Es Noticia
El Athletic femenino vuelve a reinar en el Trofeo Carranza

El Athletic femenino vuelve a reinar en el Trofeo Carranza

DMQ
Foto autor
EFE - N. M.

El Athletic Club femenino ha logrado esta noche su segundo Trofeo Ramón de Carranza tras el obtenido en 2019, al vencer al Atlético de Madrid por 1-0 en un partido intenso, con un juego dinámico y muy emocionante. Nada más comenzar el encuentro, el Athletic se adelantó en el marcador, tras un córner botado por Nekane Díez que remató de manera inapelable Naroa Uriaret de cabeza entrando en el segundo palo (m. 2).

Desde entonces, apretaron las visitantes que lo intentaron por medio de la argentina Estefanía Banini (m.11) y Carmen Menayo (m.21), respondiendo bien en ambas ocasiones la portera Andrea de la Nava.

En el segundo ecuador del primer tiempo, el juego estuvo más igualado, al soltarse de nuevo el Athletic, que realizó varias incursiones rápidas en campo contrario. Cerca del descanso, la sudafricana Kgatlana realizó una gran jugada individual pero su chut se marchó fuera (m. 42).

Empezó fuerte la segunda mitad el Atlético de Madrid, que en el primer minuto hizo que se empleara a fondo la portera recién entrada Mariasun Quiñones en un tiro de la venezolana Deyna Castellanos (m. 46).

El Athletic lo pasó mal en los primeros quince minutos de este periodo por la insistencia de las madrileñas, hasta que las vizcaínas pudieron dar unos pasos adelante y dejar de estar encajonadas ante el dominio visitante. Aun así, el Atlético de Madrid siguió pisando el campo contrario en busca del empate. Lo pudo lograr la recién entrada Amanda Sampedro en un libre directo que detuvo Quiñones (m. 76).

Pese a contar con un mayor dominio del balón el equipo colchonero, en los minutos restantes el Athletic aguantó con fortaleza el resultado favorable, que peligró a los 87 minutos en un disparo de Amanda que se fue al larguero (m. 87).

Ficha técnica

1- Athletic: Andrea; Oihane, Naroa, Valdezate, Moraza; Marta Unzué, Oguiza, Azkona, Peke; Lucía García y Nekane. También jugaron: Quiñones; Istillart, Erika, Corres, Arana, Garazi

0- At. Madrid: Lola; Simón, Aleixandri, Van Dongen, Menayo; Shei, Meseguer, Maitane, Banini; Deyna y Kgatlana. También jugaron: Lindahl, Tounkara, Bárbara, Ajibade, Amanda

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Athletic beti zurekin

    Zorionak 👏👏👏👏

Cargando