porque no sabes si juegas o no hasta el último día, justo antes del partido y todos apretamos a tope", finalizaba Dani García.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Bittor

    Será una broma, verdad? Medio centro de schrodinger, no se sabe si está o no. Cuando aparece, es tarde y mal. Y si tiene el balón, nunca lo da en ventaja a sus compañeros. Eso sí, de moral, como el Alcoyano. Y un poco creído, el Messi de Zumarraga.

Cargando