Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

El duelo ante el Rayo, una oportunidad para el fondo de armario del Athletic

Un contenido de:
José Manuel Simón

Primera jornada intersemanal de LaLiga Santander, algo que muchos jugadores del Athletic Club han esperado como agua de mayo desde el arranque de temporada. Y es que el fulgurante arranque de los rojiblancos no ha dejado lugar para que Marcelino García Toral haya movido alguna pieza para sacar a relucir su fondo de armario.

Pero la acumulación de partidos en estos siete días implica que el técnico asturiano se vea obligado a hacer cambios para que su plantilla esté al cien por cien. Ya lo admitió este lunes en rueda de prensa y habrá que ver cuáles son los jugadores que tendrán su oportunidad ante el equipo de Andoni Iraola. Algo que deberán aprovechar para intentar hacerse un hueco en un once que, hasta el momento, parece inamovible visto el buen rendimiento que ha ofrecido.

Pese a su buen arranque de temporada, Iñigo Lekue es uno de los que más opciones tiene de ser suplente. El de Deusto se ha convertido en el dueño de la banda derecha, pero su desgaste en el duelo en el Wanda cubriendo a Yannick Ferreira-Carrasco invita a pensar en que cederá su sitio a Álex Petxarromán o Ander Capa. El donostiarra, a priori, parte con alguna opción más que el portugalujo, que todavía no ha cerrado su renovación y viene de una lesión de larga duración.

Iñigo Lekue ante el Mallorca en San Mamés (Foto: Athletic Club).
Iñigo Lekue ante el Mallorca en San Mamés (Foto: Athletic Club).

Habrá cambios en la línea ofensiva del Athletic

El alto rendimiento de la línea de centrales y la ausencia de recambios en el lateral izquierdo invitan a pensar en que no habrá más cambios en la parcela defensiva, igual que en la sala de máquinas, donde Dani García y Vencedor parecen intocables y Vesga y Zárraga tendrán que aguardar desde el banquillo.

Sí que se podría ver el debut como titular de un Nico Williams que ha deslumbrado a la afición rojiblanca en todos los partidos que ha disputado este momento. Marcelino seguramente decida dar descanso a Iker Muniain y podría apostar por atacantes más verticales ante un equipo tan dinámico como el franjirrojo. Por eso mismo, otro con muchas papeletas para entrar es Asier Villalibre, en lugar de Raúl García.

1 comentario

  1. Piru el gamo de dublin

    En el Athletic NO EXISTE FONDO DE ARMARIO. El fondo de armario no jugarían ni en segunda división. Y eso
    Marcelino LO DEBE SABER USTED.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando