Es Noticia
La historia del vídeo viral de la Peña Gainza del Athletic en Minglanilla

La historia del vídeo viral de la Peña Gainza del Athletic en Minglanilla

DMQ

"Cada 12 de Septiembre, antes de la pandemia al menos, sale todo el pueblo a hacer esa ofrenda", nos desvela Alberto Mora Sáez, que es el presidente de la Peña Gainza de Minglanilla (Cuenca), peña oficial del Athletic Club fundada en el año 1950 y que es la tercera más antigua de toda España. Y sin duda los conquenses han sido noticia en este arranque del mes con el vídeo que pueden ver arriba de esta página.

Durante esta semana se ha hecho viral en los teléfonos móviles de los athleticzales el mal denominado vídeo de la 'Procesión del León', ya que no es tal procesión, pero sí es un acto de fervor en el que él organiza la participación y que ha hecho furor entre la familia zurigorri. No podía ser menos, no en vano es "una ofrenda que se hace con mucho sentimiento", apunta.

El León Piru en la ofrenda de la Peña Gainza del Athletic en Minglanilla en este año 2021.
El León Piru en la ofrenda de la Peña Gainza del Athletic en Minglanilla en este año 2021.

Puesto en contacto con ElDesmarque Bizkaia nos cuenta que en realidad "no es una procesión sino una ofrenda al Santo Cristo de la Salud, donde todas las asociaciones y peñas van a entregar un ramo de flores y a pedir salud para todos", explica.

"Nosotros todos los años salimos a pedir salud para todos; este año como teníamos el león 'Piru' pues lo sacamos en la ofrenda, el cual también llevaba dos ramos de flores para nuestro Patrón, el Santo Cristo de la Salud", puntualizaba Alberto Mora.

Galería de fotos de la peña Gainza del Athletic en Minglanilla

4 comentarios
Escribir comentario 4 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Xabier

    Te explico :Porque no son vascos ni criados futbolosticamente en euskal herria

  2. Salomon

    Con llegar a Tajonar con 16 años también vale, tampoco nos pongamos tan exigentes:/

  3. ARITZ

    No tienen más que ir a Lezama a formarse.

  4. Pedro

    Egunon, No entiendo porque a los hijos de esta peña y otras no pueden jugar en el Athletic

Cargando