Es Noticia
La tristeza de Marcelino: "Hemos estado por debajo del nivel, con problemas en todo"

La tristeza de Marcelino: "Hemos estado por debajo del nivel, con problemas en todo"

DMQ
Foto autor
Asís Martín

En la noche de este martes hemos vivido en San Mamés la derrota del Athletic Club ante el Rayo Vallecano en el choque correspondiente a la adelantada sexta Jornada de LaLiga Santander, que medía a los rojiblancos con los pupilos de Andoni Iraola.

Posteriormente, Marcelino García Toral ha comparecido en la sala de prensa 'Jose Iragorri' para analizar el duelo perdido ante los vallecanos, que se ha saldado con un marcador de (1-2) con un doloroso gol del colombiano Radamel Falcao en el minuto 96 del partido.

El míster zurigorri afirmó que su equipo “no ha estado bien”, puesto que ha cometido “errores que no debe cometer”, pero mantiene la ilusión por la pelea. El entrenador rojiblanco admitió que su equipo no ha tenido “su mejor día”.

El Athletic, según su técnico, “ha estado por debajo del nivel de los cinco partidos anteriores prácticamente en todas las facetas del juego. La derrota no es injusta, pero el empate habría sido lo más justo. Han aprovechado nuestros errores”, dijo el asturiano.

"Los 5 cambios nos han aportado muy poco respecto a lo visto en las pasadas jornadas", dijo Marcelino

Gesto de un intenso Marcelino en una sesión de trabajo en Lezama (Foto: Athletic Club).
Gesto de un intenso Marcelino en una sesión de trabajo en Lezama (Foto: Athletic Club).

Marcelino no incide en su rotación ante el Rayo

Preguntado por los cambios que introdujo con respecto a los encuentros anteriores, Marcelino no cree que ese sea el motivo de la derrota: “Voy a buscar soluciones, no culpables. Desde mi punto de vista, el haber perdido hoy no está justificado en las rotaciones. Nosotros queremos hacer partícipes al número máximo de jugadores posibles".

"Habíamos considerado que debíamos hacer esos cambios por el rendimiento que han mostrado compitiendo y entrenando. Estas decisiones las hemos tomado desde el análisis", dijo.

En cuanto a lo que supone la derrota tras la racha de cinco partidos sin perder, Marcelino sigue creyendo en el potencial de los suyos que este sábado visitan al Valencia CF en Mestalla: “Yo no creo que se vaya a perder la ilusión. Si seguimos en la línea de los primeros partidos podemos ser muy competitivos”.

10 comentarios
Escribir comentario 10 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Calatrava

    Marcelino ya sabemos que te va ser muy difícil hacer una temporada buena. Pero por lo menos habla claro e informa de todas las carencias que hay en la plantilla que dispones. Aunque tú no seas el único responsable total, si eres el ÚNICO RESPONSABLE TÉCNICO. Deja de hacer experimentos y ves a lo seguro.

  2. Iruretagoyena

    El planteamiento del partido de ayer, fue NEFASTO. De SUSPENSO. Y el de Iraola fue de SOBRESALIENTE. Hizo los cambios pertinentes justo en el momento adecuado. Saco a Falcao faltando unos minutos, para resolver el partido. Por otro lado no le fue difícil por qué los defensas parecían soldaditos de plomo. Ni se movieron, ? Es que no conocían a Falcao?. De p. Pena.

  3. Saez

    Marcelino prepárate para tener muchos días de tristeza. El puesto clasificatorio de este equipo, será como últimamente es entre el 10 al 15. Si supera por arriba el 10, tienes premio.

  4. Aguirregomrezcorta

    Y si sigue haciendo las " tontas" como ha hecho en la convocatoria contra el Rayo, le auguro una estancia corta en el Athletic.

  5. Aguirre

    Y si sigue haciendo las " tontas" como ha hecho en la convocatoria contra el Rayo, le auguro una estancia corta en el Athletic.

  6. Fernando

    A mí me decepciona Marcelino desde el punto de vista de la estética. Siempre le he tenido por un entrenador de gustos por la sutileza y el buen hacer del fútbol. Ver a jugadores como Lekue, Dani García, Balenziaga, De Marcos, Núñez, Vencedor, Asier, Vesga... es que chirría hasta dejarnos sordos. No entiendo cómo puede defender esto.

  7. ANTONIO LÓPEZ FERNÁNDEZ

    Sr. Marcelino no se ha dado cuenta que no era el partido de Nico Williams. Perdido todo el partido en quien sabe dónde.

  8. Eki

    El entrenador no puede ser el protagonista y menos si no tiene ni idea de lo que es el athletic,

  9. Eki

    Marcelino a parte de los jugadores es lamentable lo de hoy en todos los aspectos has hecho el ridículo, iraola te ja dado toda una lección, hay que saber donde se está y lo que se tiene

  10. Lasa

    Marcelino rotar con jugadores como Vesga, Núñez, De Marcos, más los lekue, Balenciaga y Dani García, no tienen nivel para primera división. Cualquier juvenil lo hace mejor. Esos que nombré deberían estar fuera del Athletic. Pero allá tú, el que se va a ir a la calle al final vas a ser tú.

Cargando