Es Noticia
Ibai no se arrepiente de rescindir con el Athletic: "Es la mejor decisión que he tomado en los últimos tiempos"

Ibai no se arrepiente de rescindir con el Athletic: "Es la mejor decisión que he tomado en los últimos tiempos"

DMQ
Foto autor
José Manuel Simón
Ibai Gómez en la pretemporada en Lezama (Foto: Athletic Club).
Ibai Gómez en la pretemporada en Lezama (Foto: Athletic Club).

El propio Ibai Gómez admite que su segunda etapa en el Athletic Club no ha sido tan buena como esperaba. Por eso mismo, el de Santutxu optó por rescindir su contrato este verano, consciente de que no contaba para Marcelino García Toral.

Aunque en una entrevista en El Correo ya se despachó sobre algunas de las situaciones que tuvo que vivir, especialmente con Gaizka Garitano y Rafa Alkorta, el extremo ha querido profundizar aún más sobre estas situaciones en una entrevista concedida a 'Bilbosport' de Radio Nervión.

Ibai llega a asegurar que "rescindir con el Athletic es la mejor decisión que he tomado en los últimos tiempos". Y es que sentía que "llevaba mucho tiempo sin ser yo" porque "estaba en un bucle en el que normalicé cosas que no eran normales".

En la línea de lo que dijo sobre Rafa Alkorta y Gaizka Garitano, asegura que con él "no se ha sido sincero" desde que regresó. "Y no hablo de jugar o no jugar. Fui a buscar qué podía hacer para conseguir jugar y nunca recibí respuesta. Busqué soluciones para salir y jugar de forma beneficiosa para el club, y tiempo después, es el propio club el que me pide salir", en referencia a la oferta del Espanyol que tuvo en enero de 2020.

El de Santutxu está triste por no haber dado su mejor versión, pero se justifica por la falta de continuidad que tuvo en el equipo rojiblanco. "Yo entiendo que la gente no me haya visto al nivel que debía de estar cuando he vuelto a jugar con Marcelino. Pero es que, por mucho que entrenes, que te cuides... El ritmo de competición se coge compitiendo y llevaba 14 meses sin jugar un partido de titular hasta que volvió a confiar en mí Marcelino. ¡14 meses! ¡Como si fuesen dos lesiones de cruzado! Con Garitano no jugué dos partidos seguidos de titular nunca. Así es imposible", concluye.

Eso sí, quiere dejar claro que "no me puedo arrepentir nunca de venir al Athletic", pero que "en Vitoria fui muy feliz y aquí he pasado una mala época". Además, el extremo admite que en mercado invernal de 2019 "tenía una oportunidad fuera de un equipo que está muy fuerte a nivel europeo ahora mismo" que desechó para venir a San Mamés.

Ibai pelea por un balón ante un rival del Betis (Foto: Kiko Hurtado).
Ibai pelea por un balón ante un rival del Betis (Foto: Kiko Hurtado).

Ibai, sobre las finales de Copa que perdió el Athletic

Integrante de la plantilla que perdió las dos finales de Copa en abril, el de Santutxu admite que esas derrotas "fueron un golpe muy duro y muy inesperado".

Y añade: "Es complicado explicar qué pasó ante la Real Sociedad. Llevábamos mucho tiempo esperando la final, partíamos con más opciones que en otras finales... Y fue un partido malísimo, pero por las dos partes. Ellos se la llevaron por una acción puntual. El exceso de responsabilidad estaba en ambos bandos, porque creíamos que había más opciones de lograrla. Y eso no tiene por qué ser así, porque hay que mentalizarse en que, sea quien sea, las opciones son las mismas que en otro partido".

También ha querido analizar brevemente el buen arranque de su ya ex equipo. "Yo ya sabía que el Athletic iba a estar bien este año. Hay un muy buen técnico y un gran grupo, y con Marcelino todavía van a ir a más. Se juntan muchas cosas, y encima regresa el público de San Mamés, que siempre es un plus".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando