Es Noticia
Tenemos que hablar de Vivian

Tenemos que hablar de Vivian

DMQ

Si durante la pretemporada del Athletic Club, sin la presencia de Unai Simón, el portero Julen Agirrezabala se había convertido en el factor sorpresa de Marcelino García Toral, con la disputa de las cuatro primeras jornadas de LaLiga Santander sin duda el premio al actor revelación en Bilbao ha recaído en manos de Daniel Vivian.

El 'big data' de wyscout refleja esa apreciación ya que le coloca, por números, como el mejor central de ese póker de partidos... ¡en toda LaLiga!

El once de 'Wyscout' de las 4 primeras jornadas de LaLiga con Dani Vivian incluido en el mismo.
El once de 'Wyscout' de las 4 primeras jornadas de LaLiga con Dani Vivian incluido en el mismo.

Sin haberle visto demasiado en realidad ya se dijeron maravillas del central de Gasteiz por el hecho de oír campanas de su gran temporada en LaLiga SmartBank en un Mirandés que llegó a nombrarle capitán de su vestuario con escasamente 21 años de edad.

Celebración de Dani Vivian ante el Mallorca en San Mamés (Foto: Athletic Club).
Celebración de Dani Vivian ante el Mallorca en San Mamés (Foto: Athletic Club).

“Eso habla de un futbolista con la cabeza muy bien amueblada“, decían… Pues desde luego las expectativas se han quedado incluso cortas después de ver al defensa alavés convertirse en un verdadero valladar, junto al recuperado internacional Iñigo Martínez (cuarto en la lista de wyscout), o verle pasar por la sala de prensa.

Primero se especuló con que Vivian había adelantado a Unai Núñez en la rotación o que se lo iba a poner difícil a Yeray, ahora ya se valora directamente que ha sido el mejor León en estas 4 primeras jornadas del curso

Daniel Vivian, tras su gol de cabeza ante el Mallorca en San Mamés (Foto: LaLiga).
Daniel Vivian, tras su gol de cabeza ante el Mallorca en San Mamés (Foto: LaLiga).

Los números defensivos del equipo son apabullantes, al conceder apenas un remate a puerta por partido y haber dejado la portería a cero en tres de las cuatro jornadas disputadas ante equipos como el FC Barcelona, el Celta de Vigo o un Mallorca que llegó invicto a San Mamés

El primer gol de Dani Vivian con el Athletic

Fue su gran noche, que hubiera dicho Raphael. Estuvo excelente y encima marcó, a balón parado, la diana que rompió el encuentro tras haber intentado antes un disparo desde la frontal del área sobre el marco de los de Plaza. Hubo que esperar a la segunda parte para ver el primer tanto del partido ante el RCD Mallorca, obra de Vivian.

El zaguero conectó un perfecto remate de cabeza tras el saque de una falta ante el que Reina no pudo hacer nada. Golazo y ventaja para el Athletic que ya liquidó el duelo con otro tanto posterior de Iñaki Williams.

Su buen momento actual, pero con las orejas tiesas…

"Muy contento tanto personalmente como colectivamente. No es casualidad que estén saliendo así las cosas", dejó dicho en Lezama. De su poso sereno al hablar, con 22 años, también se han hecho elogios.

Pero por lo aprendido en el Mirandés también sabe que vendrán curvas en este mundo de la inmediatez. Algún día le saldrán mal las cosas... "Hay que saber vivir todas las situaciones. cuando uno está fastidiado hay que sacar pecho y volver a plantarse. Ahora mismo estamos en un momento muy bonito y queremos alargarlo", apunta.

La atlética celebración del gol de Dani Vivian ante el Mallorca en San Mamés (Foto: Athletic Club).
La atlética celebración del gol de Dani Vivian ante el Mallorca en San Mamés (Foto: Athletic Club).

La virtud de curtirse fuera de Lezama

"¿Que qué ha cambiado? supongo que la experiencia que te da salir de Lezama. hay cosas que fuera del Athletic no hay y eso te enseña muchas cosas que hace falta aprender. Me ha encantado dar el paso de ir a Miranda y me siento muy orgulloso", ratifica.

Dani Vivian sueña con "jugar el máximo número de partidos con el Athletic. Hay una exigencia máxima en el Athletic y no puede ser de otra forma", asevera. Lo hace antes de asegurar que él tiene los pies en el suelo pese a tanta catarata de halagos en medios y RRSS.

"No hay nada que haga que no haya que poner los pies en el suelo. Tengo compañeros de muchísimo nivel en mi posición de central. El fútbol es día a día y así lo trabajo yo. Quiero seguir esforzándome y trabajando". Amén.

2 comentarios
Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Eki

    Hay que poner a todos los chavales y olvidarse de los de siempre yde las vacas sagradas

  2. Eki

    Oh capitán, mi capitan

Cargando