Es Noticia
El Valencia-Athletic de Los Desmarcados: Castigo inmerecido

El Valencia-Athletic de Los Desmarcados: Castigo inmerecido

DMQ
Foto autor
Asís Martín

El Athletic Club de Bilbao de Marcelino García Toral ha disputado este sábado el choque correspondiente a la séptima jornada de LaLiga Santander 2021/2022 ante el Valencia CF. Una vez más en ElDesmarque Bizkaia es turno para el análisis de lo ocurrido, en este caso en el césped de Mestalla, y de las sensaciones dejadas sobre el verde por los pupilos del míster asturiano.

Nuestros habituales 'Desmarcados' nos ofrecen su opinión crítica sobre la igualada de los Leones ante los jugadores de José Bordalás en una cita que ha terminado con un resultado de (1-1).

Andoni Goikoetxea y Carmelo Rodrigo muestran su libro junto con Asís Martín, de ElDesmarque Bizkaia.
Andoni Goikoetxea y Carmelo Rodrigo muestran su libro junto con Asís Martín, de ElDesmarque Bizkaia.

Carmelo Rodrigo, Onda Cero (101.5 FM)

Esto no acaba hasta que el árbitro no pita, y el Athletic ha dejado escapar en el descuento dos puntos de oro frente a un rival directo, si es que nuestra aspiración de la temporada es entrar en Europa.

Partido muy abierto en general, y la verdad es que se ha podido dar cualquier resultado. Con respecto a nosotros, un día más hemos demostrado que somos más solventes de medio campo para atrás, que en territorios rivales.

Una pena, cuando ya acariciábamos la victoria. Pero no pasa nada; a seguir dando pedales!

'Potxolo' Irulegi y sus 'artaburus' felices en San Mamés junto con Ernesto Valverde.
'Potxolo' Irulegi y sus 'artaburus' felices en San Mamés junto con Ernesto Valverde.

Potxolo, de la Peña 'Artaburuak'

Empate con sabor a derrota en un partido que aunque en ningún momento ha tenido controlado el Athletic, si ha hecho más que el Valencia para llevarse los tres puntos.

Y en estas estaba hasta que un error por falta de contundencia y concentración en los instantes finales hace que vuelen dos puntos más del casillero zurigorri.
Empieza a ser insufrible esta concatenación de errores partido tras partido que nos alejan de los puestos nobles lastrándonos en la clasificación.

Pero bueno, nada nuevo bajo el sol.  Mañana será otro día.

Gorka Bizar, músico de Idi Bihotz y socio del Athletic, en el viejo campo de San Mamés.
Gorka Bizar, músico de Idi Bihotz y socio del Athletic, en el viejo campo de San Mamés.

Gorka Bizar, socio del Athletic Club

Más que buen partido de los nuestros, diría que correcto. Dominio alterno durante todo el partido y pocas ocasiones de gol. Tuvo que ser a balón parado en el 68 cuando Iñigo Martínez cabecea de forma espectacular a la red yendo a buscar la pelota casi al punto de penalti.

Entraron los dos Nicos y parecía que íbamos a matar el partido y más con la auto expulsión de Maxi Gómez. Pero otra vez en el descuento, como apunte decir que 5 y 7 minutos de descuento me han parecido exagerados, empataban los ches en un final en el que Cillessen sacaba un buen remate de Williams que hubiera firmado una merecida victoria.

Deme Eguia, entrenador de fútbol, contertulio de radio y socio del Athletic Club de Bilbao.
Deme Eguia, entrenador de fútbol, contertulio de radio y socio del Athletic Club de Bilbao.

Deme Eguia, Onda Vasca (90.1 y 104.8 FM)

Buen punto, que se habian merecido que fuesen tres, ya que el gol del Valencia se ha producido tras un saque de banda sacado de forma antirreglamentaria por parte de Fourquier.

El Athletic hoy ha demostrado que es un equipo serio, ordenado y fuerte. No debemos buscar en nuestra retina el fútbol vistoso de otros años en esta liga, hoy en día el fútbol que se juega en la liga es de gladiadores, no de duendes.

Creo que aunque hemos jugado muchos minutos con uno más, ha sido un momento que ha empezado a llover y creo que los jugadores se vuelven remisos a entrar pues una entrada le podían llevar a la caseta por el estado de compensación, pena que no haya tenido más el balón esos últimos minutos.

Nos queda que hemos visitado un terreno de juego de un buen equipo y nos vamos sin perder, pena el último remate de Williams y la parada de Cillessen.

Mikel Bizar, músico y socio del Athletic Club de Bilbao. Autor del CD 'Athletic Gu Gara'.
Mikel Bizar, músico y socio del Athletic Club de Bilbao. Autor del CD 'Athletic Gu Gara'.

Mikel Bizar, socio del Athletic Club

Cuando sales desde el principio así de serio, y delante tienes un rival tan flojo solo vale ganar, y así debería haber sido a los puntos, pero lo que valen son los goles y nada más.

Marcelino salía con lo que funciona y el equipo respondía. Actitud, esfuerzo, intensidad y la fortaleza de una defensa que otra vez mas ha estado imperial excepto en ese despiste final cuando estábamos diez contra diez. Las ocasiones han sido siempre nuestras, excepto el despeje al palo de Unai Simón, pero no acertábamos a rematar dentro, hasta el inapelable remate de Iñigo Martínez que ha vuelto a soltar un partidazo.

El Valencia se quedaba con diez tras el error de colegial de Maxi López, y aunque no supimos matar, el Valencia solo intentaba intentarlo, hasta que llegó el único error de concentración de los nuestros del partido y el Valencia empataba sin merecer absolutamente nada. Aún hubo tiempo para un remate de Williams que el portero Che sacaba con una mano milagrosa. Buenas sensaciones de fútbol pero no podemos terminar contentos

Raúl Guerrero, exfutbolista. Actualmente juega con el Athletic Club de Veteranos.
Raúl Guerrero, exfutbolista. Actualmente juega con el Athletic Club de Veteranos.

Raúl Guerrero, exjugador del Bilbao Athletic

Empate a uno que sabe a poco. El tiempo de descuento se le hace largo a un Athletic que mereció llevarse los tres puntos, pero ahora los partidos duran cien minutos. Una pena, tras el golazo de Iñigo Martínez, todo parecía indicar que los tres puntos volaban hacia Bilbao, pero el Valencia a ido a por todo hasta el final e incluso con uno menos ha conseguido empatar el encuentro.

Buen partido del Athletic que no mereció tanto castigo. El viernes espera el Alavés y si seguimos a este nivel, ganamos seguro.

Gari Irazu, socio del Athletic Club, en el palco de San Mamés.
Gari Irazu, socio del Athletic Club, en el palco de San Mamés.

Gari Irazu, socio del Athletic

Como era normal vuelta de los titulares al once de Marcelino tras la rotación de entre semana para visitar una de las plazas y uno de los equipos complicados de la categoría.

Comenzaron bien los leones muy bien plantados sobre el césped y generando situaciones de peligro Se preveía un partido muy táctico, con mismo esquema y con mucha disputa en la que el primero que tuviera acierto de cara a gol podría llevarse el gato al agua. Con estos guarismos y sin ocasiones claras los minutos fueron pasando llegando al descanso.

En la reanudación, las disputas y la intensidad en el juego seguían siendo la nota dominante. El encuentro sufría parones y el fútbol se resentía quedando un partido de mucha estrategia si ninguno de los dos no abría la lata. Y lo hizo el Athletic que ya estaba siendo mejor en los últimos minutos, de corner como no, "Martillo" Martínez de cabezazo difícil pero certero adelantó a los leones en Mestalla.

A punto estuvo de empatar la contienda los ches en otra mal medida salida y ya van muchas, del internacional Simon. Y es que los locales achuchaban y adelantaron líneas Marcelino inteligentemente optó por intentar rematar el partido con los Nicos e Iñaki Williams.

Pero en el 94, igual que el de Falcao hace pocos días, en una consecución de malos despejes el Valencia montó una contra empatando el partido.
La tuvo Williams al final pero Cillessen hizo que los rojo blancos se quedarán con la miel en los labios.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando