Es Noticia
San Mamés aplaude el triunfal doblete de la 'Sotera' de Santurtzi

San Mamés aplaude el triunfal doblete de la 'Sotera' de Santurtzi

DMQ

El Athletic Club rendía en la noche del martes un merecido homenaje en el campo de San Mamés a la mejor trainera de la recién terminada temporada: la 'Sotera' del Club de Remo Itsasoko Ama de Santurtzi. Los de Iker Zabala han sido agasajados por 16.236 espectadores tras haber logrado llevarse la Eusko Label Liga 2021 y, de remate, su cuarta Bandera de La Concha en aguas donostiarras. Un triunfo tan bello e importante, por cierto, como agónico, ya que se llevaron el preciado 'trapo' donostiarra por tan solo 48 centésimas de segundo.

Esta noche sus remeros han visto aplaudido su doblete al realizar el saque de honor en La Catedral en los prolegómenos del partido de LaLiga Santander que ha medido a los pupilos de Marcelino García Toral contra el Rayo Vallecano de Andoni Iraola y Unai López en la sexta jornada del campeonato.

El saque de honor de la trainera en el partido del Athletic ante el Rayo en San Mamés (Foto: LaLig
El saque de honor de la trainera en el partido del Athletic ante el Rayo en San Mamés (Foto: LaLig

Han sacado al césped la corona de la Liga y todas sus banderas cosechadas en esta histórica campaña. Iker Muniain les ha acompañado en el saque junto al colegiado

La 'Sotera' de Santurtzi ha ganado la bandera de La Concha de 2021 y la Liga ganándose hacer el saque de honor en San Mamés.
La 'Sotera' de Santurtzi ha ganado la bandera de La Concha de 2021 y la Liga ganándose hacer el saque de honor en San Mamés.

Merecida presencia de 'La Sotera' en San Mamés

Ha sido una temporada de ensueño para el remo en Santurtzi. 2021 será ya un año inolvidable para los aficionados morados después de que la Sotera consiguiera un doblete al conquistar tanto la Bandera de La Concha, nada menos que 36 años después, como el título de liga, por segunda vez en su historia y de forma consecutiva.

La txanpa final del curso de los de Zabala, que aún duda sobre su futuro, es para enmarcar... La ventaja final sobre Hondarribia se fue hasta los 14 puntos tras ganar en Bermeo y en aguas de Portugalete. Los remeros, que tras la última regata fueron recibidos el domingo en el puerto pesquero ya como campeones, recorrieron posteriormente las calles de la localidad vizcaína en un camión descapotable.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando