Es Noticia
Desmarcados: un Rayo parte al Athletic en noche de tormenta

Desmarcados: un Rayo parte al Athletic en noche de tormenta

DMQ
Foto autor
Asís Martín

El Athletic Club de Bilbao de Marcelino García Toral ha disputado este martes el choque correspondiente a la sexta jornada de LaLiga Santander 2021/2022 ante el Rayo Vallecano. Una vez más en ElDesmarque Bizkaia es turno para el análisis de lo ocurrido, en este caso en el césped de San Mamés, y de las sensaciones dejadas sobre el verde por los pupilos del míster asturiano.

Nuestros habituales 'Desmarcados' nos ofrecen su opinión crítica sobre la derrota de los Leones ante los jugadores de Andoni Iraola en una cita que ha terminado con un resultado de (1-2).

Andoni Goikoetxea y Carmelo Rodrigo muestran su libro junto con Asís Martín, de ElDesmarque Bizkaia.
Andoni Goikoetxea y Carmelo Rodrigo muestran su libro junto con Asís Martín, de ElDesmarque Bizkaia.

Carmelo Rodrigo, Onda Cero (101.5 FM)

El Athletic no ha podido mantener su condición de invicto tras la sexta jornada de Liga, en el peor partido de cuantos ha disputado hasta la fecha.

Tras un arranque demasiado largo con ausencia de dominio y presión y un fallo grueso de Vesga que genera el gol rayista, una inoperancia grosera de los medios del pivote, la lluvia que ha venido a ralentizar algunos tramos del encuentro y la falta acostumbrada de puntería en los hombres de delante, han sido elementos suficientes para que un Rayo ordenado y con disciplina haya metido nuestro gozo en un pozo.

Próxima estación, Valencia, un conjunto más serio que en las últimas temporadas. Hay que sobreponerse y dar el callo, que esto no ha hecho más que empezar...

'Potxolo' Irulegi y sus 'artaburus' felices en San Mamés junto con Ernesto Valverde.
'Potxolo' Irulegi y sus 'artaburus' felices en San Mamés junto con Ernesto Valverde.

Potxolo, de la Peña 'Artaburuak'

Paso atrás de un Athletic que ha estado lejos de lo visto hasta ahora desde el inicio de temporada. La revolución en el once titular no ha dado el fruto deseado y sonados errores vuelven a lastrar al equipo que ve como un Rayo peleón, y que ha creído más en sí mismo que el propio Athletic, se lleva los tres puntos de la Catedral generando un tsunami de dudas alrededor del equipo.

Borja Conde, socio del Athletic Club de Bilbao y contertulio de Tele Bilbao.
Borja Conde, socio del Athletic Club de Bilbao y contertulio de Tele Bilbao.

Borja Conde, Telebilbao

Mal partido de un Athletic que volvió a las andadas, muy desdibujado y con muchas novedades en el once titular que presentó Marcelino. Un error flagrante de Vesga que se durmió y le robaron la cartera nada más empezar nos retrotrajo a la temporada pasada que ya creíamos olvidada. Pudimos empatar con un gol en propia meta pero el Rayo campó a sus anchas en San Mamés.

Pero fue un espejismo. El Athletic fue un puro ejercicio de impotencia toda la segunda parte, cotonada con un gol en el descuento de una de la bestias negras del club, Falcao, de infausto recuerdo, que significó la derrota. Una lástima.

Gorka Bizar, músico de Idi Bihotz y socio del Athletic, en el viejo campo de San Mamés.
Gorka Bizar, músico de Idi Bihotz y socio del Athletic, en el viejo campo de San Mamés.

Gorka Bizar, socio del Athletic Club

Vuelta a la Catedral tras el buen punto logrado en el Wanda. No fue el mismo Athletic el que apretó al Atlético este que salió de inicio con muchas imprecisiones y no encarando el partido, así que se adelantó bien prontito el Rayo tras error de Vesga.

Nunca llegamos a sacudirnos del todo el control de los Iraola que controlaban el partido. Hasta que otra falta bien sacada por el capi fue rematada en propia puerta por la defensa vallecana. La segunda parte no empezó mejor. Al menos tampoco peor.

Carrusel de cambios a partir del 60 pero sólo de fichas. No se reflejaron en el campo. Y en el descuentísimo llego el desastre. El portero del Rayo desde el minuto 5 retrasando los saques de puerta y faltas hasta el límite. Lo ha hecho tan bien que se ha ido sin tarjeta.

Tampoco hemos merecido ganar. ¿Creo que es pronto, pero hay que empezar a pensar ya en los puntitos perdidos en casa?

Deme Eguia, entrenador de fútbol, contertulio de radio y socio del Athletic Club de Bilbao.
Deme Eguia, entrenador de fútbol, contertulio de radio y socio del Athletic Club de Bilbao.

Deme Eguia, Onda Vasca (90.1 y 104.8 FM)

Se veia desde el principio que el Athletic no conseguía dominar el juego, ni el partido y posiblemente haya sido por la alineación con muchos suplentes, los cuales han demostrado su condición al principio, parecía que muchos jugadores no se conocían. Si además cometemos el error de permitir nos roben un balón con salida a banda, con nuestro lateral abriéndose y el central descolocado, nos quitan un balón que nos limitan el despertar.

Esa ha sido una jugada que nos penaliza y nos impide despertar, me ha extrañado el primer tiempo de algunos jugadores importantes para el equipo, pues no hemos tirado entre los tres palos y llevamos un gol, ni tan mal.
No entiendo la cantidad de pases erróneos que pueden dar los jugadores del Athletic.

El segundo tiempo ha seguido en las mismas coordenadas, juego embarullado, sin criterios de juego, sin combinación en el juego, vamos nada de nada.
Hay algo que me gustaría que me explicara alguien que es como tanto Villalibre como Morcillo no han mejorado en su juego desde hace dos años, siguen pareciendo jugadores en formación.

No se si el Rayo Vallecano ha sido merecedor de ganar este partido, pero sí ha sido el que ha marcado los goles, en concreto los tres. Ni los cambios, sacando algunos titulares, ha supuesto mejoría alguna. Una pena, primer partido de esta liga que se salda con derrota.

Mikel Bizar, músico y socio del Athletic Club de Bilbao. Autor del CD 'Athletic Gu Gara'.
Mikel Bizar, músico y socio del Athletic Club de Bilbao. Autor del CD 'Athletic Gu Gara'.

Mikel Bizar, socio del Athletic Club

El partido empezaba con las dudas. que traía a la grada la alineación repleta de cambios de Marcelino, que parece confía en la plantilla. A las primeras de cambio, sopapo en forma de gol en un error clamoroso de Vesga, y a partir de ahí, el Rayo, liderado por Unai López, nos daba un meneo que mostraba un Athletic desconocido estos últimos partidos y que se parecía más al que jugó en Elche.

Lo intentaba Nico y Villalibre pero como quien juega en un frontón solo, hasta una falta botada magistralmente por Muniain que uno de ellos mandaba dentro. El partido se equilibraba en todos los sentidos y así terminaba el primer tiempo, con el público, hoy unos cuantos más, que desafiaban a esta estúpida liga, en lo que a horarios intempestivos se refiere, animando al equipo y con muchas ganas de celebrar.

El segundo continuó por los mismos derroteros aunque parecía que el Athletic quería un poco más el partido era un quiero y no puedo. Ni los que salían del banco rompían al equipo de Iraola. Sin generar peligro no se gana un partido y hoy lo justo para empatar, pero el gol en el 96 de Falcao, nos quitaba hasta eso. Marce, tira de lo que funciona y no arriesgues.

La periodista vizcaína Cynthia Laiseka nos acompaña en Desmarcados.
La periodista vizcaína Cynthia Laiseka nos acompaña en Desmarcados.

Cynthia Laiseka, periodista de Tele 7

Tras más de un año sin pisar San Mamés, hoy he vuelto a casa con la ilusión de una niña que quería volver a sentir ese sentimiento Athletic. Pero hoy no ha sido la noche, ni del buen fútbol, ni de llevarnos los tres puntos, ni de nada. Un error de Vesga nos llevó a tener que dar la vuelta a un partido que nos costó mucho ya que el Rayo supo jugar sus cartas y nosotros no.

El empate llegó de un gol en propia y luego no supimos materializar las pocas ocasiones que tuvimos y llegó lo que todos nos temíamos en el descuento, el Rayo se llevó el partido. Así que ha sido un regreso nada dulce a La Catedral. Por cierto, hoy me ha sorprendido Nico, que siga así; y destacar a Villalibre que ha generado todo y más.

Gari Irazu, socio del Athletic Club, en el palco de San Mamés.
Gari Irazu, socio del Athletic Club, en el palco de San Mamés.

Gari Irazu, socio del Athletic

Un Athletic con los menos habituales pierde tres puntos en casa contra un más que aseado Rayo de Andoni Iraola.

Mal comienzo con otra grosera perdida de balón en medio campo, que nos recuerda a tiempos no muy lejanos, esta vez de Vesga y en una letal contra Álvaro no perdona poniendo cuesta arriba el encuentro a los leones. Pero la suerte va por barrios y a los rojiblancos el empate les llega con un gol en propia puerta de Pathé Ciss en un balón parado sacado por Muniain.

La lluvia hizo acto de presencia en la reanudación, el campo se puso rápido y las imprecisiones en pases y recepciones fueron la tónica dominante. No era el mejor día de nuestros atacantes, que a medida que transcurría la segunda parte fueron sustituidos. También Iraola metió pólvora arriba mostrando sus pretensiones.

Los minutos pasaban y el encuentro cuando parecía que no daba para más, llegó otra jugada desgraciada, mal defendida a mi juicio, desde la composición de una barrera en una falta lateral muy cercana al área en la que el lanzamisiles Bebé, a un minuto del final del partido, lanza un un tierra aire al área para que Falcao nos vacune una vez más y los tres puntos se vayan a Vallecas.

2 comentarios
Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Eki

    Marcelino soberano ridículo, has demostrado tus carencias y no conocer lo que es el athletic no nos engañas

  2. Eki

    Marcelino quieres ser el protagonista y has hecho el ridículo, lamentable gestión iraola te ha dado un somero repaso

Cargando