Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

El Atlético-Athletic de Los Desmarcados: un punto muy valioso

Un contenido de:
Asís Martín

El Athletic Club de Bilbao de Marcelino García Toral ha disputado este sábado el choque correspondiente a la quinta jornada de LaLiga Santander 2021/2022 ante el vigente campeón, el Atlético de Madrid. En ElDesmarque Bizkaia es turno para el análisis de lo ocurrido, en este caso en el Wanda Metropolitano, y de las sensaciones dejadas por los pupilos y el míster asturiano.

Nuestros habituales 'Desmarcados' nos ofrecen su opinión crítica sobre la igualada de los Leones ante los del 'Cholo' Simeone que ha terminado con un resultado de (0-0).

'Potxolo' Irulegi y sus 'artaburus' felices en San Mamés junto con Ernesto Valverde.
'Potxolo' Irulegi y sus 'artaburus' felices en San Mamés junto con Ernesto Valverde.

Potxolo, de la Peña 'Artaburuak'

Me ha gustado el Athletic, que se hace con un valiosísimo punto en el Wanda ante un Atlético que ha buscado insistentemente la portería de Unai, pero que se ha encontrado con un Athletic serio, bien plantado en el campo, que ha peleado cada balón con repliegues ordenados y efectivos, sin renunciar en ningún momento al ataque, disponiendo además de las más claras ocasiones de gol. Este equipo funciona y lo mejor, que aún tiene margen de mejora.

Borja Conde, socio del Athletic Club de Bilbao y contertulio de Tele Bilbao.
Borja Conde, socio del Athletic Club de Bilbao y contertulio de Tele Bilbao.

Borja Conde, Telebilbao

Empate en el Wanda que tiene muy buen sabor. En un partido correcto, sabiendo tapar bien al rival y que apenas generó oportunidades. En un primer tiempo sin grandes ocasiones, el descanso cambió bastante la decoración. Aunque salimos algo dormidos, pudimos activarnos para sacudirnos el dominio del equipo madrileño, que con varios cambios intentó desbordar por banda izquierda con la incorporación de Carrasco.

Tuvimos el partido en la mano con la ocasión de Williams que tiró fuera cuando ya cantábamos el gol, y luego, tras la expulsión de Joan Félix, cambiaron las tornas. La tuvo el Búfalo, pero también la tiró fuera. En medio de las protestas del rival, que deben entender que ya son poderosos y pueden reclamar, pegar y faltar al arbitro, e incluso jugar más allá del descuento oficial, como el año pasado. Pero no, esta vez no fue así. Un punto bien trabajado que haremos bueno si ganamos al Rayo el martes.

Deme Eguia, entrenador de fútbol, contertulio de radio y socio del Athletic Club de Bilbao.
Deme Eguia, entrenador de fútbol, contertulio de radio y socio del Athletic Club de Bilbao.

Deme Eguia, Onda Vasca (90.1 y 104.8 FM)

Buen resultado y debiera haber sido mejor, pues las ocasiones de Iñaki y de Villalibre eran claras y merecedoras de ser gol. El partido me resulta difícil de definir pues hemos tenido mejores ocasiones, pero somos equipo inferior, porque viendo la plantilla del Atlético es tremenda y solo nos queda felicitar al equipo pues se han superado fenomenal.

Los 10 primeros minutos se han jugado a mucho ritmo y con muchas disputas pero no se veía a los jugadores del Athletic, pero el equipo se ha ido superando y ha podido igualar el juego en ese primer tiempo. El segundo el Atlético ha salido a arrebato y con malos modos, quería ganar por lo civil o por lo criminal y el árbitro ha permitido unas actitudes de los jugadores del atlético fuera de lugar y aunque algunos puedan decir que la expulsión a Joao Félix no es justa, yo pienso que si, tanto el manotazo como la expresión que se ha visto en la televisión.

Voy a destacar los jugadores que han terminado en la alineación del Athletic con Morcillo, Nico Williams, Villalibre, Vivian, tenemos futuro.

Mikel Bizar, músico y socio del Athletic Club de Bilbao. Autor del CD 'Athletic Gu Gara'.
Mikel Bizar, músico y socio del Athletic Club de Bilbao. Autor del CD 'Athletic Gu Gara'.

Mikel Bizar, socio del Athletic Club

Duelo de gladiadores en el Wanda. Ellos, a las órdenes del Cholo, y nosotros muy serios y fuertes. No voy a decir que el resultado es justo porque la de Willy y la del Búfalo nos han podido dar los puntos, pero la actitud del equipo ha sido encomiable, si bien, me da un poco la impresión que los últimos cinco minutos hemos podido encerrarles más con uno menos, pero el físico también cuenta para los nuestros.

A pesar de los pesares, puedo hablar en positivo de Gil Manzano que no nos ha dado nada, pero que ha aguantado el juego siempre sucio del Cholo, que si no hay algo se lo inventa. Tenemos una defensa que hacía mucho tiempo no teníamos. Mención especial al comentarista de Movistar que no ha visto la de Suarez porque justo se había ido al salón... Lamentable lo de esta gente.

Gari Irazu, socio del Athletic Club, en el palco de San Mamés.
Gari Irazu, socio del Athletic Club, en el palco de San Mamés.

Gari Irazu, socio del Athletic Club

Qué buen empate de los leones en el Metropolitano refrendando el buen inicio de temporada y el buen tono defensivo con una defensa con a priori con laterales no titulares que a mi juicio merecen un reconocimiento.

Alineación que se esperaba para enfrentar al vigente campeón en su feudo, con un Atlético que su entrenador hizo los deberes reforzando su banda derecha con Llorente y Trippier, que es nuestra banda izquierda defensiva más endeble.
Pero los de Marcelino se hicieron al partido, merecieron un penal, y acabaron al descanso con mejor tono que los locales.

Tras la reanudación, los locales se estiran, los leones se defienden con un Mariscal de Ondarroa terrible. Un Vence que se doblega en esta segunda mitad y con compañeros que aportan sin espectacularidad pero defendiendo con disciplina como Balen, Vivian o Lekue.

Sigue teniendo acercamientos con peligro los de Marcelino pero sin concretar.
Llorente y los colchoneros responden al palo... La expulsión un tanto rigurosa de Joao Félix dio alguna ocasión clara a los leones, que por medio del Búfalo o Zarraga que no encontraron las redes de Oblak y un puntito merecido para Bilbao.
Semana larga por delante y pensando ya en el Rayo de Iraola el martes a una hora intempestiva.

2 comentarios

  1. Julián Iturbe

    me confundi es periodista

  2. Julián Iturbe

    Solo decir que me identifico totalmente con lo que expresa el escritor Artexte de Bilbao muy al respecto.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando