Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

Raúl García pide apoyo: "Estos partidos con público son energía"

El futbolista navarro Raúl García cumple ya su séptima campaña en el Athletic Club. Con 35 años, curtido en mil batallas, el jugador de Zizur Mayor visita este sábado a sus excompañeros del Atlético de Madrid en el estadio Wanda Metropolitano. 'Rulo' tendrá la oportunidad de disputar allí su partido 523 en Primera División y alcanzar así a Manolo Sanchís como sexto futbolista con más partidos disputados en la historia de LaLiga Santander.

"Es un dato complicado, tras un número hay muchas cosas: regularidad, trabajo diario, cuidarse,... y así lo buscaré hasta que me retire. Siempre busco estar a disposición del entrenador, por tanto todo lo que sea crecer y sumar buenas estadísticas me hace sentirme orgulloso y algún día se lo contaré a mis hijos", exclama.

"No me preocupa no ser titular, trabajo para serlo pero lo importante es que el equipo gane", señala en este raro inicio de curso para él. Oihan Sancet le ha tomado la delantera, pero para nada se lo toma mal...

"Es un error vuestro el pensar que uno tiene el puesto, yo me alegro cuando uno juega en mi puesto y lo hace bien, si encima es un jugador joven de la cantera con margen para mejorar creo que eso es bueno para todos. Cada uno debe aportar lo que tiene, y además el ser suplente no es algo nuevo para mi, no cambia mi forma de pensar", aduce.

"Cuanto más se nos exige es mejor para el grupo, no es un problema para mi que un compañero salga de titular"

Raúl García e Iñigo Martínez jugando un partido de entrenamiento en Lezama (Foto: Athletic Club).
Raúl García e Iñigo Martínez jugando un partido de entrenamiento en Lezama (Foto: Athletic Club).

El delantero navarro ha disputado hasta ahora 101 encuentros con Osasuna, 216 con el Atlético de Madrid y los últimos 205 con el Athletic.

Objetivo de la temporada para Raúl García y el regreso del público a San Mamés

"¿Ir a Europa? Hay que buscar una regularidad para llegar a objetivos a largo plazo, disputar cada partido, el trabajo diario es la clave, esto es pico y pala", ha apuntado en Lezama.

"Para mi estos partidos con público son energía, es una parte de nosotros, no es algo dicho por decir, les necesitamos y son importantes, es así, les pedimos que vengan porque lo sentimos, hay una diferencia enorme. Aunque sé que los horarios no están pensados para ellos, para mi el aficionado es el que mueve el fútbol. Ojalá nos ayuden", ha solicitado.

"No ayudan los horarios, los jugadores no nos quejamos de momento porque es nuestro trabajo y hacemos lo que nos dicen, pero si buscamos el espectáculo un martes a las 10 no es el mejor horario. Entiendo además el miedo de la gente, no creo que su ausencia sea un tema de ganas de ir al campo", desmenuza.

1 comentario

  1. Aspiazu

    Menos vacile y más jugar al fútbol. Que no se te encojan y tiemblen la piernas, cuando tires a gol..,..si es que tiras alguna vez.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *