Es Noticia
El Athletic no saca rédito al derbi de San Mamés

El Athletic no saca rédito al derbi de San Mamés

DMQ
El Athletic ha caído en San Mamés en el derbi ante la Real (Foto: Giovanni Batista).
El Athletic ha caído en San Mamés en el derbi ante la Real (Foto: Giovanni Batista).

No hubo suerte este domingo en La Catedral. Un gol de propia puerta de la rojiblanca Ainhoa Moraza en la primera parte le dio la victoria a la Real Sociedad frente al Athletic Club en el derbi vasco femenino de la Liga Primera Iberdrola disputado en San Mamés ante casi 6.000 aficionados.

El partido se decidió a las 13 minutos en un saque de esquina muy cerrado sacado desde a parte izquierda del ataque visitante por Nerea Izagirre que Ainhoa Moraza, en su intento de despejar, peinó hacia atrás introduciendo el balón en la portería de Mariasun Quiñones.

El gol afianzó la propuesta del conjunto 'txuri urdin' que cuajó una buena primera mitad en la que dispuso de un par de buenas ocasiones para aumentar su ventaja a través de un cabezazo de Vanegas, que se marchó desviado, y en un mano a mano de Amaiur con Quiñones que no acertó a resolver la atacante guipuzcoana.

El Athletic Club ha caído en San Mamés en el derbi ante la Real Sociedad (Foto: Giovanni Batista).
El Athletic Club ha caído en San Mamés en el derbi ante la Real Sociedad (Foto: Giovanni Batista).

Tras el descanso el Athletic salió decidido a buscar el empate, aunque le faltó fluidez y claridad para llegar con peligro al área de una Elene Lete muy segura a lo largo de todo el partido.

Mediada la segunda parte la portera visitante le sacó un claro balón de gol a Ane Azkona cuando le encaró la delantera rojiblanca en la ocasión más clara de las de Iraia Iturregi.

La Real aguantó bien el arreón final del Athletic, que ganó en verticalidad con la entrada de Peke, y lanzó alguna contra peligrosa.

Gemma Gili tuvo la más clara en un disparo desde fuera del área que tocó en la parte superior del larguero, pero fue el Athletic el que dispuso de la última bala en un disparo desde el borde del área de Peke, ya en el tiempo extra, que se marchó fuera por muy poco.

Buen rollo en el derbi femenino del Athletic ante la Real (Foto: Giovanni Batista).
Buen rollo en el derbi femenino del Athletic ante la Real (Foto: Giovanni Batista).

Ficha técnica del derbi Athletic-Real:

0 - Athletic Club: Quiñones, Naroa, Valdezate, Garazi (Eunate, m.87), Moraza, Arana (Yulema, m.46), Itxaso, Oguiza (Unzué, m.66), Nekane (Peke, m.66), Azkona y Lucía García.

1 - Real Sociedad: Lete; Emma, Maddi, Vanegas, Izarne, Nerea Izagirre, Iris Arnaiz (Pleuler, m.60), Gemma, Sarriegi, Cecilia (Mirari, m.46) y Franssi.

Goles: 0-1, m.13: Moraza, en propia puerta.

Árbitra: Ainara Acevedo Dudley (Comité catalán). Mostró tarjetas amarillas a Itxaso (m.60), del Athletic, y a Iris Arnaiz (m.29), Amaiur (m.37) y Maddi (m.80), de la Real Sociedad.

Incidencias: Partido de la segunda jornada de la Primera Iberdrola disputado en San Mamés con 5.949 espectadores en las gradas. Antes de comenzar el partido se rindió un homenaje a la exportera del Athletic Ainhoa Tirapu en el que José Ángel Iribar le entregó una camiseta conmemorativa.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando