Es Noticia
LaLiga EA Sports
Athletic Athletic
1-1, Pathé Ciss p.p. (m. 32)
1-2, Falcao (m. 90+6)
Jornada 6
1-2
21 de septiembre de 2021
22:00
Rayo Vallecano Rayo Vallecano
0-1, Álvaro García (m. 5)

Que siga la racha

DMQ

La principal novedad del partido de este martes es que San Mamés dispondrá de 31.786 localidades para el partido del Athletic Club frente al Rayo Vallecano, aunque no le quedan a la zaga varios reencuentros que se van a producir a partir de las 22.00 horas (GOL tv). Noche interesante, con dos equipos en racha y el arbitraje del jienense José Luis Munuera Montero, que tendrá al inefable Mateu Lahoz en el VAR.

Ya que los madrileños visitan Bilbao con Andoni Iraola a los mandos, con Unai López (recién salido de Lezama de la mano del técnico asturiano) y con el estrellato mediático del colombiano Radamel Falcao. Sí, la recordada bestia negra en aquella triste noche de Bucarest en la final europea que perdieron los de Marcelo Bielsa por 3-0.

Radamel Falcao, en su presentación con el Rayo Vallecano (Foto: EFE).
Radamel Falcao, en su presentación con el Rayo Vallecano (Foto: EFE).

Menos amigo de hacer cambios es Marcelino, sobre todo cuando las cosas le van tan bien como de momento a su equipo en las cinco primeras jornadas de LaLiga Santander. Pero él mismo suele decir que "no es lo mismo tener 3 que 4 días para recuperarse del partido anterior". Por ello ya ha confesado en la rueda de prensa previa que va a introducir alguna modificación a la hora de medirse a los rayistas habida cuenta de que el sábado hay que volver a jugar en Mestalla ante el Valencia CF.

Intocable Unai Simón, tal vez la defensa no...

El meta internacional ha vuelto con fuerza. Ha dejado la portería a cero en los tres partidos que lleva disputados tras cogerse unas cortas vacaciones tras los JJOO de Tokio. La defensa está funcionando como un tiro. Un gol encajado en cinco jornadas lo dice todo, pero tal vez ante el Rayo sea la opción de mover el costado derecho.

Ander Capa batalla con Jon Morcillo en Lezama (Foto: Athletic Club).
Ander Capa batalla con Jon Morcillo en Lezama (Foto: Athletic Club).

Ander Capa, De Marcos y el fichado Álex Petxarroman esperan su oportunidad ante un Iñigo Lekue que se ha venido arriba con varias intervenciones muy satisfactorias. Los centrales parecen (la mejor pareja de LaLiga a nivel estadístico) ser inamovibles, tanto Vivian como Iñigo Martínez, y Mikel Balenziaga, con Yuri Berchiche de baja, parecido.

¿El momento de Nico Williams ante el Rayo?

En el centro del campo los dos habituales son Dani García y Vencedor, con Álex Berenguer e Iker Muniain en las alas. Ahí tal vez cabe la opción de dar entrada a Nico Williams en el once. El joven navarro está encandilando con sus minutos desde el banquillo y la afición está deseando verle desde el inicio de un partido.

Nico Williams en su debut como León en San Mamés (Foto: Athletic Club).
Nico Williams en su debut como León en San Mamés (Foto: Athletic Club).

El ex del Torino anda con alguna molestia en la rodilla y el capitán no termina de convencer a la grada pese a sus dos asistencias ante el Mallorca. Veremos si Marcelino da luz verde al menor de los Williams, tal vez pasando incluso a Álex a la izquierda (donde a él más le gusta), ya que la opción Morcillo no parece pitar.

Y arriba, con Oihan Sancet teóricamente en el dique seco, suelen jugar Iñaki y Raúl García. A sus 35 años no sería descartable que el de Zizur Mayor deje su plaza a la frescura de piernas de Asier Villalibre.

Así las cosas, veamos un posible once del Athletic ante el Rayo en San Mamés...

13 comentarios
Escribir comentario 13 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Eusebio

    Que horror de equipo y de partido. ? Quién ocupa el centro de la "delantera". Nunca hay nadie.? Por enésima vez digo que VILLALIBRE no puede ser el delantero titular del Athletic. ?Quién chuta a portería en este equipo ?.NI UN SOLO DISPARO ENTRE LOS TRES PALOS.... hay quien de más. Este equipo no se puede permitir el lujo, de hacer 5 cambios de su alineación "titular". Mal, muy mal,ilustrísimo señor Marcelino. Estábamos en las vacas gordas, pero pronto han llegado las vacas flacas. Más humildad y más trabajar. Para ser jugador de primera división hay que estar bien físicamente, pero también HAY QUE SER INTELIGENTE. Y esto escasea mucho en esta plantilla.

  2. Calatrava

    ! Que peligro tiene Unai Núñez !, bueno y Vesga. ? Quién tiene que golear en este equipo?.

  3. Eusebio

    ? Porque lo de Aguirrezabala?. No tiene ni pies ni cabeza. Dejar al suplente fuera convocatoria para poner de suplente al chaval del Bilbao Athletic??????????.

  4. Calatrava

    Marcelino entre los jugadores del centro de campo de ahora ?desentonaria Unai López?

  5. Zarraonaindia

    Marcelino aprovéchate ahora con las "vacas gordas,",que ya vendrán más "vacas flacas", y te acordarás de las muchas faenas e injusticias que as hecho.

  6. Lasa

    Antzoka, si en Lezama no hay tres chicos mejores que, lekue, Balenciaga, y, Dani García. Tenemos que echar el cierre. Ponlos en el mercado a ver quién los ficha. Estos no juegan ni en segunda B. El que no vale no vale, no pasa nada por decirlo. Ni mejor ni peor aficionado que tú. Solo te pido que te fijes en ellos y verás las carencias que tienen. Y el que les renovó el contrato se tendría que ir también. Lamentable gestión. Es más, no sirven ni para tocar en Orsai. Aúpa Athleti!!

  7. Antzoka

    Reki, reki, Lasai, Lasai Qué cencerrada!!! No veis lo bueno ni aunque os lo incrusten en los ojos. Ni sé si siquiera veis los partidos.

  8. Eusebio

    Íñigo Vicente CRECIENDO partido tras partido. Que lo vean los técnicos.

  9. Antonio

    Mientras ke si tú ke si el otro,Vicente en Miranda dando pases de tacón xtremo a extremo sensacionales

  10. Lasa

    Los que tienen que desaparecer del equipo son Lekue, Balenciaga, y Dani García. Problema resuelto.

  11. Kirrol

    El Rayo de Iraola.

  12. Eki

    Meritocracia, galones o mala planificación del entrenador, dónde está Vicente?

  13. Eki

    Los cambios eran contra el atlético Madrid, todo al revés

Cargando