Es Noticia
El uno por uno del batacazo del Athletic ante el Rayo
  • Mi perfil
  • Salir

El uno por uno del batacazo del Athletic ante el Rayo

DMQ

Este es el 1x1 de la derrota del Athletic Club en el encuentro correspondiente a la 6ª jornada de LaLiga Santander 2021/22 que se ha disputado este martes, 21 de septiembre, en San Mamés ante el Rayo Vallecano de Andoni Iraola.

Analizamos, jugador a jugador, un duelo que ha acabado finalmente con un marcador de (1-2), en el que se ha producido una verdadera revolución en el once de Marcelino García Toral con 6 cambios y un par de debuts como titulares en el primer equipo.

Este es el once que sacaba Marcelino en San Mamés ante el Rayo Vallecano (Foto: Athletic Club).
Este es el once que sacaba Marcelino en San Mamés ante el Rayo Vallecano (Foto: Athletic Club).

Unai Simón (6): no hubo cuarto partido consecutivo con la portería a cero. El portero internacional encajó pronto su primera diana del curso en la que algunos exigentes le pidieron hacer algo más en su salida a la desesperada. En el segundo no pudo hacer nada salvo sacar más fuera a su defensa, fue un gol a bocajarro.

De Marcos (4): retorno al equipo del lateral alavés que estuvo desubicado en ese 0-1 dejando una autopista. Le pone el alma pero le cuesta siempre mucho ir hacia atrás.

Unai Núñez (4): coge el relevo de Vivian para debutar en esta campaña (con Yeray lesionado). Y él, muy lento en el 0-1, vio encima una clara amarilla en el centro del campo ya para el 15'.

Iñigo Martínez (5): el Káiser de Ondarroa ha sido de lo mínimamente entonado en una defensa flojíta, muy muy alejada de lo visto antes, al menos en el arranque.

Lekue (6): está para todo, hasta para pasar de la derecha a la izquierda y que descanse Balenziaga. Se hizo daño en el tobillo nada más empezar en un tramo en el que fue de los menos 'malos'. Cumplió bien.

Asier Villalibre conduce la pelota ante el Rayo en San Mamés (Foto: LaLiga).
Asier Villalibre conduce la pelota ante el Rayo en San Mamés (Foto: LaLiga).

Nico Williams (5): el debut tan esperado en el once del hermanísimo. Sin mucha presencia pero un tiro suyo dio en la mano de Isi pero no se pitó penalti con Mateu en el VAR y en el 44' además casi marca a pase de Rulo. Cambiado en el 74'.

Oier Zarraga (5): otro tanto para el joven valor de Getxo. Una experiencia que le vaya dando poso en Primera que empezó fatal, no olían una en la sala de máquinas y Unai López brillaba. Fue cogiendo el tono con los minutos y dejó algún gran detalle técnico. Cambiado en el 68'.

Vesga (2): el de Gasteiz ha tenido su primera titularidad a la sexta ocasión y vaya noche. Le tocaba el papel de currante pero abrió el partido con un cantazo que supuso el 0-1 a los 5 minutos. De ahí en adelante estaba como un flan, aparte de lento, claro. Cambiado en el 74'.

Muniain (6): Iker es un fijo de Marcelino, no rota ni cuando rotan casi todos y eso que no se le ve al 100%. Fue de los pocos en intentarlo en la primera parte. Sirvió el 1-1 en un córner que Ciss metió en su portería. Vio una justa amarilla, pero a veces es que compañeros le devuelven paredes de ladrillos y le obligan a llegar tarde. Cambiado en el 68' con molestias físicas.

Villalibre (6): su empuje tiene premio aunque se le pide más remate y eficacia. Forzó una rápida amarilla a Catena y peleó a tope cada jugada, también chutó, centró, otra cosa es que vea puerta o tenga claridad. "Villalibre ha sufrido un pinchazo y puede ser baja para un tiempo", apuntó luego Marcelino.

Raúl García (4): el de Zizur Mayor deja atrás a Sanchís en su carrera por el podium de LaLiga. En la primera mitad fue un fantasma en el verde. Missing. En la segunda se lanzó a disparar pero perdió por contra un balón que era dinamita. Cambiado en el 63'.

Nico Williams protege la pelota ante el Rayo en San Mamés (Foto: LaLiga).
Nico Williams protege la pelota ante el Rayo en San Mamés (Foto: LaLiga).

Los cambios del Athletic Club de Marcelino: un desastre 

Iñaki Williams (3): Sale en el 63' por Rulo. Su partido 201 consecutivo de Liga con el Athletic, tela. A uno ya de Larrañaga. No tuvo mucho balón para atacar y además no acertó casi nunca en sus decisiones.

Vencedor (4): Sale en el 68' por Zarraga. El partido estaba muy roto y anárquico como para poner orden.

Berenguer (sc): Sale en el 68' por Muniain. Quiso revolver pero sin ningún tino.

Morcillo (2): Sale en el 74' por un cansado Nico. Visto y no visto. Ni mu, salvo un mal remate de cabeza. Mal camino…

Dani García (3): Sale en el 74' por Vesga y no mejoró en nada su 'performance'.

22 comentarios
Escribir comentario 22 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Jose

    Vencedor el mejor dudo mucho que jugarían en segunda de momento nada de nada

  2. Emiano Zambrano

    Creo que Marcelino es un buen entrenador para el Bilbao, pero eso no impide decir que se equivocó de pleno con la alineación del día del Rayo(tengo que decir que el fútbol que práctica dirigido por nuestro Iraola. es bastante interesante y práctico,,) espero y deseo que no vuelva a ocurrir por el bien de. nuestro equipo y si no hay en medio lesiones y sanciones sigan jugando lo que estén haciéndolo bien. Los experimentos ni con gaseosa

  3. Julián Iturbe

    la primera en la frente. Vendrán mas

  4. PedroToledo

    Marcelino, vas de sobrado y de verdad consideras A DANI-GARCIA, VENCEDOR, VESGA Y ZARRAGA gente para organizar y dirigir un equipo ?? Ayer UNAI LOPEZ, se los comió ........ era el único que tenías como verdadero hombre de centro de campo y vas y lo largas...... SIN COMENTARIOS. Por otro lado, por favor NICO WILLIANS JR, titular indiscutible, es el ÚNICO que trata de desbordar al contrario. Y por último lo de VIVIAN ayer en el banquillo, que me lo expliquen ....... Espero y deseo que en los entrenamientos no sea todo físico, algo más de tiro a puerta y con "tino". A ver si arrglamos el desaguisado de ayer en Mestalla ...

  5. Mayor1898

    No os calenteis la cabeza que esto es lo que hay, un equipo con muy poco talento del centro del campo hacia arriba, creación poca y finalizacion menos, juegue quien juegue. Aupa ATHLETIC

  6. De Marcos siempre en mi equipo

    Los que criticais a De Marcos, a ver si os entra en la cabeza que es extremo derecho. Estando Capa y Petxarroman bien, no pinta nada de lateral. De Marcos en su posición, es de lo mejor de la plantilla. Ayer Marcelino un cero. Y eso no quiere decir que no le quiera en el Athletic.

  7. Ñete

    Lo que no se debe hacer es hacer tantos cambios en el once cuando el equipo está funcionando. Ese ha sido el fallo de Marcelino.no quites a Vivian por Núñez Vesga por Dani García y así con los 6 cambios.Aupa

  8. Eki

    Marcelino la cura de humildad es para ti que iraola te ja sobrepasado en todos los aspectos y encima echas a los jugadores a los caballos

  9. Eki

    Marcelino, has hecho el ridículo, suspenso muy deficiente

  10. Athletic beti zurekin

    Esteban Martin, si tú justificas el buen partido de De Marcos por echar un par de ayudas a Núñez……. , donde está Demar en el primer gol? Y en el segundo, quien es el que está con Falcao en la marca y mientras Falcao se desmarca y remata Demar se queda quieto? DeMarcos buena gente pero ya a dado lo que tenia que dar en alta competición. No me creo que capa o Petxarroman estén peor que el.

  11. Juanjo Bilbao

    No hay que volverse locos, hoy el único responsable es el entrenador.

  12. Juan Antonio Ortega Ochando.

    Hoy la hemos cargado, nos confiamos demasiado, Vesga fatal y Falcao acertado como siempre contra el Athletic, no se puede jugar a empatar, porque luego te pasa lo que ha pasado, que te ganan en el último minuto. Aúpa Atlhetic...

  13. Juan Antonio Ortega Ochando

    Hoy la hemos cargado, nos confiamos demasiado, Vesga fatal y Falcao acertado como siempre contra el Athletic, no se puede jugar a empatar, porque luego te pasa lo que ha pasado, que te ganan en el último minuto. Aúpa Atlhetic...

  14. Esteban Martin

    Jose Aurelio, a mi nunca me oirás hablar mal de Vencedor. Creo que es el único que se merece la titularidad en medio campo. Su entrega total es lo que necesita el Athletic y estoy seguro que crecerá, ganará en confianza y será importante para el medio campo.

  15. Esteban Martin

    Jose Aurelio ¿Morcillo y Zarraga son de primera? Te aseguro que los ceden al Amore y no son titulares. Morci técnicamente es muy justito y Zarraga cero en actitud y en el fútbol de hoy, sin tensión y mucha entrega no se puede jugar ni en Segunda.

  16. Esteban Martin

    Perdóname Asís, pero decir que Zarraga ha hecho algo, es no querer ver la realidad. Zarraga es jugador de regional, con esa actitud no juega ni en Segunda. Lo tuyo con de Marcos es obsesivo. Ha salvado a Nuñez en dos o tres ocasiones y en el gol, le han pillado descolocado porque buscaba la jugada para adelante y el fallo garrafal ha sido de Vesga y ha dejado a la defensa descolocada.

  17. Jose Aurelio cuesta

    Morcillo De marcos VESGA Son jugadores de primera??? En que equipo??? También eran Larrazabal Guruzeta Córdoba Herrerin Etc.... Etc Pero nadie los kiere No será que somos muy simples???? Puxa athletic

  18. Oscar

    Pues a mi zarraga y vencedor me parecen muy buenos. Los malos son vesga y dani

  19. Jonunomas@hotmail.com

    No entiendo NADA, Morcillo no es jugador de primera, Raúl García no está para jugar, De Marcos para jubilar, Vesga está para segunda división. Y paro aquí porque podria seguir. Esto de los entrenadores es para mirarselo.

  20. Javier

    esto se esperaba, los leones, sin fichajes de calidad terminara como todas las temporadas del puesto 12 al 16

  21. Athletic beti zurekin

    Mal partido de nuestro equipo. Hay jugadores que no están a la altura de esta competición. Pero es lo que tenemos, es nuestro Athletic . Aupa Athletic

  22. Jose Aurelio cuesta

    Marcelino hace milagros... Morcillo no es futbolista de primera Venga solo juega en el athletic Villalibre aún le falta Nuñez mal Zárraga y vencedor entre los dos hacen uno... No nos engañemos que si Iraola jugara con madrileños hoy salía goleado de San Mamés.. Pero Iraola no está limitado por la filosofía. ... ( el año pasado protestaban porque no cobraban... Pero este año ficharon d todo) nosotros con los del bilbao athletic... Puxa athletic

Cargando

Has preferido rechazar las cookies, regístrate para acceder al contenido

El registro permite navegar rechazando el aviso de cookies, pero no implica dejar de recibir publicidad ni acceso a contenido o ventajas exclusivas. Si ya estás registrado, haz click aquí para acceder.

Recuerda que tienes la opción de aceptar las cookies para acceder al contenido sin registrarte