Es Noticia
El Athletic, a apuntalar su proyecto

El Athletic, a apuntalar su proyecto

DMQ

El Athletic Club ha vuelto del parón de selecciones de septiembre con una importante victoria en San Mamés ante el RCD Mallorca que le ha hecho quebrar su racha de 46 duelos sin engarzar dos triunfos consecutivos. Sumar 8 puntos de 12 -con otra portería a cero- fue un subidón celebrado con la grada, pero ahora toca apuntalar ese buen inicio de LaLiga Santander 2021/2022 con otro arreón de puntos.

Para ello afronta por delante, entre otros duelos, dos exigentes salidas a los campos del Atlético de Madrid (tercer clasificado) y el Valencia CF (segundo clasificado) antes del próximo parón por selecciones del mes de octubre. Un tramo de competición que el equipo rojiblanco tratará de aprovechar para tomar posiciones en la primera parte de la tabla clasificatoria.

De momento, ya que hay choques pendientes, el conjunto bilbaíno está instalado en la quinta plaza.

Lo hace después de arrancar con un empate sin goles en Elche, otro en Bilbao frente al Barça (1-1) y las victorias hilvanadas en Balaídos (0-1) y ante los baleares en La Catedral (2-0).

Marcelino García Toral dirige ante el Mallorca en San Mamés (Foto: Athletic Club).
Marcelino García Toral dirige ante el Mallorca en San Mamés (Foto: Athletic Club).

El calendario cargado de los de Marcelino

Este fin de semana, el sábado 18 (a las 16.15 horas), el cuadro bilbaíno encarará en el Wanda Metropolitano una de las salidas más complicadas de la temporada antes de la jornada intersemanal, que se juega el martes 21 (22.00 horas) y traerá a San Mamés al Rayo Vallecano, rival dirigido por el exleón Andoni Iraola.

Posteriormente, el sábado 25 (16.15 horas) Marcelino García Toral regresará a Mestalla para enfrentarse al Valencia y el primer fin de semana de octubre, en fecha y horario aún por determinar, el Athletic cerrará ese tramo previo al paréntesis de octubre con un derbi vasco en La Catedral contra el colista, el Deportivo Alavés.

Asier Villalibre y Dani Vivian en plena pugna por la posición entrenando en Lezama (Foto: Athletic Club).
Asier Villalibre y Dani Vivian en plena pugna por la posición entrenando en Lezama (Foto: Athletic Club).

La plantilla rojiblanca empezará a preparar el partido frente a los del 'Cholo' Simeone el martes, a partir de las 11.00 horas en una sesión a puerta cerrada para los aficionados.

Pendientes de la enfermería para el Wanda...

Marcelino cuenta para este encuentro ante el conjunto colchonero con las bajas de Yeray Álvarez y Yuri Berchiche, ambos en proceso de recuperación de sus respectivas lesiones, aparte de Peru Nolaskoain, y quedan las nuevas dudas de Oihan Sancet, aquejado de problemas físicos en su rodilla, y de Berenguer.

Obviando a los dos lesionados de larga duración, el defensa de Barakaldo está gafado. No ha podido debutar este curso por culpa de unas molestias en la pierna izquierda (una "reagudización de la tendinopatía") y el delantero navarro abandonó la concentración de la selección sub 21 debido a una lesión del "compartimento medial" de la rodilla derecha.

Al de Mendillorri se une un Berenguer que fue relevado en el minuto 62 por Nico Williams debido a unas molestias en su rodilla que ya venía arrastrando entre semana.

Los jugadores del equipo rojiblanco en una sesión de trabajo en Lezama (Foto: Athletic Club).
Los jugadores del equipo rojiblanco en una sesión de trabajo en Lezama (Foto: Athletic Club).

Plan de trabajo del Athletic para esta semana:

LUNES, 13 DE SEPTIEMBRE
Jornada de descanso

MARTES, 14 DE SEPTIEMBRE
11:00 Entrenamiento en Lezama (Puerta cerrada)

MIÉRCOLES, 15 DE SEPTIEMBRE
11:00 Entrenamiento en Lezama (Puerta cerrada)

JUEVES, 16 DE SEPTIEMBRE
11:00 Entrenamiento en Lezama

VIERNES, 17 DE SEPTIEMBRE
11:00 Entrenamiento en Lezama (Puerta cerrada).

SÁBADO, 18 DE SEPTIEMBRE
16:15 Partido de LaLiga (Jª5) en Wanda Metropolitano: ATLETICO DE MADRID vs ATHLETIC CLUB

DOMINGO, 19 DE SEPTIEMBRE
11:00 Entrenamiento en Lezama (Puerta cerrada).

2 comentarios
Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Eki

    O se les da la patada excusandose es que no defiende es que es débil físicamente, es que es egoísta es que no colabora, por favor a esos jugadores son nuestros abanderados, nuestros no echarles como clines y encima desprecianfolos, marcelino no me gusta tu forma de entender el athletic, qué proyecto deportivo queremos, o cuál tienen en lezama, defendamos a los nuestros y no al entrenador de turno que sólo defiende lo suyo y desprecia lo nuestro

  2. Eki

    Lo que hay que mirar es el proyecto deportivo y la forma de jugar, el estilo, qué quieren imponernos el tira para adelante corre presiona y destruye o un juego más elaborado? Esta claro con marcelino corre y calla hasta que exploten los de siempretrotones, picapedreros, faltos de creatividad presionar al rival hasta ahogarlos qué triste es esto para el athletic, teniendo camadas de jóvenes jugadores talentosos, que se les crítica porque no corren o presionan

Cargando