Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

Un Rayo con caras muy conocidas: Iraola, Unai López, Falcao

Es bien conocida la mutua simpatía que se profesan el Athletic Club y el Rayo Vallecano. El conjunto madrileño visita este martes San Mamés, a partir de las 22.00 horas, con el arbitraje del jienense Munuera Montero (con Mateu Lahoz en el VAR, por cierto) y en plena racha de crecimiento en la máxima categoría.

Recién ascendido de LaLiga SmartBank el conjunto que dirige una leyenda rojiblanca como Andoni Iraola, ha sacado siete de nueve puntos en las tres últimas jornadas de LaLiga Santander hasta meterse en la zona templada del campeonato.

Unai López en un partido jugado en Gasteiz (Foto: Athletic Club)
Unai López en un partido jugado en Gasteiz (Foto: Athletic Club)

Los madrileños han anotado además ocho goles en esas tres jornadas citadas, con las goleadas ante el Granada y el Getafe CF, por lo que llegan a Bilbao en un buen momento de forma tras haber caído en sus dos primeras citas ante Sevilla FC y Real Sociedad.

Fuera de casa los rayistas han rascado 1 punto de 9, así que habrá que intentar hacer bueno el empate conseguido el sábado en el Wanda ante los de Simeone.

Andoni Iraola protesta una jugada en su actual etapa en el Rayo Vallecano.
Andoni Iraola protesta una jugada en su actual etapa en el Rayo Vallecano.

Andoni Iraola, un futurible del banquillo

Hablar del de Usurbil remite instantáneamente a que todas las quinielas le apuntan como un futuro inquilino en el banquillo de San Mamés. Él, con la misma pausa e inteligencia que tenía cuando era jugador, se lo toma con muchísima calma.

Siempre despeja la cuestión con frases como que "yo siempre digo que todavía tengo que hacer muchos méritos y tengo que demostrar cosas. Agradezco las muestras de apoyo de la gente del Athletic, que me ha apoyado muchos años; pero tengo que hacer mi carrera, acabo de empezar y tengo que demostrar muchas cosas", ha resuelto de forma invariable en las entrevistas.

Unai López jugando con el Rayo Vallecano en un partido amistoso ante el Alcorcón.
Unai López jugando con el Rayo Vallecano en un partido amistoso ante el Alcorcón.

El foco en Unai López

No nos engañemos. La salida de Unai López ha sido la más llamativa en el mercado veraniego vizcaíno y no cabe duda de que va a centrar muchas miradas en la Catedral. El guipuzcoano afronta su segunda etapa en el Rayo y sin duda vendrá muy motivado para medirse a sus excompañeros y hacerle ver al míster asturiano que tenía hueco en el Athletic.

El centrocampista jugará cedido este curso en el equipo madrileño, que le fichará después por dos temporadas

Con sendas cesiones a Leganés y Rayo Vallecano de por medio, el jugador donostiarra ha disputado como león 93 partidos oficiales, en los que ha anotado cuatro goles. Además de optar a una serie de compensaciones económicas, el Athletic se reserva una opción preferente para adquirir los derechos económicos y federativos de Unai.

Radamel Falcao, en su presentación con el Rayo Vallecano.
Radamel Falcao, en su presentación con el Rayo Vallecano.

El reencuentro con el 'Tigre' Falcao

El colombiano Radamel Falcao fulminó al Athletic en la final de la UEFA Europa League perdida en Bucarest ante el Atlético de Madrid en la etapa de Marcelo Bielsa con Josu Urrutia. Un delantero, apodado 'El Tigre', temido en Bilbao que encima ha empezado en Vallecas (saliendo desde el banquillo) con el gol más rápido de la historia para un debutante en el Rayo.

Un killer nato que debutó profesionalmente ¡con 13 años! en el extinto club colombiano Lanceros Boyacá. Tan solo 10 minutos ha tardado en marcar su primer gol con su nuevo equipo en España. El 'Tigre' puede tener más edad (35 años), puede haber tenido lesiones y menos velocidad, pero se le caen los goles hasta sin querer.

Aquí la prueba, el gol de Falcao al Getafe de Michel

2 comentarios

  1. Eki

    Para jugar así estaba garitano, que chungo!

  2. Eki

    Marcelino no eres entrenador para el athletic

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando