Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

El uno por uno del triunfo del Athletic ante el Mallorca

Este es el 1x1 de la victoria del Athletic Club en el encuentro correspondiente a la 4ª jornada de LaLiga Santander 2021/22 que se ha disputado este sábado, 11 de septiembre, en un San Mamés algo más poblado en sus gradas ante el RCD Mallorca. Analizamos, jugador a jugador, un duelo que ha acabado finalmente con un marcador de (2-0), en lo que ha sido la segunda victoria bilbaína de la presente temporada. 8 puntos de 12 para los de Marcelino.

Este es el once que sacaba Marcelino en San Mamés ante el Mallorca (Foto: Athletic Club).
Este es el once que sacaba Marcelino en San Mamés ante el Mallorca (Foto: Athletic Club).

Unai Simón (6): el portero internacional sigue sumando partidos tras su 'veranito'. Estuvo atento a ir al suelo ante un rival de contras aunque lió alguna pifia él mismo con los pies. Muy poco exigido.

Lekue (5): titular pese a la recuperación de los otros 3 laterales diestros. Más atento atrás que a la hora de centrar con tino, no ayudo mucho a Berenguer a romper por banda.

Dani Vivian (8): el mejor. El central de Gasteiz destaca fuera y dentro del campo. Serio y cabal ha destacado por su rapidez y entrega constante, se ha multiplicado para ir a todos los huecos. Hasta chutó desde fuera del área y anotó un gol de cabeza.

Iñigo Martínez (7): el Káiser de Ondarroa ha tenido que saltar a varios cruces y se ha animado a presionar en campo rival. En el 30' pudo marcar pero Reina le sacó su remate que además iba muy centrado.

Balenziaga (6): Balen ni sorprende ni defrauda, hace su currelo sin alardes y a veces parece que se embolica y sin embargo al final llega para salvar la situación in extremis. Además Muniain le ayuda poco o nada.

Berenguer, en una acción de peligro ante el Mallorca (Foto: Athletic Club).
Berenguer, en una acción de peligro ante el Mallorca (Foto: Athletic Club).

Berenguer (5): el de Barañain está con muchas ganas de estrenar su cuenta anotadora y da sensación de estar algo precipitado, pero pelea como un espartano. Cambiado en el 62'.

Unai Vencedor (5): el de Rekalde alterna aciertos y errores, dio toques interesantes, algún regate pintón, pero no termina de hacer un gran partido. Ruiz de Galarreta les ha dominado con su técnica. Cambiado en el 62'.

Dani García (4): el de Zumarraga sufre mucho con el balón, nada nuevo, hoy hizo varias liadas que afean sus partidos. Fue amonestado tras una pérdida suya. Cambiado en el 73'.

Muniain (5): Iker sigue en busca de sí mismo, hoy ha empezado un pelín más entonado pero está muy lejos de su momento del pasado curso. Casi marca en el 20' en una gran contra y en el 75' su robo le permitió asistir a Williams para el 2-0 tras haber dado también a Vivian la del 1-0. En defensa mal sí, pero dio 2 asistencias...

Iñaki Williams (7): su partido 300 como León, es el octavo más joven en lograrlos. Ha ido de menos a más, con un brutal centro a Muniain en el 20' que casi acaba en gol, aunque luego no estuvo fino en un remate a bocajarro tras un mal despeje de Reina. Hizo el 2-0 y pudo hacer otro a pase de su hermano pequeño. Cambiado en el 83'.

Raúl García (6): el de Zizur Mayor por fin se ha estrenado en un once titular. Todo el peligro inicial fue suyo con varios remates que no fueron a puerta. Cambiado en el 62'.

Dani García, durante el partido ante el Mallorca (Foto: Athletic Club).
Dani García, durante el partido ante el Mallorca (Foto: Athletic Club).

Los cambios del Athletic Club de Marcelino: 3 de golpe

Nico Williams (7): Sale en el 62' por Berenguer. Enorme, en el 70' hizo un jugadón pero su remate se fue fuera por poco. Fue un incordio constante con su juego eléctrico. Va para crack.

Zarraga (5): Sale en el 62' por Vencedor para ordenar el centro del campo.

Villalibre (6): Sale en el 62' por Raúl. Nada más salir sufrió una fuerte entrada de Baba pero no paró de pelear y sacó 2 amarillas a sus rivales.

Vesga (sc): Sale en el 73 ' por Dani.

Nico Serrano (sc): Sale en el 82' por Williams. Debut en Primera a sus 18 años y con una gran acción inicial.

11 comentarios

  1. Eki

    Menudo regalos de puntos, vivían el puto amo, menos mal, los demás hasta el gol desastre

  2. Eki

    Hasta el gol de vivían partido pésimo y mal planteado

  3. Aurelio Moro

    Quería decir que en pretemporada no pudo realizar la misma puesta a punto que el resto de sus companeros. Pero seguro que todos firmamos que el capitán tenga una oportunidad de gol y dos asistencias de gol por partido.

  4. Aurelio Moro

    Es verdad que Muniain no brilló en defensa, pero sí en ataque, con casi un gol y dos asistencias. Creo que merece una nota más alta y más teniendo en cuenta que no pudo realizar la puesta a punto física de sus companeros.

  5. Emilio

    Galarreta en Mallorca!!!!...

  6. JUAN MARIA SAENZ

    SUEÑO DE UNA NOCHE DE VERANO, pero primeros hasta esta tarde.les falta el alma que ponen contra los grandes ¿ por qué ?

  7. Eloy S. El león manchego

    Si no insulto a nadie, porque siempre me ponen PTE de moderación?

  8. Eloy S. El león manchego

    Tu dales tiempo al Eki y el Lasa que algo dirán en contra de los chicos.jejeje

  9. Jose Aurelio cuesta

    Bien el athletic pero al límite para poder ganar por la falta q tenemos de Gol y por la escasa calidad de algún futbolista.. Vencedor empieza a dejar d crecer y a ser muy intermitente... Inmenso wuilians va por todos los balones.. Puxa athletic

  10. Esteban Martin

    No me parece justa la nota y el comentario que hacéis de Vencedor.
    Creo que ha hecho un buen partido y con Vivían e Iñigo, han sido los mejores hoy.
    Está cogiendo poso y creo que va a ser un puntal muy importante en medio campo.

  11. Antzoka

    A ver qué dicen hoy los zenizobeitias

Enviar comentario Ver los 11 comentarios
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando