Es Noticia
Para Lolo Escobar "Iñigo Vicente sería un megacrack" si añadiera esta virtud

Para Lolo Escobar "Iñigo Vicente sería un megacrack" si añadiera esta virtud

DMQ

Los dos grandes partidos del futbolista del Athletic Club Iñigo Vicente (6 de enero de 1998) con el CD Mirandés en su regreso a LaLiga SmartBank no han pasado nada desapercibidos. El futbolista de Derio, cedido junto al carrilero Imanol García de Albéniz (8 de junio de 2000), transformaba en la última jornada un disparo desde la frontal para señalar el camino del triunfo a su equipo -ya en la segunda parte- ante la SD Amorebieta de Iñigo Vélez de Mendizabal.

Su actual entrenador, Lolo Escobar, confesó no conocerlo hasta esta temporada, y explicó su enorme potencial en su comparecencia en la sala de prensa de Anduva tras el triunfo de los jabatos por (2-0). "Es uno de los jugadores más talentosos que han visto mis ojos", ha comentado sobre 'El Mago'.

Iñigo Vicente celebra su gol en el Mirandés-Amorebieta (Foto: LaLiga).
Iñigo Vicente celebra su gol en el Mirandés-Amorebieta (Foto: LaLiga).

"Es un jugador que tienes que entenderlo, al que hay que darle ciertas libertades", añadía sobre el vizcaíno. "Es un jugador que en ciertas zonas del campo te destroza. Tiene una calidad y una visión de juego determinante y que no es de esta categoría", fue su análisis.

Pero fue incluso más allá, ya que luego apuntaba esta reflexión: "Si tuviese la parte defensiva sería un megacrack que valdría millones y millones. Cuando muestra sus virtudes, enamora", finalizaba Escobar.

Iñigo Vicente, en el once de la Jornada

Una vez oficializada la salida de su excompañero Kenan Kodro, Iñigo Vicente es uno de los futbolistas que ha salido en este verano del Athletic Club junto al meta Iago Herrerín o a Ibai Gómez. Se esperan noticias pronto sobre Unai López e Iñigo Córdoba en ese mismo sentido.

El atacante de Derio no tuvo prácticamente presencia en la pasada campaña, ni con Gaizka Garitano ni con Marcelino García Toral, y se atisbó, de mutuo acuerdo, que lo mejor era que saliese cedido en la presente temporada 2021/22. Ha empezado como un tiro.

El derioztarra Iñigo Vicente celebra el gol marcado con el Mirandés a los de Zornotza.
El derioztarra Iñigo Vicente celebra el gol marcado con el Mirandés a los de Zornotza.

En esta campaña en Anduva a Iñigo Vicente le han dado el dorsal '10', significativo de que ahora llega con dos años más y otros galones que en la etapa de Andoni Iraola 

8 comentarios
Escribir comentario 8 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Joaquín

    me temo que le espera el mismo destino que a Unai López... no entiendo porqué tiene tb que defender si su labor es creativa, no hay otros para eso? un equipo es una unión de capacidades dentro de que cada jugador tenga una labor... esta excusa es ridícula... quien le pide a Dani García que ataque? ni sus valedores... de hecho esta ahi para complementar al medio creativo de turno (lo por ahora no parece que tengamos). En fin, la defensa de un futbol cobardica, amarrategui y aburrido del cual ya hemos tenido, y tenemos, bastante

  2. Eki

    Este club con sus mal llamados directores técnicos han fichado unos jugadores estratégicos de pena y a éste que es lo que no tenemos y lo que queremos los aficionados los entrenadorutxos que tenemos no los quieren prefieren a picapedreros

  3. Eki

    Vicente es el jugador que nos falta y que los entrenadores que tenemos no le quieren solo quieren picapedreros, Vicente no debe de defender debe de crear como sarabia, rojo yeste y y otros,

  4. Jose Aurelio cuesta

    El fútbol actual kien no trabaje igual en ataque y defensa y tenga lagunas de juego tipo ( Yeste ) no tiene nada que hacer en equipos grandes y Iñigo es muy blando y concede mucho a la hora de currar.. Es como Yeste un poco bohemio pero es joven.. Si corrije llegará a triunfar en primera.. Sino su calidad no le servirá d nada como no le sirvió a Yeste... Que siempre fue discutido... Puxa athletic.....

  5. Calatrava

    Si tuviera intensidad defensiva valdría muchos millones, y como es evidente NO ESTARÍA EN EL ATHLETIC. El entrenador es el que debe saber darle acople dentro del equipo. Pero? Que entrenador hace esto?

  6. Jon

    En más de una ocasión he comentado aquí que iñigo Vicente es uno de los jugadores más técnico de athletic, y con más talento que ha salido de lezama. Lo no entendible es que no hayan visto los técnicos del primer equipo.

  7. FERNANDO

    Ahora me entero que lo fundamental de un delantero es defender.

  8. Easybizi

    Coincido con la opinion del tecnico. Iñigo de vicente tiene lo que mas falta en la cantera del Athletic, un jugador con vision vertical del juego, capaz de dar un ultimo pase imaginativo y de atreverse con el uno contra uno. Su problema desde siempre ha sido su falta de intensidad defensiva. Le quedan pocos años para cambiar esa capacidad, sino lo hace sera una eterna promesa.

Cargando