Es Noticia
La decisión correcta de Unai Simón

La decisión correcta de Unai Simón

DMQ

“El estrés es como el wifi… No se ve, pero pasa factura”, decía en un monólogo el cómico, actor y presentador Dani Rovira...

Saben, a mi me parece que Unai Simón y el Athletic Club han tomado la decisión correcta. Entiendo que el cancerbero rojiblanco necesita unas vacaciones después de un año totalmente cargado y estresante. También entiendo que la decisión no competía exclusivamente al futbolista alavés ni a Marcelino. Ya que creo que los servicios médicos y el preparador físico deberían tener un papel importante en el modo de hacerle ver la influencia que puede tener en el corto, medio y largo plazo este constante estrés competitivo.

Está claro que un deportista siempre quiere competir, pero a veces hay que avisarle de que no se está tomando la decisión correcta, aunque sí sea entendible y hasta aplaudible que aparezca motu propio a entrenar en Lezama. Los galones se ganan por gestos así.

Pero el reciente caso de la final de copa de La Cartuja en la que dos de sus compañeros, Iker Muniain y Yuri Berchiche, salieron convencidos a darlo todo al césped cuando no estaban en condiciones de jugar ya es un precedente cercano y llamativo de lo que no hacer.

El meta Unai Simón luce en Lezama la medalla de plata olímpica (Foto: Athletic Club).
El meta Unai Simón luce en Lezama la medalla de plata olímpica (Foto: Athletic Club).

¿Arriesga mucho con esto Unai Simón?

El tiempo lo dirá pero la lógica nos dicta que Unai Simón, portero de talla internacional y medalla de plata olímpica, es el claro titular de la portería del Athletic. Otra cosa es que sea una buena noticia para el Club que Julen Agirrezabala opte a ponerle las cosas difíciles desde ya.

Pero hemos de conceder que el joven portero donostiarra todavía no jugado ni un solo minuto en LaLiga Santander y por tanto, a día de hoy, es más un proyecto que una realidad. Lo que en el boxeo profesional de EE UU llaman un 'prospecto'.

Por otra parte, si juega en Elche, como parece todo lo probable, y lo hace de cine no cambian demasiado las cosas. Lo normal es que Simón vuelva a tener la titularidad cuando regrese de su descanso y que Julen alterne el primer y el segundo equipo. Más preocupa el ninguneo a Jokin Ezkieta.

Jürgen Klopp felicita a Julen Agirrezabala en Anfield (Foto: Athletic Club).
Jürgen Klopp felicita a Julen Agirrezabala en Anfield (Foto: Athletic Club).

¿Y a futuro qué ocurrirá con la portería del Athletic?

Pues a futuro ya se hablará, pero bendito problema para el Athletic tener una vez más, la verdad es que es de récord, tantos porteros buenos e interesantes para jugar en el mercado. En su día ya se marchó Kepa Arrizabalaga y pareció que se hundía el mundo. Pero no fue así.

Al final había dejado 80 millones en las arcas y hay no uno sino al menos varios porteros muy interesantes en Lezama. Por tanto si algún día los dos se consagran como auténticos cracks y viene alguien y pone el taco no nos rasguemos las vestiduras, probablemente sea un gran ayuda para las arcas de Ibaigane.

5 comentarios
Escribir comentario 5 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Salvador Pérez carpena

    Dudar de la calidad de Unai al día de hoy es entender poco de fútbol,en el conjunto de sus cualidades y su visión del fútbol lo hacen uno de los porteros mejores del mundo futbolístico a pesar de algunos

  2. Salvador

    Dudar de la calidad de Unai al día de hoy es entender poco de fútbol,en el conjunto de sus cualidades y su visión del fútbol lo hacen uno de los porteros mejores del mundo futbolístico a pesar de algunos

  3. Luis miguel jimenez martn

    Buenos días soy un seguidor desde Madrid y veo que hay aficionados que no les cae muy bien Unai Simon yo he jugado en ese puesto y los méritos que ha hecho una Simon no se pueden olvidar que tenga competencia es muy bueno para el equipo a decir que hay que dejarle en el banquillo me parece muy fuerte que se merece un descanso me parece un acierto por haber tenido una muy brillante actuaciones con la Seleccion y un fuerte desgastes emocionales pero Aupa Unai Somon

  4. Esteban

    Y quién te ha dicho a ti, que Unai es el claro titular para la portería?? Será tu opinión, que es respetable, pero no tiene por qué ser así. Si Julen tiene su oportunidad y lo hace de cine???....qué pada, que hay que sentarle, para poner al otro??? Quieres decir, entonces, que por el art. 33 tiene que jugar Unai??? O no recuerdas, por qué se tuvo que marchar Kepa???..... teniendo delante a un portero BASTANTE inferior, como era Iraizoz, porque los gurús y "entendidos" de Lezama, decían que Kepa, era (y cito palabras textuales) : claramente inferior a Iraizoz!!! Lo siento, pero no trago con eso. Quien esté mejor.... TIENE QUE JUGAR, independientemente de quién sea, más o menos partidos, internacional o no, mediático o no.... Y si Julen aprovecha su oportunidad y demuestra estar mejor...... UNAI, A LA BANQUETA.....que tampoco se va a caer el mundo por eso (como dices tú)

  5. Natxo

    De donde han salido mejores porteros que en Euskal Herria? En ningún lugar del mundo!! Así que tranquilidad!!Gora Athletic!! Sigue con tú filosofía y siempre seremos diferentes!

Cargando