Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

Andoni Iraola, el retorno de una leyenda futurible de San Mamés

Una leyenda de verdad, Don Andoni Iraola, afronta en esta sexta jornada un partido muy especial al ser su primero como entrenador visitante en el banquillo de San Mamés, un estadio que conoce muy bien y en el que jugó durante doce temporadas como futbolista del Athletic Club de Bilbao, equipo del que sigue siendo socio y seguidor.

Iraola, de 39 años, llegó al club bilbaíno en 1999 para jugar en el Juvenil pero pronto sus cualidades le llevaron a destacar y derribar la puerta del primer equipo, con el que debutó el 30 de agosto de 2003 frente al FC Barcelona en LaLiga Santander. Desde ese día y hasta su marcha en junio de 2015 un total de 510 partidos oficiales con el Athletic en doce temporadas.

El exleón Andoni Iraola en el banquillo del AEK Larnaka.
El exleón Andoni Iraola en el banquillo del AEK Larnaka.

San Mamés quiere ver a Iraola

Seis años y tres meses después, Iraola regresa a San Mamés como entrenador y para sentarse en el banquillo visitante. Será una fecha "especial", como ha recalcado, al regresar al club de sus amores en busca de una victoria con el Rayo Vallecano, equipo al que ahora defiende y con el que logró la pasada campaña el ascenso a Primera.

Iraola está teniendo una trayectoria exitosa en los banquillos. Empezó en el AEK Larnaca, al que dirigió la temporada 2018/2019 y con el que ganó la Supercopa de Chipre y disputó la Liga Europa.

El entonces lateral derecho y capitán Andoni Iraola celebra un gol con el Athletic Club.
El entonces lateral derecho y capitán Andoni Iraola celebra un gol con el Athletic Club.

La siguiente campaña, la 2019/2020, en su regreso a España, logró una permanencia cómoda en LaLiga SmartBank con el Mirandés, al que llevó a disputar las semifinales de la Copa del Rey.

Con el Rayo el pasado curso finalizó la temporada regular en sexta posición y logró el ascenso a Primera, categoría en la que está protagonizando un buen arranque de temporada con siete puntos sumados de quince posibles en cinco jornadas.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando