Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

Algunos se apropian de la Filosofía del Athletic

Un contenido de:
Ricardo Moreno

Llegó ante el Celta de Vigo la primera victoria del Athletic Club y justo después asistimos ya al primer parón del curso en LaLiga Santander. Cada ventana de selecciones es tiempo de hacer balances, nos dicen... En realidad, son escasamente tres los partidos oficiales disputados en el mes de agosto por los de Marcelino García Toral, acabamos de empezar la temporada y, para mí, aún es muy pronto para analizar a conciencia al equipo y los resultados cosechados.

Pero, por lo que leo y escucho a socios y periodistas, observo que siempre analizan a los jugadores y al propio técnico según se juega o según sea el resultado del encuentro. No hay más indicadores sobre su trabajo, parece ser. Un poco pobre el argumento.

Para mi sin embargo es muy pronto y se nota mucho que todos estos que opinan son forofos del equipo. Creo que eso que muchos lanzan a modo de comentarios no es bueno ni es justo, ni para los jugadores, ni para los técnicos ni tampoco con la dirección deportiva del club.

Marcelino García Toral aplaude a la grada de San Mamés en la previa del Athletic-Barça (Foto: LaLiga).
Marcelino García Toral aplaude a la grada de San Mamés en la previa del Athletic-Barça (Foto: LaLiga).

Los criticones del entorno Athletic

Una vez dicho esto, les diré que observo que se empieza a destruir a jugadores de la cantera con bastantes partidos en Primera y que eso perjudica al patrimonio del club. También he notado que, en personas vinculadas al equipo rojiblanco, parece que la Filosofía es sólo de ellos,...

Primero, así de entrada, esa filosofía no existe, ni está aprobada por los socios/as en una Asamblea y tampoco está escrita ni recogida en los Estatutos. Tan solo aparece metida en la web del Athletic por un antiguo jefe de prensa. Así que a esos les diré que no sean más papistas que el Papa.

También diré a los lectores de ElDesmarque Bizkaia que con los nuevos jugadores jóvenes de Lezama se tiene que tener mucha paciencia.

Piña de los Leones antes de medirse al RC Celta en Balaídos (Foto: Athletic Club).
Piña de los Leones antes de medirse al RC Celta en Balaídos (Foto: Athletic Club).

Y está bien que piensen que podemos entrar en Europa, pero que los socios y aficionados, si ese reto no se consigue no lo consideren un fracaso, porque somos lo que somos y podemos lo que podemos. Que no es mucho, para mi forma de ver, pues llevamos cuatro temporadas sin realizar buenos fichajes a excepción de alguno suelto como es el caso de Álex Berenguer.

Año 2022: Nuevas elecciones en el Athletic

Este es un curso, el 2021/2022, con diferentes frentes abiertos: deportivos, institucionales, económicos, el del regreso del público a San Mamés, etc... todos ellos de un considerable calado para este club. Por ello creo muy importante remar todos para el mismo lado, como hace la 'Sotera' de mi amigo Deme Eguía, y apoyar a la directiva, a los técnicos, a la dirección deportiva y a los propios jugadores, que al final son los que juegan en el césped por todos.

Eso es ser Athletic, lo demás es chauchau y pamplinas.

Por Ricardo Moreno, entrenador de fútbol y contertulio en Onda Vasca

8 comentarios

  1. Ricardo moreno

    Creo que pocos quieren al equipo, cuando luego presumen de cantera en los bares,si a todos pediríamos rendimiento según lo que cobran, empezar por los políticos que esos no son de cantera,son unos chorizos

  2. Ricardo moreno

    Creo que pocos quieren al equipo, cuando luego presumen de cantera en los bares,si a todos pediríamos rendimiento según lo que cobran, empezar por los políticos que votais esos no son de cantera,son de txoriceo

  3. Manitas carreñp

    Ricardo creo que tienes que dedicar más tiempo.al Logroño,y a su filosofia

  4. Eki

    Señor moreno usted es un socio más y respetamos su opinión pero no la compartimos, los demás también tenemos nuestra opinión que es libre de aceptarla o no, pero la filosofía no es suya es de todos los athletizales. La filosofía no nos limita nos engrandece lo que nos limita son los malos gestores que juegan con el dinero de otros y ofrecen salarios inverosímiles, cuidado athletic con esto fijaros en el barsa

  5. Eki

    Los socios pagamos por ver a nuestro athletic como club representativo de nuestros valores, ante ello exigimos y debemos de exigir, queremos al club no a sus empleados los jugadores son unos empleados que deben de rendir como otros y además estando sobrepagados

  6. Jon

    Eso que los socios pagan solo, no me cuadra, yo no soy socio. Pero cada vez que voy a San manes pago religiosamente y no poco.
    Y respecto a tener paciencia con los canteranos la misma que tienen ellos a la hora de pedir contratos, que esto de la filosofía está bien pero no sale barato.

  7. Javier

    Los jugadores de la cantera, en cuanto firman un contrato del primer equipo cobran como profesionales. En cualquier profesión, el salario lleva implícito un nivel de exigencia y de responsabilidades. Si esos jugadores negocian y firman un contrato con un salario muy elevado respecto a su entorno (por mucho condicionante filosófico que haya), han de responder respecto a ese contrato. Si piden a los aficionados que se tenga paciencia con ellos, ellos deberían tener paciencia y esperar a estar asentados/consagrados antes de pedir los sueldos que piden. Error de la directiva, sí, por no defender los intereses del club. Pero ahora tanto el club como los jugadores han de apechugar con la situación: el club paga muy bien; los jugadores tienen que responder con calidad y profesionalidad desde el primer día. Y a aguantar la presión que lleva asociada su contrato de profesional.

  8. Rafa Martínez

    Así que los que critican son forofos y usan pobres argumentos y por criticar no son del Athletic. Vaya, sólo el sr Moreno debe ser el más indicado, según él mismo, para valorar al equipo. Un artículo de opinión que se descalifica por sí mismo.

    Apoyar al equipo es lo que no hay que dejar de hacer, pero no es incompatible con criticar lo que se considera que no está bien, ya sea por parte de los periodistas, porque está en su rol y su oficio, o por parte de los socios, que somos los que pagamos (y en esta fiesta muchos se apunta a cobrar pero sólo pagamos los 43 mil y pico socios).

    Un saludo

Enviar comentario Ver los 8 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *