Es Noticia
Marcelino anuncia "varios cambios" ante el Rayo en San Mamés

Marcelino anuncia "varios cambios" ante el Rayo en San Mamés

DMQ

El entrenador del Athletic Club Marcelino García Toral ha desmenuzado el encuentro, correspondiente a la sexta jornada de LaLiga Santander, que van a disputar sus hombres este martes (22.00 horas, GOL tv) en San Mamés ante el Rayo Vallecano de Andoni Iraola. El técnico de Usurbil regresa a Bilbao acompañado del centrocampista Unai López y del atacante colombiano Radamel Falcao nada menos.

"Ganar al Rayo nos pondría en números muy buenos, invictos con 12 de 18 puntos, tiene mucho aliciente este partido", ha apuntado el míster de Careñes en Lezama. "Por el calendario habrá cambios en el equipo seguro, porque venimos de un esfuerzo enorme contra el actual campeón", avanza.

"Son sólo 72 horas, hoy (lunes) es el día más complicado donde ese esfuerzo se notará más, mañana martes haremos una sesión de activación por la mañana y veremos cómo están los jugadores del sábado para decidir. Pero haremos cambios por supuesto", aseveraba.

Los jugadores tocados del Wanda...

"Serán varios los cambios porque la realidad es que los futbolistas que entrarían y que entrenan tan bien a diario me hacen sentir total confianza en ellos. Se merecen jugar igual que los que lo están haciendo a menudo, que están a muy bien nivel. Creo que los que entren nos permiten conservar el buen rendimiento pero jugando con otros", explicaba.

Andoni Iraola saluda al árbitro en su actual etapa en el Rayo Vallecano.
Andoni Iraola saluda al árbitro en su actual etapa en el Rayo Vallecano.

Uno de esos alicientes es ver de cerca dirigir a Iraola...

"Es un entrenador joven con una trayectoria muy buena en el Mirandés y que ahora ha ascendido al Rayo, algo que es bastante difícil. En Primera no lo conozco personalmente pero tengo muy buenas referencias y en el Athletic es una persona admirada por lo que dejó en el día a día como jugador".

"A Iraola le deseo mejor salvo mañana. No es fácil regresar a dirigir a un exequipo porque hay un feeling mútuo. Es un partido diferente", ha expresado.

Marcelino García Toral observa el juego en el Wanda (Foto: Athletic Club).
Marcelino García Toral observa el juego en el Wanda (Foto: Athletic Club).

Marcelino ve a un Rayo muy peligroso

"Es un equipo alegre y dinámico, que juega siempre hacia adelante, con muchos centros, que se parece mucho a nosotros en el aspecto ofensivo. Está bien ahora, con gol, en casa tiene un porcentaje alto de efectividad y nos lo va a poner difícil", avisa.

"Hay que ser humildes y respetuosos con el Rayo, da igual su nombre porque aquí todo está muy igualado y cualquiera te puede ganar. Partidos como este o el del Mallorca son los que nos van a posibilitar estar arriba en la tabla".

"San Mamés ha de ser un fortín, pero seguro que vamos a tener una gran dificultad"

El público y el 'partido trampa'...

"El partido es similar al del Mallorca, difícil, con un equipo muy presionante e intenso que ataca rápido al espacio. Muy dinámico en sus acciones, con mucho duelo y balón dividido, hay que tener paciencia. Es difícil ganar en esta liga, hay poca diferencia de goles en los partidos", dijo.

"Creo que hay que pedir al público que nos ayude, con la afición somos más fuertes pese al día y la hora. Les animamos a que vengan y a que animen", finalizaba en Lezama.

2 comentarios
Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Zarraonaindia

    Marcelino que injusticia más grande estás haciendo con EZKIETA, parecida a la de Unai López. No tiene nombre. O son órdenes recibidas o no entiendo tu sentido de justicia. Deja tranquilos a Aguirrezabala y al extremo sub 19, que se hagan jugadores en el Bilbao Athletic.! Ya está bien!.

  2. Fer

    Buenas: Si tuvierais que elegir entre Muniaín y Raúl de Tomás (Espanyol) para Comunio... Con quién os quedaríais?Gracias Saludos

Cargando