Es Noticia
Sacrificio, entrega y valía, el secreto del éxito de Toquero

Sacrificio, entrega y valía, el secreto del éxito de Toquero

DMQ

Gaizka Toquero, delantero del Athletic, ha llegado a lo más alto gracias a su espíritu de sacrificioGaizka Toquero, delantero del Athletic, era un chico normal que compaginaba sus estudios de formación profesional con su auténtica pasión: el fútbol. A los 23 años, disfrutaba de este deporte en las filas del Sestao River. Lejos del calor de los filiales, la ambición que le movía cada fin de semana era darlo todo en el campo. Una entrega que le proporcionaba una gran satisfacción personal. Suficiente recompensa para el gasteiztarra. Pero el destino le tenía reservado otro papel. La vida de este joven delantero cambió para siempre cuando Joaquín Caparrós le vio jugar frente al Bilbao Athletic. "Una pena que este chico no tenga unos años menos", exclamó. Pero quien estaba junto a él le rectificó. "Solo tiene 23". Su apariencia física había confundido al utrerano, que no dudó en estrechar el cerco sobre Toquero al conocer su edad.

Su vida dio un vuelco a partir de ese momento. Tras un fugaz paso por el Eibar, Caparrós le reclutó para el primer equipo rojiblanco. Era enero de 2009. Y solo necesitó hasta marzo para demostrar al técnico y al resto del mundo que no se había equivocado al reconocer el talento en el gasteiztarra. Firmó un tanto crucial en la vuelta de semifinales de Copa ante el Sevilla. Un ecuentro que alumbró el nacimiento de un mito: "Toquero lehendakari!". También tuvo el honor de marcarle un tanto al Barcelona en la final. Y este domingo, sin ir más lejos, sirvió los corners que dieron origen a los dos primeros goles antes de marcar el tercero para sentenciar un triunfo que ha aupado a los leones a puestos de Champions.
Su paso a la suplencia motivado por el cambio de sistema propiciado por Marcelo Bielsa no ha apagado lo más mínimo el espíritu de sacrificio que le hizo despuntar en su irrupción en la máxima categoría. Sigue siendo una pieza importante en el equipo bilbaíno. Ni siquiera ahora, que acaba de alcanzar los cien partidos como león, se cree el sueño que está viviendo en el Athletic. "Nunca hubiera pensado llegar a estos números, ni siquiera debutar en Primera, estoy muy feliz de llegar a los 100 partidos, de celebrarlos en San Mamés, y espero hacer muchos más", celebró tras el choque liguero disputado ante el Espanyol.
La persona que mejor conoce a Toquero, su madre, le define así: "Su forma de ser en el campo es un reflejo de lo que es su vida. Es muy sacrificado, pero muchísimo. Una persona trabajadora y entregada". Ya se le veía venir desde niño. "Es activo, pero no ha sido un niño especialmente guerrero, todo lo contrario, siempre ha sido un chaval muy sensato, trabajador y que para nada se siente protagonista. Lo que se ve en el campo, es muy transparente", insiste Amelia, que siempre tuvo clara una cosa: "Jamás dijo lo que quería ser de mayor, pero lo que estaba claro es que a todo lo que le gustaba le ponía el alma, la vida y el corazón".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando