Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

La titularidad de Nico Williams vista por Marcelino

Habida cuenta de que el entrenador del Athletic Club, Marcelino García Toral, ha anunciado "varios cambios" para el inminente duelo de LaLiga Santander ante el Rayo Vallecano, uno de los nombres encima de la mesa es el del joven atacante Nico Williams. El menor de los hermanos tiene hipnotizada a la afición rojiblanca con su electricidad saliendo desde el banquillo, así que se le ha preguntado a su técnico si le va a dar la alternativa pronto en el once titular.

"Cualquier futbolista del equipo puede ser titular en estos momentos. Nico es un chaval joven pero confiamos plenamente en él, sabíamos desde el principio que se iba a quedar en el primer equipo con nosotros y le vemos que sale al campo a aprovechar sus cualidades, pero..."…

"Creo que le viene bien que hayan pasado minutos en los partidos para aprovechar mejor su velocidad y para dar un alto rendimiento", explicaba Marcelino

¿Descarta entonces ponerle ya de titular a Nico Williams?...

"Tanto apareciendo desde el banquillo como siendo titular le veo capacitado para estar ahí ya. Para un chico que viene de Segunda B y acaba de terminar su etapa juvenil, con 19 años, le costará estar los 90 minutos a un nivel de rendimiento tan alto como da de suplente, pero estamos muy contentos con él. Nico nos da más posibilidades y variedad de jugadores para estar en el campo", desgranaba su entrenador.

Nico Williams encara a Jan Oblak en el Wanda Metropolitano (Foto: LaLiga).
Nico Williams encara a Jan Oblak en el Wanda Metropolitano (Foto: LaLiga).

Notable apoyo de Marcelino a Asier Villalibre

El técnico de Careñes ha querido romper una lanza en favor del 'Búfalo' Villalibre, quien marraba una clara ocasión en el Wanda en el tiempo de prolongación. Más allá de los goles, las estadísticas dicen que el de Gernika remata muy poco a portería.

"No me preocupa su ratio de disparos, hay que buscar soluciones no problemas, hay que llegar más y Asier también. Ser aún más incisivos de lo que ya somos, crear más ocasiones de gol y que él se atreva y falle hasta que le entren", atisbaba.

Asier Villalibre pugna con Iñigo Martínez en Lezama (Foto: Athletic Club).
Asier Villalibre pugna con Iñigo Martínez en Lezama (Foto: Athletic Club).

"Me gusta ser optimista y vamos a meter goles con estos futbolistas, más que en las últimas temporadas creo yo, insistiendo llegarán los tantos. Depende de todos, el individuo se aprovecha del colectivo y viceversa en el fútbol, todos somos parte de hacer goles, no sólo los delanteros o Asier Villalibre", zanjaba Marcelino.

"Hay que animar a los delanteros para que tengan más ocasiones de gol. Los buenos delanteros de verdad te meten 3 de cada 10 oportunidades dicen las estadísticas, luego los nuestros ojalá las tengan y a partir de ahí entrarán", ha señalado.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando