Es Noticia
El Athletic necesita destaparse en Balaídos

El Athletic necesita destaparse en Balaídos

DMQ

Consumidas las dos primeras jornadas de LaLiga Santander el Athletic Club acumula dos puntos sobre seis posibles. Dos empates, ante Elche CF y FC Barcelona, con diferentes sensaciones, son el bagaje matemático que acarrean hasta ahora los pupilos de Marcelino García Toral. Son undécimos, si bien a un punto escasamente de la sexta plaza que ocupa el Sevilla FC.

Lo cierto es que los puntos siempre son necesarios y al comienzo de cada temporada marcan un poco el rumbo a seguir. Empezar bien siempre suele ser una buena medida, que este año se refuerza con el hecho de que el equipo bilbaíno no tendrá una segunda competición hasta el mes de enero.

Por tanto, este sábado, en la cita disputar ante el Celta de Vigo en Balaídos, se va a buscar la primera victoria del curso 2021/22.

Nico Williams golpea el balón en Lezama (Foto: Athletic Club).
Nico Williams golpea el balón en Lezama (Foto: Athletic Club).

Se busca salud y goles en el Athletic

Tras los excelentes 70 primeros minutos disputados ante los blaugranas se quiere convertir esas sensaciones en goles y puntos este sábado. La dificultad para anotar en el marco rival se ha convertido en una lacra para el equipo de Marcelino. Al técnico le llevan los demonios con tanta 'empatitis'.

Ante el Barcelona se fabricó un buen número de ocasiones, algunas clarísimas, pero tan solo consiguió anotar a balón parado. De hecho, ese es el único gol marcado -y por un defensa, como es Iñigo Martínez- en las dos primeras jornadas.

En Lezama, lógicamente se trabaja e insiste en ampliar las opciones de hacer daño al portero rival, una vez aceptado por parte del míster que Iñaki Williams nunca va a ser un killer. Todos deben aportar un poco más en un trabajo anotador coral.

Instrucciones de Marcelino García a sus hombres en Lezama (Foto: Athletic Club).
Instrucciones de Marcelino García a sus hombres en Lezama (Foto: Athletic Club).

Capítulo aparte es el de vaciar la enfermería. Si el meta Unai Simón ya ha comenzado a entrenar con idea de volver al equipo en Pontevedra, habrá que ver si hombres como Ander Capa, Petxarroman y Yeray pueden entrar ya en la lista de convocados, y De Marcos estar en las mejores condiciones posibles.

Plan de trabajo para esta semana:

MARTES, 24 DE AGOSTO
11:00 Entrenamiento en Lezama

MIÉRCOLES, 25 DE AGOSTO
11:00 Entrenamiento en Lezama (Puerta cerrada)

JUEVES, 26 DE AGOSTO
11:00 Entrenamiento en Lezama (Puerta cerrada)

VIERNES, 27 DE AGOSTO
11:00 Entrenamiento en Lezama (Puerta cerrada)
13:00 Rueda de prensa de Marcelino García Toral

SÁBADO, 28 DE AGOSTO
17:00 Partido de LaLiga (J 3) en Vigo. RC CELTA DE VIGO – ATHLETIC CLUB

DOMINGO, 29 DE AGOSTO
11:00 Entrenamiento en Lezama (Puerta cerrada)

2 comentarios
Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Eki

    El athletic necesita taparse no destaparse tapar sus miedos, que los jóvenes se quiten las vendas y jueguen si miedos, marcelino quitales el corsé dales libertad no los ates a tu vera, el athletic se debe tapar sus vergüenzas y jugar con libre albedrío de nuestra forma de jugar cosa que algunos jugadores solo lo hacen cuando lo tienen anotado en la agenda, que los jóvenes se libres de sus cargas de vestuarios dictatoriales no juega el que merece juegan los de los galones saber far chance a otros y no a los de siempre si hacen 40 errores jugando la mayoría de partidos por uno que lo hacen bien se le perdonan sus errores o falta de gol o inasistencia o falta de actitud, esto no es cosa de hacer el mejor partido de siempre contra los grandes sino de tener regularidad y para ello el entrenador debe de ayudar los jugadores ganan los partidos bueno nosotros empatamos y los entrenadores los pierden bueno los empatamos 😂

  2. Eki

    El barsa se autoinmolo en San mames koeman sabía perfectamente que el athletic iba a morder como perros y dijo que eso se arreglaba jugando rápido y a un toque, estaba asustado de lo que se le venía encima sin poder hacer otra cosa ya que laporta le amenazó que nada de tres centrales u que había que jugar al tiki taka saliendo desde atrás. Que suicidio! Desde cuando los presidentes son entrenadores o creen serlo koeman soplaba en el banquillo viendo a 11 jugadores pasandoles por encima y miraba de reojo al palco pidiendo permiso para jugar largo u con tres defensas. Jóvenes inmaduros talentosos acobardados, temerosos de lo que les viene, . El athletic jugó como siempre juega estos partidos hipermotivafo, pero sólo eso porque aún y así se pudo perder, en.esto es flor de un día como siempre o el celta nos hipermotivara también?

Cargando