Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

El uno por uno del Athletic ante el Atlético

Este es el 1x1 de la igualada del Athletic Club en el encuentro correspondiente a la 5ª jornada de LaLiga Santander 2021/22 que se ha disputado este sábado, 18 de septiembre, en el Wanda Metropolitano ante el Atlético de Madrid del 'Cholo' Simeone.

Analizamos, jugador a jugador, un duelo que ha acabado finalmente con un marcador de (0-0), en lo que ha sido el debut del equipaje verde y la buena racha de los de Marcelino se ha mantenido pudiendo incluso ganar en la recta final del partido.

Este es el once que sacaba Marcelino García este sábado ante el Atlético (Foto: Athletic Club).
Este es el once que sacaba Marcelino García este sábado ante el Atlético (Foto: Athletic Club).

Unai Simón (6): tercer partido consecutivo con la portería a cero. El portero  internacional se las veía hoy de tú a tú con Jan Oblak. Bueno, con él, Griezmann, Suárez, Correa, etc... aunque en el primer periodo no ha sido nada exigido como ya le ha pasado en otras jornadas. Luego le dieron un poste en el que tal vez tocó un pelín el esférico.

Lekue (7): como el conejito de Duracell 'Leku' sigue y sigue de titular pese a la recuperación de los otros 3 laterales diestros. Se lo merece además. Se ha hecho fuerte en la plaza y ha estado muy bien: puso un gran centro en el 12', estuvo serio siempre para tapar agujeros y solventó algún balón peligroso atrás. Le sobró tan solo un balón a Dani García, de espaldas, que pudo ser TNT.

Dani Vivian (8): el de Gasteiz ha vivido una semana de merecidos honores, ya que Wyscout le ha elegido como el mejor central de LaLiga en las 4 primeras jornadas. Sobrio, seguro, metido, hoy delegó en Iñigo el liderazgo en defensa pero dio siempre el callo y se jugó la cabeza en un obús. Está de selección.

Iñigo Martínez (8): el Káiser de Ondarroa ha empezado con algún resbalón de infarto pero luego ha cogido protagonismo tanto en defensa como en ataque en un gran partido personal. Líder. Agresivo, atento, se le ve voraz.

Balenziaga (7): Enorme. Balen tuvo mucho trabajo, ya que Simeone tenía su banda entre ceja y ceja. Pero cumplió siempre y le sobraron arrestos para arrancar la moto y llegó a animarse a subir alguna vez para poner centros al área. Monumento ya.

Daniel Vivian defiende a Ángel Correa en el Wanda Metropolitano (Foto: LaLiga).
Daniel Vivian defiende a Ángel Correa en el Wanda Metropolitano (Foto: LaLiga).

Berenguer (7): el de Barañain era duda por su rodilla, pero ha partido una vez más en el once y ha sido el brazo armado de Marcelino. Por sus botas pasaron los mejores balones y encima achucha cual fiera a su par. Se pidió un posible penalti por un empujón que recibió por la espalda y le puso a Villalibre el que pudo ser el balón del triunfo.

Unai Vencedor (7): Su mejor partido. Gran versión hoy del de Rekalde que arrancó muy decidido, yendo arriba a ejercer la presión, echando manos atrás a Lekue y en general dando un buen uso a la pelota las veces que la tuvo. Estuvo además metido de lleno en la expulsión de Joao Félix. Cambiado en el 80'.

Dani García (6): el de Zumarraga tenía que cubrir muchos metros ya que el Athletic empezó muy estirado. Se le vio fuerte, pero fue amonestado en el 29' tras 'comerse' un grave error de Muniain y de la misma casi la lía junto a Lekue. Se dio un palizón. Cambiado en el 87'.

Muniain (4): Iker va en busca de su momento físico, pero hoy en defensa le ha dejado a Marcos Llorente volar (literalmente) ante Balenziaga y un grave error suyo le costó una pronta tarjeta a Dani. Error no, errores, que tuvo unos cuantos... pero sus mejores minutos fueron curiosamente cuando entraron los cambios. Cambiado en el 80'.

Iñaki Williams (6): su partido 200 consecutivo de Liga con el Athletic, una racha que empezó precisamente frente al Atlético hace más de cinco años. Está ya a solo dos partidos del récord histórico de Larrañaga con la Real. Pegó varias carreras interesantes en la primera mitad aunque solo tuvo una ocasión que echó arriba. A la vuelta erraba un 1x1 contra Oblak que era medio partido. La echó fuera. Cambiado en el 63'.

Raúl García (6): el de Zizur Mayor, aunque le duela, siempre anda bajo sospecha ante sus ex. Hoy no se le puede negar su trabajo, sus ganas, pero ha tenido poca opción, que es lo que le suele pasar. Le ha forzado una tarjeta a Kondogbia y le puso a Williams el pase que pudo romper el duelo. Cambiado en el 63'.

Dani García defiende ante Correa en el Wanda Metropolitano (Foto: Athletic Club).
Dani García defiende ante Correa en el Wanda Metropolitano (Foto: Athletic Club).

Los cambios del Athletic Club de Marcelino: 3 de golpe

Nico Williams (7): Sale en el 63' por Iñaki Williams. Estiró el campo cuando peor se pasaba y dejó detalles exquisitos. Fue amonestado dando lugar a una pequeña bronca. No tardará en ver alguna titularidad.

Villalibre (5): Sale en el 63' por Rulo. Había que molestar a los 3 centrales y fue un gladiador pero falló la que no se podía fallar en el tiempo de prolongación con un pésimo remate. Lástima. Era de salir a hombros con la trompeta.

Morcillo (sc): Sale en el 80' por Muniain pero no tuvo cuero para mostrar su repertorio.

Vesga (sc): Sale en el 80' por Vencedor y estuvo demasiado blando en un peligroso despeje. Salir en frío a él, por sus características, le hace polvo.

Zarraga (sc): Sale en el 87' por Dani García y participó en la gran jugada final que sin embargo marraba el Búfalo.

4 comentarios

  1. julian iturbe

    Si salimos a jugar a no perder igual que el anterior entrenador como vamos a aprovechar a los extremos y delantero fallabacentro si jugamos sin ellos. Creo que Villalibre es muy bueno para lo poco que juega y que falla claro que si tambien fallaba Zarra pero esta ahí donde debe estar un delantero siempre incordiando

  2. Eusebio

    Sabemos que no tenemos DEFINIDORES ante portería, pero Williams nos da otras cosas. Pero que nos da Villalibre ????.

  3. Piru

    Hay jugadores que debían ser más efectivos cara a gol, como Muniain y Raúl García,que están muy por debajo de lo que se supone deben dar. Hay que dar oportunidades a los canteranos, porque peor que lo están haciendo estos dos,es difícil.

  4. Alberto Magalhães

    Athletic no tiene juego interior. Hace todo su juego por las bandas. Y sin Sancet aun qué es peor.

Enviar comentario Ver los 4 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando