Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1
Primera División
Celta Celta
0-1
Jornada 3
28 de agosto de 2021
17:00
Athletic Athletic
Williams (33')

El Athletic se trae 3 puntazos de Balaídos

Es trágica esa estadística que dice que el Athletic Club lleva 46 jornadas sin ganar dos partidos consecutivos de LaLiga Santander, pero para romperla de momento había que ganar el primero de esta campaña. Eso se encontraba este sábado en un campo propicio, como Balaídos, ante el Celta de Vigo. En esta tercera jornada se ha logrado romper la racha de empates con un triunfo por (0-1) merced al gol de Iñaki Williams ante 5.492 espectadores y algunas camisetas zurigorris por la grada.

Ambos equipos querían irse al parón de seleccione sin urgencias. Y aunque el Celta apretaba en la primera mitad en la segunda los leones vivieron muy cómodos e incluso, por ocasiones, el resultado pudo ser algo más holgado en su favor.

Mateu Lahoz, ya 'prota' desde el túnel de vestuarios, se ahorraba una tarjeta a Denis Suárez a los 40 segundos, le anuló un gol discutible luego a Williams y al final dio 7 minutos de prolongación. Lo esperado, pero hoy hasta con él se pudo vencer... ¡Milagro!

El infierno de Mateu con el Athletic en Liga 'se suaviza': 7 victorias, 5 empates y 24 derrotas en 36 partidos

Unai Simón calienta antes del partido ante el Celta (Foto: Athletic Club).
Unai Simón calienta antes del partido ante el Celta (Foto: Athletic Club).

El retorno de Unai Simón al once del Athletic

Agotadas sus vacaciones el cancerbero de Murgia tomaba la plaza del joven Julen Aguirrezabala. En el resto del once el míster ha ratificado su merecida confianza en Dani Vivian. 10 eran los mismos que acogotaron durante 70 minutos al Barça en San Mamés. Eso se llama apuesta del míster. "Si no nos damos una paliza como el otro día, no vamos a ganar", había avisado el técnico de Careñes.

Alguno como Vencedor no lo debió entender porque el Celta fue quien empezó pegando metralla a través de contras tras robo de balón. La presión celeste era extenuante y al Athletic le costó dar 3 toques seguidos decentes. Aspas dio el primer susto real a los 17 minutos, afortunadamente tapado por un gran Iñigo Martínez (el mejor hoy), mientras los Leones no terminaban de sacudirse el ligero agobio.

Iñigo Martínez, en un salto con Aspas durante el partido ante el Celta (Foto: LaLiga).
Iñigo Martínez, en un salto con Aspas durante el partido ante el Celta (Foto: LaLiga).

Cuando lo hizo mínimamente tuvo todas las oportunidades de la tarde. Iñaki Williams le dejó primero una maravillosa peinada a Oihan Sancet, pero el navarro la pegó fatal con la pierna izquierda. Era la mejor de la primera media hora, en la que se vivió un único sobresalto con la rodilla de Berenguer (que llevó a calentar incluso a Nico), antes de que marcase su hermano Iñaki.

Vino de un robo estupendo de Sancet a Aidoo con posterior asistencia suya a Willy para fusilar a Dituro de primeras.

Lance de Álex Berenguer en el partido del Athletic ante el Celta (Foto: Athletic Club).
Lance de Álex Berenguer en el partido del Athletic ante el Celta (Foto: Athletic Club).

Anulado, con polémica, el segundo gol de Iñaki Williams

Con esa ligera ventaja se iba a ir el Athletic al descanso al haber anotado su primer tiro entre los 3 palos. Pero ojo, para los críticos, que Unai Simón, pese al dominio, los 4 córners y la posesión viguesa (61-39%), no sufrió ninguno, eh. Y para aumentar la herida en el 49' Berenguer fabricaba un estupendo pase que Williams machacaba con la zurda para su doblete. Pero llegó Mateu Lahoz, con Estrada Fernández avisando en el VAR, y lo anularon por un manotazo previo saltándose el primer agarrón de Denis Suárez.

En el 58' el trencilla valenciano lo arreglaba pitándole fuera de juego a Santi Mina, que lo era, en una peligrosa contra. El Celta, muy exigido en la tabla si perdía, no podía dormirse en casa y se fue hacia arriba. Para poner orden Marcelino puso a dos de sus chavales: Zarraga y Nico. Al poco de salir Rulo con ellos casi le preparan entre todos el 0-2 a Iñaki, lástima que el delantero falló a bocajarro en línea de gol tras su batalla con el defensa gallego.

Se debió resolver antes de que a Mateu se le parase el reloj

Hubo varias contras prometedoras ante un Celta volcado, pero no se acertaron, sobre todo la de Asier Villalibre en el 88' mano a mano ante Dituro (¿en off side?) y hubo que andar un pelín agobiados hasta cumplir el tiempo eterno hoy de prolongación.

Gesto de Iñaki Williams en Balaídos ante el Celta (Foto: Athletic Club).
Gesto de Iñaki Williams en Balaídos ante el Celta (Foto: Athletic Club).

Llega el primer parón liguero para el Athletic

Como es habitual al poco de empezar el campeonato de liga va a parar para dar paso a los partidos internacionales de selecciones. Hay dos leones llamados por Luis Enrique, 4 más en la sub 21, más Ewan Urain que se va con los jóvenes de Escocia y Nico Serrano y Padilla con la sub 19.

Por tanto habrá que seguir los compromisos de los de Luis Enrique y Luis de la Fuente antes de retornar a San Mamés. Será el lunes 13 de septiembre, a partir de las 22.00 horas, ante el recién ascendido y líder virtual (de momento al menos) RCD Mallorca.

15 comentarios

  1. Antzoka

    Foro quería escribir

  2. Antzoka

    No te esfuerces Ángel, es un pobre trolillo que como único disfrute tiene este foto.

  3. Angel hevy

    Eki siempre estas protestado haber si cambias de opinión siempre negativo nunca positivo hemos ganado y Unai por ahora es nuestro portero titular y el míster lo hace bien en beneficio de nuestro ATHLETIC, haber si algun día haces un comentario positivo

  4. Eki

    Marcelino qué le has hecho a agirrezabala? Así se cuida a los jóvenes? Debe jugar arriba o abajo

  5. Eki

    Martínez 1 celta0

  6. Antzoka

    Welcome to cenizo town.

    Ni ganando...

    Todo el mundo coincide en que Lekue ha estado muy bien menos algún trolillo aquí presente...

    No way

  7. Jose Aurelio cuesta

    Vencedor lo veo muy plano no destaca en nada y m temo que como este año no crezca y domine su parcela no va jugar en el athletic.. Esta muy estancado m parece un futbolista del montón muy supervalorado por ser vasco... Ver veremos.. Muniain aún no está atope y Dani García como siempre tiene que correr y tapar huecos por los 3...y aún lo criticamos,.. Puxa athletic

  8. FERNANDO

    No es una pregunta retórica. Alguien me puede aclarar cuál es el papel de Vencedor en este equipo? Por Muniain ya no pregunto.

  9. Javier Maria

    Mal porvenir veo al Athletic,con un centro del campo con Vencedor,D.Garcia,Vesga,Muniain (que lleva arrastrandose unos cuantos años)es imposible jugar bien.Quitando a Sancet que tiene mas luces y calidad,el resto son ramplones.Poco futuro veo si en Lezama no salen jugadores de mas calidad y no me digan lo de equipo de cantera porque eso ha sido hace tiempo un coladero.

  10. Javier Maria

    Partido horroroso que se ha llevado el Athletic,tras un fallo clamoroso del central del Celta.El centro del campo del Athletic no juega nada y Muniain una remora como siempre.Un tiro entre palos y 3 puntos.

  11. Javier

    Partido horroroso que se ha llevado el Athletic,tras un fallo clamoroso del central del Celta.El centro del campo del Athletic no juega nada y Muniain una remora como siempre.Un tiro entre palos y 3 puntos.

  12. Jose Aurelio cuesta

    Hoy estuve en Gijón viendo a esa figura llamada Iñigo Vicente... Y ya se porque no juega en el athletic con ningún entrenador y también se que si no cambia poco va jugar en primera División... No tocó pelota.. No luchó ni defendió y así pasa desapercibido... Es un minga fría.. Haber que dice hoy su entrenador que tanto le ensalzaba el domingo pasado... Si no trabajas ni eres disciplinado sobras en todos los sitios por mucha calidad q tengas... Puxa athletic..

  13. Javier

    Felicitar al equipo por ganar i animo a todos a seguir adelante seguro que iremos a mejor. Aupa Athletic

  14. Lasa

    Tres puntos a pesar de Lekue, Balenciaga, y Dani García. Menudos paquetes. Que ganas Marcelino de complicarte la vida. Tu sabrás. Aúpa Athletic!!

  15. Jose Aurelio cuesta

    Vencedor y Muniain fuera d casa bajan mucho.. No tienen mucho físico y los desbordan muy fácil
    . Otro gran partido d Iñaki... El dueño d las camisetas lucha todos los balones como siempre.. Puxa athletic

Enviar comentario Ver los 15 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando