Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

Los que esperan un gesto de Marcelino

"Los que esperan en el Señor como las águilas volarán, correrán y no se cansarán, caminarán y no se fatigarán..., reza la canción religiosa de René González y bien pueden aplicarse esos versos inspiradores, en el caso de varios jugadores del Athletic Club, pero invocados en la tesitura que aquí tocamos al señor Marcelino García Toral.

La vida es poliédrica. Tiene muchas caras. Lo mismo se habla de que el equipo ha empezado fuerte que del buen momento de Dani Vivian o del impacto de Nico Williams, pero el reverso está en aquellos futbolistas que tienen poca chance pese a haber hasta 5 cambios por encuentro. Ley del fútbol, sí, pero no deja de ser una realidad en este comienzo de LaLiga Santander.

Cuando se mira el apartado estadístico del primer equipo rojiblanco no es destacable que Nico Serrano lleve 7 minutos (recién debutado) o el menor de los Williams 72, son los meritorios e irán a más sin temor a equivocarse. Pero sí llaman la atención los 8 de Jon Morcillo, los 47 de Asier Villalibre o los 60 de Mikel Vesga después de 4 jornadas.

Marcelino y sus jugadores aplauden, tras batir al Mallorca, a la grada de San Mamés (Foto: Athletic Club).
Marcelino y sus jugadores aplauden, tras batir al Mallorca, a la grada de San Mamés (Foto: Athletic Club).

Marcelino, poco amigo de tocar lo que le funciona

Los datos de gente que sale de lesión como De Marcos, Petxarroman o Capa tampoco son significativos, aunque con el 'Mustang' de Repelega queda la duda de que acaba contrato y no termina de firmar la propuesta del Club. ¿Influye eso o no influye en verle en el verde? Se supone que no.

Pero, por ejemplo, parece claro que Morcillo ha perdido pie. Los Nicos entran en el menú de Marcelino y la apuesta por Muniain en la banda izquierda sigue firme pese a su inicio irregular. El técnico de Careñes le tiene mucha fe y lo considera diferencial en esta plantilla, no en vano en un día que iba piximixi piximixa dio dos pases de gol ante los baleares.

Marcelino, muy concentrado antes del inicio del partido ante el Mallorca (Foto: LaLiga).
Marcelino, muy concentrado antes del inicio del partido ante el Mallorca (Foto: LaLiga).

Con Vesga resulta chocante lo poco que juega pese a que se rota el centro del campo en todos los partidos. O espabila u Oier Zarraga le va apartar cada día un poquito más.

Y el 'Búfalo' sigue siendo visto como un jugador de rol, un peleas que ofrece refresco. Más allá del potencial de Raúl García y Sancet como acompañantes de Iñaki Williams, se le añade el que sea el jugador con más opciones de hacer algo tangible cuando salta un ratito desde el banquillo. ¿Penaliza ese factor?

El curioso caso de la portería

Curioso porque Unai Simón es el lógico titular y Julen Agirrezabala su recambio pese a estar en el filial. Cuando el meta internacional estuvo fuera el donostiarra se saltó la plaza de Jokin Ezkieta, quien de momento no ha debutado en esta temporada.

4 comentarios

  1. Patxi Fuentes Martínez

    El Athletic tiene un problema de falta de continuidad ,con el Barça partidazo y con los otros tres buen fútbol a ratos o como con el Elche en ningún momento, mueven mucho el balón pero lento así que no hay opción a contraataque s rápidos aprovechando la velocidad de Williams, tiene que poner más Marcelino a Villalibre y hace falta otro delantero pero está directiva no ficha ni a Dios, todavía tiene que trabajar mucho Marcelino y exigir más a los jugadores

  2. David

    Pues yo creo que casos como el de capa que fue muy importante la temporada y el de Asier villalibre si duelen y indignan.
    Pero Marcelino García sabe lo que hace y parece que he encontrado un bloque en defensa.
    En ataque le toca mejorar de cara a gol y lo que más le hace falta al Athletic es el medio campo.Sin creación.
    Raúl García hace parar el juego rápido.
    Villa o sancet hacen que juegue más fluido.
    Raúl para los minutos de perder tiempo.

  3. Eki

    La política de comunicación del club es la incomunicación

  4. Eki

    Existe un caso de expetros en lezama, personas fantasmalogicas que se pasean por lezama e ibaigañe pero nadie les pone cara ni saben porque vagan lamentando sus penas, nadie les ha visto se les siente su presencia pero no nos dejan verlos ni menos oírlos, nadie nos explica nada sabemos, ignoramos sus intenciones, sus hechos sus porques, . Dicen que vagan por el submundo, pagando penitencias, nadie sabe de su presencia.

Enviar comentario Ver los 4 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando