Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

El Athletic recula con el criterio para ir a San Mamés

El Athletic Club cambia el tercio. La entidad de Ibaigane "entiende" que, tras la celebración de los partidos en San Mamés de LaLiga Santander ante FC Barcelona, RCD Mallorca y Rayo Vallecano, es "momento de suprimir" los dos criterios de preferencia de asignación de localidades para los socios que hasta la fecha de hoy se incluían en las bases de inscripción. Es decir, los de antigüedad y el del número de encuentros con derecho de asistencia anteriores.

San Mamés va recuperando a tramos al público del Athletic Club (Foto: LaLiga).
San Mamés va recuperando a tramos al público del Athletic Club (Foto: LaLiga).

El nuevo criterio para acudir a San Mamés

Para entendernos, a partir de la octava jornada liguera, desde el encuentro en casa ante el Deportivo Alavés, se adjudicarán las entradas entre todos los socios que se hayan inscrito para el proceso en el Txoko de los Socios.

"Si la demanda superase el aforo permitido por la prevención sanitaria, se llevaría a cabo un sorteo sin condicionantes", ha explicado el Athletic en una nota hecha pública.

Sigue faltando firmar un 'mini lleno' en La Catedral

Curiosamente el sábado pasado volvió a ocurrir lo mismo en Bilbao que ya se había vivido ante el Barça de Ronald Koeman. Hasta 1.300 espectadores con entrada no acudieron a ver in situ el partido vencido por (2-0) ante el Mallorca en La Catedral.

Es decir, que el aforo de San Mamés se quedaba en el 91% de lo actualmente permitido por el Gobierno Vasco, que había accedido a subir recientemente del 20 al 30%. Un porcentaje de todas formas siempre menor que en otras comunidades.

3 comentarios

  1. Andoni

    En mi opinión, sigue faltando una sanción X para las personas que se apuntan y luego no van, ya que ayer también nos quedamos gente en casa que queríamos ver y animar a nuestro equipo, a cualquiera de esas 1300 plazas desocupadas.

  2. Antonio Giménez

    También podrían incluir a las Peñas de cuando en cuando

  3. Antzoka

    Eso no es recular Asís, sino ceder a la evidencia y armarse de razones para dar a todos la misma oportunidad. Por dos veces han tenido en cuenta todos los condicionantes de ancianos, antiguos, etc, etc, que han servido para que no se llene ni al 20%.

    Pues a cascarla. Inscripción libre y yo lo haría sin sorteo, por orden de inscripción. Una vez se llena, se cierra. El primero que chifle capador, porque tendrá verdadero interés.

    Los que no van pueden ceder su carnet? Porque a la vista está que, si es así, hay muchos que ni eso hacen.

Enviar comentario Ver los 3 comentarios
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando