Es Noticia
El nuevo reto de Raúl García

El nuevo reto de Raúl García

DMQ
Gesto aprobativo de Raúl García ante el Mallorca en San Mamés (Foto: Athletic Club).
Gesto aprobativo de Raúl García ante el Mallorca en San Mamés (Foto: Athletic Club).

La dudosa sanción pendiente del pasado curso le hizo perder algo de pie, para ya está de nuevo en la pelea como siempre. El jugador del Athletic Club Raúl García tendrá la oportunidad de disputar este sábado frente al Atlético de Madrid su partido 523 en Primera División y alcanzar así a Manolo Sanchís como sexto futbolista con más partidos disputados en la historia de LaLiga Santander. El delantero navarro, de 35 años cumplidos en julio, ha disputado 101 encuentros con Osasuna, 216 con el Atlético de Madrid y los últimos 205 con el Athletic.

Le ha costado a 'Rulo' ser titular en esta campaña. Su joven paisano Oihan Sancet le había quitado el puesto de pareja de Iñaki Williams en el ataque hasta que tuvo que faltar, en el duelo en San Mamés ante el RCD Mallorca, por unas molestias en la rodilla. Las mismas que le apearon de la lista de la sub 21 de Luis de la Fuente.

Con 257 partidos y 73 goles en 7 temporadas en Bilbao, en esta 2021/2022 Raúl acumula 103 minutos de juego con una titularidad y 2 suplencias. En Elche no jugó al estar sancionado 

Tijereta del navarro Raúl García ante el Mallorca en San Mamés (Foto: LaLiga).
Tijereta del navarro Raúl García ante el Mallorca en San Mamés (Foto: LaLiga).

Unos números propios de un carrerón...

Esos 522 partidos le colocan por ahora en la séptima plaza de esa clasificación, a uno de Sanchís, y por detrás también de Andoni Zubizarreta (622), de Joaquín Sánchez (582), Raúl González (550), Eusebio Sacristán (543) y Paco Buyo (542).

A estos tres últimos podría alcanzarlos también el delantero rojiblanco si mantiene los casi 34 partidos por temporada que ha promediado en sus seis campañas anteriores en el equipo bilbaíno. Mañana miércoles hablará de todo ello en la sala de prensa de Lezama.

Intento de remate en plancha de Raúl García en la victoria ante el Mallorca en San Mamés (Foto: Athletic Club).
Intento de remate en plancha de Raúl García en la victoria ante el Mallorca en San Mamés (Foto: Athletic Club).

La competencia entre Joaquín y Raúl García

El bético Joaquín, por lo tanto, es el único futbolista en activo en LaLiga que supera los registros de un Raúl García que, con 102 goles, ocupa también un lugar destacado en el ránking de realizadores que siguen disputando el campeonato español.

Karim Benzema (197), Luis Suárez (167), Antoine Griezmann (155), Roberto Soldado (126), Álvaro Negredo (121) e Iago Aspas (118) son los únicos delanteros con mejores números que el atacante del Athletic, que ha marcado 104 goles.

2 comentarios
Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Lothar

    Ya esta temporada podrá decirse que el club profesional donde más partidos ha jugado ha sido el Athletic. En el fondo, es donde ha podido ser "futbolista", puesto que en el ATM no ha sido, durante varias temporadas, indiscutible, cosa que en Bilbao, al menos hasta este año, sí.

  2. Eusebio

    A ver si contra el Atlético, juega un buen partido. Porque hasta ahora no ha sido así. Es como si le diera miedo golear a su antiguo club. Igual pasa cuando juega con el Osasuna. Raúl hoy eres del Athletic. Todo un HONOR.

Cargando