Es Noticia
"Tenemos un equipo muy bonito", valora Mikel Balenziaga

"Tenemos un equipo muy bonito", valora Mikel Balenziaga

DMQ

El jugador del Athletic Club Mikel Balenziaga, que concluye contrato el 30 de junio de 2022 y no tiene cláusula de rescisión, ha pasado este jueves por la sala de prensa de Lezama. Perennemente discutido pero siempre solvente en su rendimiento, 'Balen' (Zumarraga 29-02-1988) cumple ya su undécima temporada en el conjunto de San Mamés. Un club por el que fichó en el verano de 2008 procedente del filial de la Real Sociedad para debutar el 14 de septiembre -de ese mismo año- en un partido frente al Málaga CF en La Rosaleda, con Joaquín Caparrós como técnico.

Sobre su futuro a fin de curso tiene menos nervios que un artificiero. "Me siento a gusto y preparado para ayudar al equipo y al entrenador. ¿El futuro? Estoy igual anímicamente que lo estaba el año pasado, muy tranquilo y contento de estar aquí en Lezama; disfruto del día a día", despejaba.

Para qué preocuparse, si hasta es titular... "En el fútbol no hay nada previsto, hay 25 jugadores y el entrenador es quien decide quien sale en cada partido, el corto plazo es el siguiente partido para que nos elijan para estar en el once. Le doy valor al trabajo diario entrenando", ha comentado.

Mikel Balenziaga entrenando en Lezama (Foto: Athletic Club).
Mikel Balenziaga entrenando en Lezama (Foto: Athletic Club).

Los números de Mikel Balenziaga en el Athletic

'Balen' acumula 289 partidos oficiales. Además es, junto a Oscar de Marcos, el único jugador de la actual plantilla que ha sido titular en los dos títulos conquistados por el Athletic estas últimas temporadas, las Supercopas de los años 2015 y 2021.

El equipo lleva 5 puntos de 9, lo que igual es poco para sus méritos... "Estos primeros partidos nos han dejado muy buenas sensaciones, estamos muy contentos con el equipo que tenemos pero hay que mirar a cada partido y a cada entrenamiento. Si haces eso bien mejoras como equipo".

"Hay muchas ganas y estamos con mucha ilusión y autoexigencia, tenemos un equipo muy bonito con algunos veteranos y gente muy joven y con mucho talento. La competencia interna es muy sana, que todos estén al máximo nivel es muy bueno para todos, eso debe ayudar al equipo a estar lo más arriba posible", espeta Balenziaga.

Mikel Balenziaga en el amistoso en Berlín ante el FC Union (Foto: Athletic Club).
Mikel Balenziaga en el amistoso en Berlín ante el FC Union (Foto: Athletic Club).

El salto en el trabajo defensivo

Tres de los titulares en defensa igual no eran los esperados, pero los números y las sensaciones les avalan. "Hemos dejado la portería a cero en dos salidas fuera de casa y sólo el Barça nos ha metido un gol. El objetivo es encajar los menos goles posibles, vamos por buen camino pero hay cosas por mejorar en todas las facetas. Eso se logra trabajando cada día".

"Hemos mejorado en varias cosas respecto al año pasado: defendemos mejor los centros laterales, somos agresivos al ir a la presión, tratamos de no meternos atrás... El equipo está muy cómodo con la presión alta, hacemos mucho daño jugando así, el míster lo sabe y nos está saliendo bien, lo mismo que en repliegue medio, donde veo que aún hay margen de mejora".

"El que haya tantos internacionales dice que las cosas se hacen bien y que hemos empezado bien, pero es un trabajo muy bueno del Club en años, tanto arriba como en la cantera. Los jóvenes quieren llegar y estar muchos años, tienen mucho talento pero hay que tener paciencia con ellos aunque a la vez se les exija al máximo cada día", solicita.

5 comentarios
Escribir comentario 5 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Jose

    Sobre todo el medio campo😂😂😂 qué penita das

  2. Jose

    Sobre todo el medio campo😂😂😂

  3. Joaquín

    Mikel, esto no es un desfile de modelos... tenemos un equipo de calidad técnica notable en conjunto, al menos, y competitivo como para plantearse ciertas metas (Europa)? Viendo la actuación de los "bonitos" en la temporada pasada es, como menos, para dudarlo. Asi que dejaos de chorradas estéticas y aplicaos el tesón y la lucha que exige la profesionalidad, que para eso os pagan, bonitos

  4. Eki

    Y si no es mucho pedir, nosotros que pagamos una parte del presupuesto, queremos saber por qué regalas a los jugadores y no cobramos nada por ello?

  5. Eki

    Señor Alcorta los socios queremos saber, como Jan sido todas las salidas?

Cargando